Eywanatura Idea guardada 56 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Smoothies de Belleza 'Especial Antioxidantes'


Los Smoothies se han convertido en iconos de salud y de bienestar. En poco tiempo hemos visto como esta palabrita se colaba en nuestra vida. Además ahora en verano parece que no nos apetece otra cosa, más que un buen smoothie bien fresquito para reponer todo lo que nuestro cuerpo nos pide.

 Un smoothie bien fresquito y bien cargadito de vitaminas
para empezar el día con buen pie.
A quien no le apetece???
Imagen

Para las que aún no lo sepan, los "smoothies" son batidos suaves, cremosos, preparados con base de frutas y/o verduras y sin duda una alternativa mucho más saludable a las bebidas artificiales y otros refrescos comunes. Cuando la base es de verdura se le conoce más habitualmente como "green smoothie" o batido verde.
Las combinaciones de estos zumos, batidos y licuados son casi infinitas con la variedad de alimentos de consumo local y de temporada.
La mayoría de la gente los ha incorporado a su dieta porque los consideran unos perfectos aliados para perder peso. Sin embargo más allá de eso, se trata de combinaciones muy ricas en agua, fibra, minerales, vitaminas, y mil complementos necesarios para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Todo esto ya sabéis que si es posible y es bio o de origen ecológico, mucho mejor.
Para que nos beneficiemos al máximo de sus propiedades, es necesario o al menos recomendable, que el smoothie se elabore con fruta lo más fresca posible y que se tome en el momento. Sólo así incorporaremos todas las vitaminas que nos ofrece.

Imagen

En nuestro caso, para este verano, no sólo vamos a buscar algo refrescante y delicioso. Vamos a recomendaros 5 Smoothies de Belleza "Especial Antioxidantes", para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y arrugas. Ya veréis como se convierten en 5 básicos y que si los incorporáis de forma habitual a la dieta durante el veranito vuestra piel y vuestro organismo lo van a notar y mucho :)

Cuales son los ingredientes elegidos??? 
Deber resaltar nuestra belleza natural, que re-hidraten nuestra piel, la remineralicen, devuelvan la vitalidad, nos protejan del sol, nos den un bombazo de antioxidantes y que estén buenísimos!!!!
Los smoothies en sí son muy hidratantes, al contener fruta, verdura y agua o zumos, su base es siempre de agua, y por eso nos ayudan a re-hidratar nuestra piel y nuestro organismo desde dentro, algo que es importantísimo.
Pero en función de los ingredientes nos aportarán más o menos vitaminas, carotenos, y antioxidantes.Tomate -> 


Imagen

Debo confesar que el zumo de tomate natural es uno de mi favoritos. Me quita la sed, me sienta fenomenal y está tan bueno!!!!
Es un básico en nuestra gastronomía y en verano todavía más, que es su temporada. Además a nuestro organismo le sienta de miedo.
Muy ligero, perfecto para no pasarnos con la báscula, 100 gramos de tomate son sólo 18 kcal.
Fuente importante de potasio y magnesio y vitaminas B1, B2, B5 y C. La vitaminas del grupo B son importantísimas para todo el organismo, nuestro metabolismo, el sistema hormonal, nervioso la piel y el cabello.
Además contiene betacarotenos como el licopeno, pigmento vegetal característico que le aporta el color rojo al tomate. Es además un potente antioxidante y actúa protegiendo las células del estrés oxidativo y neutralizando los radicales libres.
Es el cabecilla en la lucha contra el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Nuestra receta de Smoothie veraniego de Tomate es la siguiente:
1 tomate fresco y maduro
1/2 pimiento rojo 
1/2 vaso de agua
Unos hojas de perejil
Una pizca de sal y pimienta
BatidoraZanahoria -> 



Quien no sabe lo importante que es la zanahoria en nuestro bronceado??? 

Es una de las fuentes más importantes y conocidas de betacarotenos. Aumenta la producción de melanina, pigmento que le da el color a nuestra piel y que absorbe la radiación UV del sol para protegernos de forma natural, según vimos en el post sobre Solares saludables y seguros.

La zanahoria además tiene alto contenido en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6 y E) y minerales (potasio, fósforo, magnesio y yodo). 

La receta que nos propone Esturirafi es esta:

2 Zanahorias,
4 Fresas (se ha terminado la temporada de las fresas en muchos sitios pero en algunos todavía podemos encontrarlas)
1 Naranja,
1/2 vaso de agua
BatidoraProbadlo por favor!!! Doy fe de que está buenísimo. Perfecto para los días de sol :)

Sandía ->


Imagen
Fruta del verano por excelencia. Bien fresquita quita la sed y con solo el 6% de azúcar. Fuente de hidratación intensiva en verano. Nuestro organismo y nuestra piel pierden muchísima agua por las altas temperaturas y la sandía es perfecta para reponer las pérdidas y quedarte como una reina.
Fuente de vitamina C y también de betacarotenos como el licopeno, como en el caso del tomate, por lo que también es un perfecto antioxidante.
La receta, lo más fácil del mundo.
Sandía congelada :)
1 Naranja
Batidora y alegríaGranada y Arándanos -> 


Imagen
La granada tiene alto contenido en vitamina A, B9 (ácido fólico, fundamental en la creación de hemoglobina) y C.  También contiene altas concentraciones de potasio y calcio, así como de fósforo, magnesio, selenio, sodio y otros minerales.
Gracias a la combinación de la granada con el pomelo y los arándanos, este smoothie se convierte en uno de los bombazos de vitamina C más importantes para tener nuestra piel desintoxicada, vitalizada, y potente durante el verano.
1 Granada
1 Pomelo
1 puñado de Arándanos
BatidoraArándanos ->


Imagen

Gran poder antioxidante!!! Rico en antocianinas (pigmentos que da el color del rojo al azul) que además nos ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento por exposición solar y las manchas en la piel y además estimulan la producción de colágeno!!!
Para quien no lo sepa, los arándanos son importantísimos en la recuperación de los ojos en general después de intervenciones, enfermedades, ceguera nocturna, astigmatismo,..., así que durante el verano que también hay que protegerlos del sol, nos vienen de perlas.
Tal y como hemos dicho en la receta anterior los arándanos contiene un alto contenido en vitamina C, tanto que es una de las frutas más recomendadas cuando se tienen infecciones gracias a sus cualidades antibacterianas, antiinfecciosas y antiinflamatorias.
También aporta calcio y manganeso.
Este smoothie es recomendado para tomar durante el desayuno.
20 - 30 Arándanos. También valen secos.
1 vaso de leche de almendras, de avena o de arroz.
1 cucharadita de miel o sirope de arroz para endulzar.
1 cucharada de lino molido, aunque también podemos molerlo nosotras que es muy sencillo y así tendremos de primera mano todo el Omega 3 y la fibra que estamos buscando.
Batidora mañanera ;)Qué os han parecido nuestras recetas???
Sabíais todo esto sobre las frutas del verano???
Espero que os animéis y que las probéis. Ya veréis como estas Smoothies de Belleza consiguen que vuestra piel esté jugosa, con vitalidad, hidratada, protegida y llena de antioxidantes!!!
Si os han gustado os animo a que compartáis, para que estas recetas lleguen a más gente, que Mamá Natura nos da todo para que compartamos ;) y si queréis podeis dejar un comentario por aquí abajo.
Y si no queréis perderos ningún post, SUSCRÍBETE (Oh yeah!!) para poder leer cada post directamente desde vuestro email cuando a vosotros os apetezca, desde la playita, la piscina, la terraza,... Relax, relax, relax,...solo tú marcas el ritmo.
Se nota que no pienso más que en las vacaciones??? (:P)
Un besito lleno de antioxidantes :)

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Swatches: Sombras de Ojos de Nvey Eco!!!

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Elige tu Labial de Nvey Eco favorito!!!

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Eywanatura dice ADIOS!!!

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica 5 recetas de smoothies o batidos smoothies ...

5 recetas de smoothies o batidos

Cereales, frutas, verduras... da igual, ponlo en un recipiente, tritúralo y conviértelo en un batido. ¡Estará delicioso! Los batidos o smoothies se han convertido en las verdaderas estrellas del verano, consumidas tanto por adultos como por niños. Además, si le añadimos el plus de que todos los ingredientes son ecológicos, nuestro smoothie será más sano y nutritivo que cualquier otra comida/merien ...

Alimentación recetas Uncategorised ...

Batido de frambuesa y menta

Hoy os traigo una receta de batido o smoothie de frambuesa y menta, que además de estar buenísimo es reconstituyente gracias al polen de abeja  y refrescante ya que lleva un toque de menta fresca. El polen nos contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, entre otras, además de una completa lista de minerales, esto hace que nuestro batido tenga unas excelentes propiedades reconstituyentes. Las frambuesas ...

Cocina y alimentos Salud natural alimentos ...

¿Por qué las frutas son tan saludables?

Es común escuchar sobre el consumo de frutas, y sus beneficios para nuestra salud, pero ¿sabes por qué se dice esto? Las frutas son deliciosas y naturales, sus beneficios han sido comprobados y corroborados en muchas investigaciones. Previenen una gran cantidad de enfermedades y además brindan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Pero también, mucho más. Por Nutrición S ...

Alimentos ecológicos Salud antioxidantes ...

Zumos naturales antioxidantes

Zumos naturales antioxidantes Un antioxidante es una molécula que evita la oxidación de otras moléculas, por lo que las protege de posibles daños e incluso de su muerte. Gracias a esta función, los antioxidantes son de vital importancia para nuestra salud. A continuación os dejamos una serie de zumos naturales, que gracias a sus ingredientes, están llenos de antioxidantes, con el consecuente benef ...

Plantas Medicinales Orégano plantas medicinales

Orégano: propiedades y beneficios de una especie que cura

El Orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en la pizza por ejemplo. La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos, es por eso que hoy voy a mostrarles ...

Cocina y alimentos lácteos leche ...

7 recetas deliciosas y todo lo que debes saber para preparar bebidas vegetales

Cuando compramos bebidas vegetales en caja, estamos pagando casi un 300% más del valor real de una leche vegetal que en muchos casos contiene aditivos, azucares y además producimos desechos con sus envases. Nada se compara a la libertad y emoción que produce el poder disfrutar de la preparación artesanal de nuestros propios alimentos.  Además de obtener esa satisfacción, generamos menos residuos, ...

vida sostenible otoño vida sana ...

¿Necesito vitaminas?

Imagen. La luna ¡Qué bonito es el otoño! nunca había vivido uno igual, qué cantidad de colores!: rojos, amarillos, naranjas...Pero hay una cosa del otoño que llevo muuuy mal: la falta de luz. No sé si a ti te pasa, pero yo llevo unos días bajo mínimos...El sol se pone ahora mismo a las 17:11h, a mi eso me desactiva completamente, me falta energía... ¿necesito vitaminas?Hay evidencias científicas ...

salud natural capilar caída del cabello ...

Como prevenir la caída del cabello

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...

salud natural alimentación antimanchas ...

Cuidados Post-Veraniegos: devuelve la vida a tu piel.

Tu piel y tu cabello tienen depre post-vacacional??? Pues vamos a solucionarlo!!! Estos días lo que más me he encontrado en la tienda es a hombres y mujeres que me preguntan qué pueden hacer para recuperar su piel sana y cabello tras el desmadre de sol, sal, cloro y dietas descontroladas. Pieles sin tono, manchas por exceso de exposición solar, pigmentación irregular, pieles secas, pecas que se ha ...