Hoy se estila lucir saludable pero sin excesos, con un bronceado que acompaña sin estridencias, suave pero poderoso. Lucir un bronceado equilibrado es algo sencillo si aprovechamos los vegetales de estación. En este sentido, tomates y zanahorias nos juegan una buena pasada por su alto contenido de carotenoides, sustancias antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos producidos por el estrés.
Para lucir una piel bronceada hoy no hay que recostarse en la tumbona sino llevar adelante una dieta rica en vegetales, en especial aquéllos que presentan color pues los carotenoides son los responsables de dar color a frutas y verduras, como el tomate y las zanahorias.
Según un estudio dirigido por el doctor Ian Stephen de la Universidad de Nottingham, si comes vegetales en abundancia lucirás un bronceado saludable pues el color de la piel se vuelve más dorado gracias a la presencia de carotenoides en el organismo. Así es que es hora de aprovechar tu tomatera como nunca y recolectar esos pequeñines y radiantes cherrys para hacer magia con tu cuerpo.
Y, como bonus track, elige algunos tomates que se vean bien y prepara una mascarilla facial de avena y tomate para eliminar las manchas de la piel. De esta forma, lucirás un bronceado parejo y perfecto que hablará de una piel saludable los 365 días del año.
¿La receta?
2 cucharadas de avena
1 tomate
½ vaso de agua mineral
Retira la piel y bate el tomate con el agua usando una batidora. Cuando se haya formado un zumo, agrega la avena y aplica al mezcla sobre el rostro limpio. Deja reposar durante 20 minutos y retira con agua. Sencilla y práctica, ¿no es cierto?
Y si aún no sabes como plantar este vegetal te dejamos este post… ¡Tener los tomates frescos y sabrosos solo depende de ti!
La entrada Truquillos con Tomate, el mejor bronceador natural aparece primero en Seedbox.