Idea guardada 98 veces
La valoración media de 209 personas es: Excelente

Velas con cáscara de limón antimosquitos: DIY

Velas con cáscara de limón antimosquitos. DIY

Los que me seguís en Facebook ya visteis que tenía este tutorial pendiente, porque me parece una idea estupenda y más ahora que se acerca el buen tiempo. No sólo reciclamos la cáscara del limón y nos hacemos unas estupendas velas para decorar, si no que os propongo rizar el rizo y convertir estas velas en un repelente para mosquitos añadiendo aceite esencial de citronela y lavanda. Os muestro como hacerlo.

Ingredientes



Imagen: Organicus

Me dejé en la foto el aceite esencial de citronela y lavanda?¡ah! y un termómetro de cocina.

He optado por la cera de soja, porque esta cera quema más despacio que la parafina, su combustión es más limpia dejando menos hollín y es biodegradable. Además, se funde antes por lo que los aceites esenciales añadidos se dispersan antes en el ambiente. No obstante, también podéis elegir cera de abejas. Otra cosa: la cantidad utilizada me ha dado para rellenar 3 cáscaras de limones y un bote pequeño de conservas.

Instrucciones

*Lo primero es tener la cáscara de los limones. A medida que los vayáis consumiendo, quitar toda la pulpa para que sólo quede la parte blanca, secar las cáscaras bien con papel de cocina y congelarlas hasta el día de su utilización. Llegado ese momento descongelarlas al menos 24 horas antes para quitar los restos de agua. En cuanto al corte del limón: mejor hacerlo de forma longitudinal para que se sujete sobre las superficies.



Imagen: Organicus

*Podéis comprar la mecha hecha, pero si no tenéis os enseño como prepararla. Atar en un palo (palillos largos, palillos chinos?) un trozo de hilo de algodón grueso. Fundir 250 g de cera de soja, vigilando que esta no supere su temperatura de fusión, sobre los 55ºC, para que no se escarche. Cuando la cera esté fundida, dejar el palo reposando sobre los extremos del recipiente unos segundospara que el cordón se empape bien de cera. Sacar el hilo y dejarlo solidificar en posición vertical, por ejemplo dentro de una botella de agua de plástico vacía.





Imagen: Organicus

*Dejar que la cera anterior se enfríe hasta los 35-40ºC, momento en el que pondremos los  aceites esenciales. Añadir unos 5 ml de aceite esencial de citronela y 5 ml más de aceite esencial de lavanda. Mezclar bien.



Imagen: Organicus

*Cortar la mecha ya sólida en trozos de unos 7-10 cm y colocarla verticalmente sobre los limones con ayuda del palo anterior y una pinza de la ropa (es importante que toque el fondo del limón). Rellenar los limones con la cera y esperar a que se solidifique. Dejar que la mecha sobresalga unos 3 cm y cortar lo que sobre.



Imagen: Organicus

*Podéis colocar los limones en un recipiente con agua para que la cáscara aguante más.





Imagen: Organicus

Listas para encender, decorar, ambientar y espantar mosquitos. Os recomiendo encenderlas en el exterior, ya sea jardín, terraza o balcón.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Limpiarías tu cara con aceite?

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

¿Podrías reducir tu armario a 33 prendas?

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos