Rewinder y sus "rewinders" logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar

Los que sentimos preocupación por los residuos que generamos, por la cantidad de plástico de un solo uso que a diario se utiliza y se podría evitar, de cuántas bolsas y botellas, pajitas y bastoncillos acaban en vertederos y sobre todo en los ríos, mares y océanos, cuando empezó la pandemia vimos un problema asociado: el uso de las mascarillas desechables y los guantes.

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar 1


Si bien el uso de guantes disminuyó, y fue cambiado por otros métodos más efectivos e higiénicos, no es así con el uso de las mascarillas desechables.Sólo en España se venden unas 100.000 mascarillas de usar y tirar al día.

Como bien remarcó el Fondo Mundial para la Naturaleza (más conocido por todos por sus siglas en inglés, WWF, y el logotipo con el panda) al comienzo de la pandemia en un informe, si tan solo el 1% de las mascarillas se tiran fuera de los contenedores tendríamos al mes más de 10 millones de mascarillas contaminando el medio ambiente, y sobre todo flotando en los ríos y mares.

Pero la realidad ha sido aún más desastrosa que lo que vaticinaba la WWF y en la actualidad no es raro ver mascarillas tiradas en cualquier lado, muchas de ellas acabarán en las alcantarillas o serán arrastradas por el viento hasta el río o el mar.

Mascarillas REWINDER

Por eso la empresa Rewinder lanzó al mercado las mascarillas REWINDER40 y ahora REWINDER30. Se trata de la primera mascarilla a nivel global ecológica e hidrófuga la cual tiene además la capacidad de inactivar el virus de la Covid-19, desarrollado conjuntamente por la compañía suiza HeiQ, una de las más importantes desarrolladoras de tejidos, con una capacidad antibacteriana validada por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity de Melbourne, Australia.

Creada con algodón orgánico, estas ascarillas son capaces de repeler al 100% todo tipo de líquidos, son hipoalregénicas y están disponibles, tanto el modelo REWINDER40 como el modelo REWINDER30 en blanco y negro, y en diversas tallas. Las mismas se pueden conseguir en farmacias en todo España o mediante la propia web de la empresa www.rewinder.eco.

Cabe destacar que la empresa tiene un fuerte compromiso ecológico y social, ya que además de “ayudar” a que miles de mascarillas de usar y tirar no acaben en el medio ambiente, llenando vertederos y ríos, gracias a los “rewinders”, los usuarios de las mascarillas de la empresa, han conseguido, han contribuido con su crecimiento a que se hayan generarado directa e indirectamente muchos puestos de trabajo a nivel local, favoreciendo la economía circular, la integración de personas en situación de exclusión y colaborar con proyectos, ya que el 5% de sus beneficios van a proyectos benéficos como Cruz Roja y Aldeas Infantiles.

Recientemente, además, se han asociado con Envera, una organización que fomenta la inserción laboral de personas con diversidad funcional, quienes además se han encargado del 80% del packaging de los productos de Rewinder.

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar 2


¿Qué más podemos pedir a una empresa? Son un oasis en un desierto, pero cada vez hay más empresas que al igual que ellos intentan equilibrar el trabajo empresarial con el compromiso social y ambiental. Por eso desde Ecocosas apoyamos la iniciativa.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Agua ambiental Animales ...

Que los mares y océanos se han convertido en vertederos es una realidad aceptada ya por muchos expertos, la única incertidumbre es cómo de grande es el basurero. Según la primera estimación de cuánto plástico llega a las aguas cada año en todo el mundo, la situación es mucho peor de lo que se esperaba. En 2010 se vertieron al mar una media de ocho millones de toneladas de plástico desde 192 países ...

Eco Ideas

Al igual que ocurre con la mayoría de los plásticos de un solo uso, las pajitas desechables suponen un enorme problema ambiental. En la actualidad España es el país europeo que más pajitas de plástico desechables consume, con la desorbitada cifra de 13 millones de unidades de estas al día. Otro problema adicional es que además de suponer toneladas de plástico al año, en la mayoría de los casos in ...

Medio Ambiente y Ecología

Los tiempos actuales han traído consigo un gran aumento en el uso de mascarillas debido a la emergencia sanitaria. Lamentablemente esto genera nueva basura y por supuesto más contaminación marina, un problema que ya es bastante grave dada la cantidad de residuos plásticos que terminan en los océanos cada año. Durante un viaje de exploración a las Islas Soko en Hong Kong, un equipo de OceansAsia, u ...

Eco Ideas

Las cápsulas de Nespresso y similares se han hecho en los últimos 15 años con un hueco en los hogares, llegando al punto que una amplia parte de la población tiene su propia máquina de café espresso de cápsulas desechables en casa. Estas máquinas ofrecen la ventaja de crear un café que nada tiene que envidiar al de la cafetería, son más baratas que ir cada día al bar, se hace en pocos segundos y n ...

Salud natural

La arcilla verde a tomado una relevancia importante para la creación de mascarillas para la cara, la piel y el pelo. Su uso no es en absoluto reciente, sino que el empleo de la misma data de tiempos inmemorables, pero es cada vez más recomendada para mantener una buena salud tanto en la piel como en el cabello. Existen diferentes tipos de arcilla además de la verde, como la roja o la blanca, las c ...