comunidades

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema

Al igual que ocurre con la mayoría de los plásticos de un solo uso, las pajitas desechables suponen un enorme problema ambiental. En la actualidad España es el país europeo que más pajitas de plástico desechables consume, con la desorbitada cifra de 13 millones de unidades de estas al día.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 1


Otro problema adicional es que además de suponer toneladas de plástico al año, en la mayoría de los casos innecesario y de un solo uso, gran parte de las mismas acaban en el mar.

En la actualidad existen propuestas muy interesantes como las de Laspajitas.com, una empresa que se dedica a comercializar en grandes cantidades de todo tipo de alternativas a las pajitas de plástico. Existen diversos tipos tanto desechables como reciclables.

Pajitas reciclables o reutilizables

Veamos cuales son estas pajitas reciclables, las cuales se pueden reutilizar constantemente, y si se cuidan bien son muy duraderas. Son la mejor opción para el hogar y para los establecimientos como bares y restaurantes.

La pajita de caña, una alternativa natural y biodegradable

Las pajitas de caña se hacen a partir de tallos de cañas naturales y además se pueden compostar una vez estén muy desgastadas, ya que son biodegradables, aunque si se cuidan y limpian bien son muy duraderas.

Tienen un sabor neutro ya que no alteran el sabor de la bebida, están creadas a partir de recursos sostenibles y cuentan con certificación SGS, es decir que pueden tener contacto con alimentos.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 2


La pajita de bambú natural y personalizable

El bambú es muy parecido a los otros tipos de caña, pero son igual o más resistentes incluso que las de tallos de cañas.

Están fabricadas con materiales orgánicos y naturales, y cuentan con diversos tamaños de largo y diámetro: 12, 14, 16, 18 y 20 cm de largo y 4-6mm, 7-9mm, 10-14mm de diámetro.

Además, se pueden personalizar con logotipos o marcas, así que son una excelente alternativa para los bares y restaurantes.

Son fácilmente limpiables con cepillo y además se pueden colocar en un lavaplatos. Y además de contar también con certificación SGS, son completamente biodegradables, dado que están hechas 100 % con los tallos de bambú.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 3


La pajita de acero inoxidable reutilizable para cero residuos

Las pajitas de acero inoxidable son como cubiertos, y se pueden limpiar a mano con un cepillo o introducir en el lavavajillas. Por lo tanto, junto a las pajitas de bambú son una excelente opción para los bares y restaurantes, y al igual que éstas se pueden personalizar con el nombre de tu negocio.

Existen de diversos diámetros (6mm, 8mm, 12mm) y largos (12,7 cm, 14,5 cm y 21,5 cm), pero existe la posibilidad de hacerlas a medida. Y una cosa muy interesante es que existen tanto rectas como curvadas, ideal para cualquier tipo de uso y se pueden elegir colores.

Como todas las pajitas que estamos reseñando, también las de acero cuentan con certificación SGS y se pueden lavar a mano o en lavavajillas, incluso a altas temperaturas.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 4


La pajita de vidrio transparente y premium

La pajitas de vidrio puede que sean las más elegantes de las pajitas reutilizables. Existen una gran variedad de tamaños, ajustados para todo tipo de bebidas.

Son ideales para celebraciones en el hogar o para servir cócteles, aunque también se puede servir otro tipo de bebidas, tanto frías como calientes.

También éstas se pueden lavar a mano o con el lavavajillas, aunque con un poco más de cuidado, ya que si bien son resistentes, no dejan de ser de vidrio.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 5


La pajita reutilizable de silicona suave y original

La última opción de las reciclables, no menos importante, es la de las pajitas de silicona silicona, las cuales son inodoras y no contienen PVC ni ningún tóxico.

Son las más recomendadas para los niños pequeños, dada su flexibilidad, así como para personas con movilidad reducida que necesitan de pajitas para poder ingerir alimentos líquidos o beber agua.

Son resistentes, ligeras y fáciles de limpiar.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 6


Pajitas reutilizables: alternativas al plástico para todos los gustos y a todos los precios

Nos sorprendió realmente la cantidad de variedades de pajitas y nos parece muy interesante la posibilidad de personalizarlas. Además, en países como España es importante dar una vuelta de tuerca a esta insostenible situación, y una de las mejores maneras es con alternativas como las que descubrimos en Laspajitas.com.

¿Conoces otra alternativa a las pajitas de plástico? ¡Déjala en los comentarios!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La naturopatía, también llamada medicina naturopática, es una de las ramas de la medicina alternativa que emplea una variedad de prácticas naturales, en la mayoría de los casos menos agresivas que la ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

alimentación sostenible consejos coherentes

Aun no conoces las nuevas Pajitas Ecológicas de arroz? A lo mejor no eres consciente pero solo en España, se consumen 13.000.000 de pajitas cada día. Tenemos el triste record de ser el país Europeo a la cabeza. En toda Europa se usan 36.500 millones/año. Cambiar esto está en tus manos, di no al consumo de pajitas de plástico y educa a los más pequeños en alternativas sostenibles. El peligro de las ...

Noticias

La ciudad estadounidense de Seattle ha prohibido los cubiertos y pajillas (pajita, cañita, popote) de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de reproducir en el resto de Estados Unidos. Después de las bolsas de plástico, este plástico tan innecesario como contaminante se convirtió en pocos tiempo en el enemigo a ser ...

Consumo responsable consumo responsable productos ecológicos ...

Muchísimas veces llegan instaladas en nuestras bebidas sin preguntar. Altivas y orgullosas, esperando tranquilamente por nuestros labios. Los niños suelen celebrarlas y al mismo tiempo, doblarlas, morderlas sin consideración (ni respeto), mientras nosotros las besamos, succionamos y tiramos sin a penas fijarnos en ellas. Solemos beber con pajita sin pensarlo dos veces, pero normalmente no las nece ...

Plástico Zero Waste

Cada vez son más las personas conscientes de la enorme cantidad de plásticos que utilizamos en nuestro día a día, y que quieren hacer algo para cambiar esa situación. A veces, no obstante, es difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos opciones para comprar a granel que están al alcance de todos, como por ejemplo las fruterías y verdulerías de barrio (que son estupendas para comprar ...

plastico

Las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean componentes tóxicos ni químicos. Si quieres vivir sin plásticos, deberías empezar por utilizarlas. Este tipo de bolsas están confeccionadas con materiales reciclables en su totalidad. Las bolsas biodegradables surgen de la necesidad de reducir el número de bolsas de plástico o polietileno. Bolsas que son utilizadas y desechadas a ...

ecologia mejor sin pajita plastico

¿Quién no se ha tomado un refresco con pajita? Sobre todo en verano es muy común que en cafeterías, discotecas, restaurantes... nos sirvan los refrescos con pajita. Hoy os vamos a contar los problemas medioambientales que producen gracias a la iniciativa "Mejor sin pajita". Mejor sin pajita nace de "Mejor sin pitillo", una campaña de La Ciudad Verde (Colombia) que busca que los ...

Noticias

La Unión Europea vota a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los platos y los contenedores de espuma de poliestireno en todo el continente. Dentro de tres años, muchos de los artículos de plástico desechables que se han convertido en la segunda “naturaleza” de los miembros modernos de la civilización probablemente desaparecerán en toda Europa. ...

ecología medio ambiente plástico ...

Todo el mundo ya conoce los horrores del plástico: se producen 78 millones de toneladas, de las cuales solo se recicla una pequeña fracción. En la actualidad, podemos encontrar residuos plásticos en muchos lugares del planeta, desde los océanos hasta regiones remotas del mundo. Debido a la gravedad de la situación actual, se ha creado un movimiento para concienciar sobre la utilización de plástic ...

estilo de vida

Todos están interesados en el concepto de viaje ecológico, al menos en teoría. Encontrar formas de de cómo reducir los desechos plásticos puede ser un desafío mayor. Una cosa que todos podemos hacer es reducir el consumo de plástico cuando viajamos sea dentro de nuestro país o al extranjero. Cuando lea la información a continuación y sigas los consejos que incluye cómo reducir los desechos plástic ...

inicio alimentos frescos bambú ...

El plástico es uno de los materiales más utilizados en todos los ámbitos, lo encontramos desde en los paquetes de alimentos hasta en los de higiene y limpieza. Y desafortunadamente también en el mar. Debemos ser responsable de su uso, su reciclaje y la disminución de su compra para evitar la contaminación del planeta. ¿Sabías que una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse por co ...