Tras pasar unos 40 días desde que inicié la recolección de esta primera plantación de tomates, aun queda muchos por recoger, estando algunos aún verdes, a la espera que maduren.
Tengo plantadas distintas variedades para su utilización en la cocina para diversas forma de consumo, teniendo así un amplio abanico para degustar esta importante hortaliza, tanto en diferentes forma como pueden ser crudos, frituras, guisos, gazpachos, etc.
La segunda siembra la realicé a primeros de abril y el trasplante definitivo al lugar de cultivo lo hice en los primero días de mayo. Esta plantación se ido desarrollando muy bien y las diversas variedades esta produciendo una gran cantidad de flores y posteriormente al cuaje de una gran cantidad de tomates, estando todos aun por madurar.
Lógicamente, debido a las temperaturas elevadas que ya tenemos en mayo, el desarrollo de las plantas ha sido mucho mas rápido que en la primera plantación, estando todas las plantas con un inmejorable aspecto, a pesar de las altas temperatura que tenemos en esta época del año, que superan en muchos dias, los 40 grados.
En esta segunda siembra, una gran parte son variedades nuevas a la primera plantación, e incluso otras son la primera vez que las planta en mi huerto. Como puede ser los tomates pera, que a pesar de ser una variedad muy habitual en los mercado, nunca los había plantados en mi huerto. Este año me he decidido probar, a ver como se dan esta variedad, muy utilizada en nuestras cocinas, como puede ser para realizar gazpachos, frituras y sobre todo, para embotar tomates para el resto del año.
Otra variedad que he plantado por ser conocida por mi por sus excelentes resultados gastronómico para comerlo solo o en ensaladas es el Cherokke Purple, que presentan un excelente aspecto.
Variedad nueva y desconocida por mi es el tomate Negro de Crimea, variedad que hablan muy bien de las excelencias de este tomate. Por ello, este año me propuse comprobarlo personalmente, por lo que estoy a la espera de conocer los resultados de esta variedad.
Y por ultimo, destacar otra variedad totalmente desconocida por mí, que tengo plantada en esta segunda tanda. Se trata del tomate blanco, que por lo curioso que puede resultar consumir un tomate de ese extraño color, estoy también a la espera de ver como resultan.
Tanto de este, como las anteriores variedades comentadas y que son nuevas en mi huerto, trataré de realizar comentarios individuales sobre los mismos para informar de como han resultado, tanto en su producción, como en su ámbito gastronómico.
Y con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la segunda plantación de tomates en mi huerto.
Un cordial saludo. Antonio