Y es que desde que el diseñador catalán contactó con el taller de la Fundació Arrels, han sido varias las personas sin techo que han participado en la fabricación de bancos, taburetes, lámpara o cualquier otra pieza de mobiliario a partir de piezas desechadas, recuperando y dando vida, no sólo a antiguos objetos, sino también a su propia autoestima.
Imágenes vía Curro Claret. Algunos de estos diseños configuran el mobiliario de las tiendas Camper.
Por eso, aprovechando este proyecto solidario en el que se mezcla reciclaje y diseño social, me gustaría pediros que apoyarais la campaña de Change.org contra el Ayuntamiento de Barcelona por la prohibición de la recogida de objetos abandonados en la calle. Cito textualmente:
?Si bien es lógico que haya un control sobre el material de desecho y materia susceptible de ser reciclada, prohibir usar esa materia, que recordemos, se ha desechado, para obtener unos pocos recursos es claramente un perjuicio para grupos sociales que ya están en el margen de la exclusión social?.
Podéis dar vuestro apoyo aquí, porque si esta ordenanza municipal se lleva adelante, proyectos como el que os acabo de explicar no serían posibles.