Organicus Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Limpiador facial para piel grasa y sensible DIY (Hazlo tú)

Organicus
Impera una norma si tienes la piel sensible: cuando menos la toques mejor. Esto se traduce en que si puedes reducir tu rutina diaria a únicamente hidratar el cutis con un producto por el día y limpiarlo con otro por la noche, habrás ganado mucho. En cuanto a esto último, es decir, la limpieza facial, es importante utilizar una solución ligera, que apenas contenga tensioactivos, fragancias y alcohol. En mi caso, las leches desmaquillantes y las fórmulas a base de aceites vegetales puros me resultan demasiado grasas. Tampoco me funciona nada que implique frotar la piel con un líquido detergente para después enjuagarla con agua, por lo que mi solución pasa por utilizar algo similar a un tónico. Si andas loca buscando un producto con estas características, hoy te propongo una receta muy sencilla, nada abrasiva, y que básicamente consiste en mezclar agua con algo de glicerina y aloe vera. Se trata de un limpiador facial para piel grasa y sensible, que podrás fabricar muy fácilmente en casa. ¡Apunta!
Ingredientes
Para facilitar todo el proceso y evitar que tengas que manipular muchos ingredientes, deberás comprar los siguientes productos, aptos para su uso cosmético y con sus debidos conservantes incluidos:
Limpiador facial para piel grasa y sensible
Imagen: Organicus

Agua floral: fíjate bien que no sea agua con fragancia sin más. Puedes utilizar agua de rosas, de manzanilla o de hamamelis.

Glicerina: este humectante es capaz de retener el agua en la piel evitando que se deshidrate, especialmente en climas húmedos. En ambientes secos puede tener el efecto contrario.

Gel de aloe vera: que sea lo más puro posible, como mínimo el 97%. Este ingrediente ayudará a calmar la piel y a refrescarla.
Si quieres saber las marcas que utilizo yo, te las paso por e-mail

Instrucciones

Lávate bien las manos, ponte guantes y desinfecta la zona de trabajo con etanol.

Para 100 gramos (g) de producto, mezcla en un recipiente de cristal 89 gramos (g) del agua floral, 10 g de aloe vera y 1 g de glicerina. Puedes escalar el producto según tus necesidades.
Limpiador facial para piel grasa y sensible
Imagen: Organicus

Rellena un recipiente de cristal limpio con el producto final y agítalo para combinar bien todos los ingredientes. También puedes agregar la glicerina y aloe directamente en el envase con el agua floral aunque reducirás un poco más el porcentaje indicado de estos compuestos (no pasa nada).

Etiquétalo todo correctamente.
Limpiador facial para piel grasa y sensible
Imagen: Organicus

Ahora tan sólo tienes que mojar un disco desmaquillante con la solución y limpiar tu rostro.
Sobra decir que si sufres rosácea, eczemas, dermatitis u otras afecciones relacionadas con la piel sensible, debes acudir a tu dermatólogo que será quien mejor te oriente. Ten presente que este tónico no va  a solucionar tus problemas cutáneos, tan sólo te ayudará a limpiar y refrescar la piel.
Limpiador facial para piel grasa y sensible. DIY (Hazlo tú) ha sido publicado originalmente en Organicus.

Fuente: este post proviene de Organicus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamina, un remedio para la piel irritada

El uso del zinc para el tratamiento de afecciones cutáneas se remonta a la época de los egipcios, de la cual se conservan algunos papiros que detallan su aplicación. Los romanos también hacían buen us ...

Cómo hacer masa madre sin gluten

Organicus Bendito Foro Pan. La Biblia de todo aquel con aspiraciones a panadero. Llevaba mucho tiempo buscando cómo hacer masa madre sin gluten y por fin he dado con “LA” receta. Aunque puedes encontr ...

Recomendamos