Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema

Al igual que ocurre con la mayoría de los plásticos de un solo uso, las pajitas desechables suponen un enorme problema ambiental. En la actualidad España es el país europeo que más pajitas de plástico desechables consume, con la desorbitada cifra de 13 millones de unidades de estas al día.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 1


Otro problema adicional es que además de suponer toneladas de plástico al año, en la mayoría de los casos innecesario y de un solo uso, gran parte de las mismas acaban en el mar.

En la actualidad existen propuestas muy interesantes como las de Laspajitas.com, una empresa que se dedica a comercializar en grandes cantidades de todo tipo de alternativas a las pajitas de plástico. Existen diversos tipos tanto desechables como reciclables.

Pajitas reciclables o reutilizables

Veamos cuales son estas pajitas reciclables, las cuales se pueden reutilizar constantemente, y si se cuidan bien son muy duraderas. Son la mejor opción para el hogar y para los establecimientos como bares y restaurantes.

La pajita de caña, una alternativa natural y biodegradable

Las pajitas de caña se hacen a partir de tallos de cañas naturales y además se pueden compostar una vez estén muy desgastadas, ya que son biodegradables, aunque si se cuidan y limpian bien son muy duraderas.

Tienen un sabor neutro ya que no alteran el sabor de la bebida, están creadas a partir de recursos sostenibles y cuentan con certificación SGS, es decir que pueden tener contacto con alimentos.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 2


La pajita de bambú natural y personalizable

El bambú es muy parecido a los otros tipos de caña, pero son igual o más resistentes incluso que las de tallos de cañas.

Están fabricadas con materiales orgánicos y naturales, y cuentan con diversos tamaños de largo y diámetro: 12, 14, 16, 18 y 20 cm de largo y 4-6mm, 7-9mm, 10-14mm de diámetro.

Además, se pueden personalizar con logotipos o marcas, así que son una excelente alternativa para los bares y restaurantes.

Son fácilmente limpiables con cepillo y además se pueden colocar en un lavaplatos. Y además de contar también con certificación SGS, son completamente biodegradables, dado que están hechas 100 % con los tallos de bambú.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 3


La pajita de acero inoxidable reutilizable para cero residuos

Las pajitas de acero inoxidable son como cubiertos, y se pueden limpiar a mano con un cepillo o introducir en el lavavajillas. Por lo tanto, junto a las pajitas de bambú son una excelente opción para los bares y restaurantes, y al igual que éstas se pueden personalizar con el nombre de tu negocio.

Existen de diversos diámetros (6mm, 8mm, 12mm) y largos (12,7 cm, 14,5 cm y 21,5 cm), pero existe la posibilidad de hacerlas a medida. Y una cosa muy interesante es que existen tanto rectas como curvadas, ideal para cualquier tipo de uso y se pueden elegir colores.

Como todas las pajitas que estamos reseñando, también las de acero cuentan con certificación SGS y se pueden lavar a mano o en lavavajillas, incluso a altas temperaturas.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 4


La pajita de vidrio transparente y premium

La pajitas de vidrio puede que sean las más elegantes de las pajitas reutilizables. Existen una gran variedad de tamaños, ajustados para todo tipo de bebidas.

Son ideales para celebraciones en el hogar o para servir cócteles, aunque también se puede servir otro tipo de bebidas, tanto frías como calientes.

También éstas se pueden lavar a mano o con el lavavajillas, aunque con un poco más de cuidado, ya que si bien son resistentes, no dejan de ser de vidrio.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 5


La pajita reutilizable de silicona suave y original

La última opción de las reciclables, no menos importante, es la de las pajitas de silicona silicona, las cuales son inodoras y no contienen PVC ni ningún tóxico.

Son las más recomendadas para los niños pequeños, dada su flexibilidad, así como para personas con movilidad reducida que necesitan de pajitas para poder ingerir alimentos líquidos o beber agua.

Son resistentes, ligeras y fáciles de limpiar.

Pajitas reutilizables ecológicas: una alternativa a un gran problema 6


Pajitas reutilizables: alternativas al plástico para todos los gustos y a todos los precios

Nos sorprendió realmente la cantidad de variedades de pajitas y nos parece muy interesante la posibilidad de personalizarlas. Además, en países como España es importante dar una vuelta de tuerca a esta insostenible situación, y una de las mejores maneras es con alternativas como las que descubrimos en Laspajitas.com.

¿Conoces otra alternativa a las pajitas de plástico? ¡Déjala en los comentarios!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

alimentación sostenible consejos coherentes

Aun no conoces las nuevas Pajitas Ecológicas de arroz? A lo mejor no eres consciente pero solo en España, se consumen 13.000.000 de pajitas cada día. Tenemos el triste record de ser el país Europeo a la cabeza. En toda Europa se usan 36.500 millones/año. Cambiar esto está en tus manos, di no al consumo de pajitas de plástico y educa a los más pequeños en alternativas sostenibles. El peligro de las ...

Plástico Zero Waste

Cada vez son más las personas conscientes de la enorme cantidad de plásticos que utilizamos en nuestro día a día, y que quieren hacer algo para cambiar esa situación. A veces, no obstante, es difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos opciones para comprar a granel que están al alcance de todos, como por ejemplo las fruterías y verdulerías de barrio (que son estupendas para comprar ...

Noticias

La ciudad estadounidense de Seattle ha prohibido los cubiertos y pajillas (pajita, cañita, popote) de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de reproducir en el resto de Estados Unidos. Después de las bolsas de plástico, este plástico tan innecesario como contaminante se convirtió en pocos tiempo en el enemigo a ser ...

recomendaciones medio ambiente

En la actualidad, el consumo de plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran magnitud. El plástico, se ha vuelto omnipresente en nuestros hogares, así que hoy te voy a dar ideas para que sepas cómo reducir el uso de plástico. Afortunadamente, cada vez más personas hacen pequeños cambios en su vida cotidiana que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo, estas acciones también ...

ecología biodegradable ideas verdes ...

Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro planeta es el excesivo uso y desecho del plástico, que sabemos bien está causando estragos especialmente en los mares, donde cada día acaba con la vida de miles de animales a causa de asfixia u obstrucción de su tracto digestivo, por esta razón muchas personas trabajan duro cada día para desarrollar alternativas que puedan cambiar esta lamentable ...

plastico reciclar reutilizar ...

A día de hoy todos conocemos el problema que hay con el plástico, pero con nuestro estilo de vida es complicado prescindir de él. Hoy os explicaré varias pequeñas acciones que podemos hacer para minimizar nuestro impacto. Todos tenemos un pequeño poder, gracias a la ley de la oferta y la demanda, al elegir en qué gastamos nuestro dinero estamos decidiendo qué productos apoyamos y por lo tanto, si ...

compuestos cosméticos consejos cosmética natural compuestos ecologicos

Post original de naturaonline.es Los cosméticos ecológicos son producidos por compañías conscientes del impacto ambiental de los empaques y los ingredientes que se utilizan en la fabricación de estos populares productos. El objetivo de su producción es brindar a los consumidores una alternativa que toma en cuenta materiales reciclables y de bajo impacto ambiental que a la vez, garantizan los mismo ...

plastico

Las bolsas ecológicas son aquellas en cuya fabricación no se emplean componentes tóxicos ni químicos. Si quieres vivir sin plásticos, deberías empezar por utilizarlas. Este tipo de bolsas están confeccionadas con materiales reciclables en su totalidad. Las bolsas biodegradables surgen de la necesidad de reducir el número de bolsas de plástico o polietileno. Bolsas que son utilizadas y desechadas a ...

estilo de vida

Descubre formas de llevar una vida más limpia y ecológica; ayuda a tu cuerpo y al planeta a la vez. ¿Cuántas veces durante el año pasado sentiste esa punzada de culpa cuando tomaste una pajita de plástico para tu refresco, o cuando tiraste todos esos cartones de comida para lleva a la basura? De acuerdo, no tienes que contestar realmente, pero supongo que la respuesta es probablemente mucha. Mucho ...

Eco Ideas

Los que sentimos preocupación por los residuos que generamos, por la cantidad de plástico de un solo uso que a diario se utiliza y se podría evitar, de cuántas bolsas y botellas, pajitas y bastoncillos acaban en vertederos y sobre todo en los ríos, mares y océanos, cuando empezó la pandemia vimos un problema asociado: el uso de las mascarillas desechables y los guantes. Si bien el uso de guantes ...