La atleta palestina Woroud Swalha se ha convertido en todo un símbolo al participar en los Mundiales indoor de Estambul ataviada con un velo o hiyab, aunque no es la primera mujer en protagonizar una anécdota de esta índole, ya que la atleta Rakia Al-Gassra de Bahrein ya lo hizo anteriormente en Atenas 2004, pero con un velo que sólo le dejaba al descubierto la cara y las manos.
Aunque la gran atleta palestina Woroud Swalha fue doblada por el resto de competidoras en las series de 800 metros, y finalizó a más de 50 segundos de la ganadora, consiguió batir su plusmarca personal con un tiempo de 2:51.87.
Debido a la polémica del uso del velo en las jugadoras, la FIFA decidió excluir al equipo femenino iraní de fútbol de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres, por incurrir las normas del reglamento que prohíbe mostrar a los participantes cualquier símbolo religioso, político, comercial o personal. Aún así el COI (Comité Olímpico Internacional), está trabajando duro para que tres países, Arabia Saudí, Brunei y Qatar, que hasta ahora no habían tenido presencia femenina en unos juegos olímpicos puedan hacerlo en Londres.
¿Que les parece ver mujeres como la atleta palestina Woroud Swalha participar estos juegos?