Taller de tintes naturales

La semana pasada participé en el taller de tintes naturales que Mundo Lanar impartió en Barcelona, y hoy os quiero enseñar algunos de los resultados.













En las sesiones prácticas teñimos con palo Campeche, cochinilla, piel de cebolla y extracto de acacia. Mordentamos las fibras con alumbre y crémor tártaro, y al día siguiente modificamos el color de algunas de ellas. De izquierda a derecha veréis las lanas sin mordentar, y luego mordentadas y modificadas con vinagre, agua de ceniza y sulfato de hierro, respectivamente.


Palo Campeche



Cochinilla



Piel de cebolla



Acacia

 Este era otro tipo de lana más gruesa, que sólo mordentamos. El color rosa fue un experimento obtenido mezclando todos los baños tintóreos.


A parte de los increíbles colores, del taller me llevo haber conocido a gente estupenda, en especial a Romi y Ato, gente slowcon toneladas de energía volcada en proyectos sostenibles y que no pierde la sonrisa por nada del mundo.







Imágenes: Organicus

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos