Taller de cocina saludable en escuelas de Puno

En 8 escuelas de Puno hemos impartido talleres de cocina saludable a base de productos locales como la quinua y hortalizas producidas en los biohuertos escolares que promovemos. Alrededor de 240 padres y madres de alumnos participaron en las sesiones, dirigidas por profesionales del área de nutrición de Global Humanitaria en Perú. El objetivo es mejorar la alimentación y nutricion de los niños diversificando las recetas con componentes accesibles y variados.

Las escuelas acogen estas sesiones demostrativas como una oportunidad para compartir los saberes de la gastronomía andina y recetas de alimentos nutritivos y disponibles. Estas sesiones, como otras actividades que promueven estilos de vida saludables entre los estudiantes, se planifican en las reuniones del Comité Aprende Saludable, que agrupa instituciones del sector educativo, agrícola, productivo y sanitario de la región y del que forma parte Global Humanitaria.

La actividad se incluye dentro de nuestro programa de biohuertos educativos y de producción agroecológica en tres provincias de Puno.La participación de padres, madres, docentes, niños y niñas es importante teniendo en cuenta el enfoque de género que incluimos en el proyecto.

Imagen: Elaboración de platos saludables en el taller de cocina. Escuela en Puno. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos