Con la llegada del otoño la piel se resiente. El frío hace acto de presencia, causando deshidratación y descamación, por lo que es esencial nutrir el cutis. Desde Eco Eco Magazine te propongo una sencilla receta para hidratar la piel facial, que además te aportará un extra de flexibilidad. Se trata de un suero facial para piel seca y arrugada, cuyo secreto radica en la selección de los aceites vegetales:
Imagen: Organicus
Aceite de sésamo: de rápida absorción, este aceite es un potente antioxidante gracias a su contenido en vitamina E.
Aceite de jojoba: esta cera líquida es excelente para hidratar y suavizar la piel sin obstruir el poro.
Aceite de caléndula macerado en oliva: esta flor es el ingrediente perfecto para zonas sensibles o irritadas. Además, el oro líquido extraído de la aceituna es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y por mantener la hidratación de la piel. Tonifica la epidermis, dándole firmeza y protegiéndola contra agentes ambientales externos.
Aceite de rosa mosqueta: regenerador celular y cicatrizante, apto para las zonas más castigadas del cutis.
Aceite de pepita de uva: un gran aliado para pieles dañadas y envejecidas, debido a sus propiedades antioxidantes, regenerativas y a su capacidad de hidratación.
Instrucciones
Imagen: Organicus
Para 30 gramos (g) de producto final, mezcla en un recipiente 15 g de aceite de sésamo, 6 g de aceite de jojoba, 3 g de aceite de caléndula macerado en oliva, 3 g de aceite de rosa mosqueta y 3 g de aceite de pepita de uva.
Puedes añadir también 3 gotas de aceite esencial de geranio y 6 gotas de vitamina E, un potente antioxidante que puede servir para disminuir la rugosidad y sequedad de la piel, difuminando así las arrugas (paso opcional).
Guarda el producto final en un recipiente de cristal, a ser posible oscuro y con dispensador cuentagotas, y etiquétalo correctamente.
Para utilizarlo, extiende unas 5 gotas del suero sobre tus palmas de las manos y masajea la mezcla por el rostro, especialmente por la noche, antes de acostarte. Puedes utilizarlo también en el contorno de ojos.
¡Y recuerda! No te olvides también de limpiar la piel y de exfoliarla a menudo para mantenerla saludable durante esta época del año.
P.S. Siguen abiertas las plazas para inscribirte en el Curso Online de Cosmética Natural para Principiantes
Suero facial para piel seca y arrugada. DIY (Hazlo tú) ha sido publicado originalmente en Organicus.