HelpUP Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo Sucio

 

In the shadows of Angkor Wat is a land of filth and utter despair


Escondido en las sombras de la bulliciosa ciudad, descansa una tierra de inmundicia y total desesperanza. Es Along Pi, un vertedero a sólo 30 km del eje turístico camboyano Siem Reap, famoso por los increíbles templos de Angkor Wat.

Near Angkor Wat is an unimaginable wasteland.


Cada día, toneladas de basura son desechadas aquí, formando montañas de componentes tóxicos y un hedor tan poderosamente putrefacto como inimaginable.

Cientos de locales afectados por la pobreza son forzados a desvanecerse entre la basura en una apuesta por encontrar materiales recicables como cristal, papel y metal, que puedan vender. Si tienen suerte, conseguirán $2 al día.

The garbage generated in Siem Reap has doubled recently. Picture: David Rengel / AnHua


Trágicamente, la mayoría de trabajadores son niños.

They have no money so are forced to work here. Picture: David Rengel / AnHua


El español  David Rengel visitó el basurero para docuemntar el trabajo infantil en 2014, y acabó ayudando a exponer el lado más oscuro del turismo. Es una llamada de atención que debemos oír antes de que sea demasiado tarde.

A truckload of waste arrives at Anlong Pi. Picture: David Rengel / AnHua


Rengel dijo que el vertedero se había convertido en una parada turística con guías, un lugar donde docenas de ellos hacen fotos de los desafortunados trabajadores.

Piles of rubbish strewn across the site. Picture: David Rengel / AnHua


"Cuando llegué al verteero mi trabajo incial estaba enfocado al trabajo infantil, pero mientras hacía mi reportaje los turistas empezaron a llegar, a veces en taxis y a veces en tuc-tucs” declaró Rengel a news.com.au.

Buses carrying visitors to the site. Picture: David Rengel / AnHua


"Era horrible … Pregunté a las personas que viven y trabajan en el basurero si era un caso aislado o si era frecuente, y me dijeron que los turistas llegaban todos los días al vertedero."

Los primeros en llegar fueron un autobús de 20 turistas, que llevaban máscaras para prevenir la inhalación de gases tóxicos de la basura.

A group of Japanese tourists arrive with their guide. Picture: David Rengel / AnHua


"Estaban perfectamente alineados y seguían al guía del tour. Tomaban fotos de familias que trabajan en el vertedero, pero sobre todo buscaban niños, querían fotos con ellos. Dieron algunas golosinas a los niños."

A tourist poses with children that work in the dump. Picture: David Rengel / AnHua


Rengel declara que uno de los grupos de turistas a los que se acercó decían ser estudiantes de medicina, pero se extrañó de que no llevaran ningún utensilio médico con ellos.

A woman who is working in the landfill demonstrates the use of the hook to tourists. Pict


La ONG Friends-International, que asiste a niños marginados alrededor del mundo, se ha hecho eco de la conmoción de Rengel.

Trabajan con familias de Anlong Pi desde 2010, describiéndolo como "un apestoso, sucio y peligroso basurero, donde el detrimento diario de Siem Reap provee de trabajo y forma de vida a cientos de personas – hombre, mujeres … y niños”.

Viku Tupse, 9, poses with a Mickey face, knowing it will please tourists. Picture: David


Han emitido una llamada a la acción, en esta página web.

"Recientemente, el personal ha notado muchos más turistas viniendo a hacer fotos del lugar, y dar ayuda alimenticia y dinero a quienes trabajan allí. Vienen habitualmente en mini-vans o autobuses, y como grupos organizados" escriben.

The photos that will break your heart


"Esto supone un grave riesgo a nuestro trabajo, ya que las familias se ven tentadas a llevar a sus hijos (que normalmente estarían en el colegio) al vertedero a pedir.

A group of tourists take photos of local children while they?re resting. Picture: David R


"El comportamieno de los turistas puede estar bienintencionado, pero no sólo amenaza nuestro trabajo, sino que daña a los niños a quienes estamos tratando de buscar alternativas."

The inhabitants are forced to burn some of the waste. Picture: David Rengel / AnHua


En definitiva, hay lugares que no deberían aparecer en las guías.

A child searches through a rubbish bag at the site. Picture: Friends-International


A man takes photos. Picture: Friends-International


Pictures: Friends-International / David Rengel / AnHua

Texto: news.como.au

Traducción: HelpUP



Fuente: este post proviene de HelpUP Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acai superalimento ecológico ...

Acai

Hola :) Me encantan los superalimentos, me gusta mucho probarlos, añadirlos a mis batidos y zumos, descubrir sus propiedades y sus beneficios en primera persona, informarme sobre ellos, etc… Uno de los superalimentos que he añadido hace poco a mi dieta es el Açai o Acai. El Açai crece en Brasil, sus bayas negras brillantes representan un aporte importante en la dieta de algunas tribus del A ...

salud natural acondicionador alimentación ...

#OperaciónPelazo: devuelve la vida a tu cabello!!!

Cabello dañado, estropeado, reseco??? Puntas abiertas??? Pelo sin vida, opaco, estropajoso??? Empieza a caerse demasiado??? Si te encuentras con este "cuadro" es hora de mimar nuestro cabello como se merece, y yo, voy a ayudarte!!! ;) El pelo lleva un buen tute, y más durante el verano. Le hemos sometido a días intensivos de cloro piscinero, achicharrado bajo el sol, secado con sal, esti ...

compra local consumo local local

10 razones por las que comprar local es bueno para ti y para el planeta

¿No te cansas de ir de compras a un hipermercado lleno de gente, donde todo el mundo está apurado? Ese lugar abarrotado de cosas, pero en el que los productos sostenibles son pocos y distantes entre sí. Si has respondido que sí, debes darle una oportunidad a comprar localmente. Busca ya los negocios locales y los mercados de agricultores de tu zona de residencia y deja de soltarle la pasta a las g ...

vida sostenible casa facturas ...

El bono social

¿Qué es el bono social?  Es una tarifa con un descuento fijado por el gobierno sobre el Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC), la nueva denominación de la Tarifa Último Recurso, que pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas. ¿Quién puede beneficiarse? El Bono Social se aplica automáticamente a todos aquellos hogares habituales con una potencia contratada inferior a t ...

vida interior ecología general

Australiana vive hace un año sin dinero y es más feliz que nunca

Ya hay mucha gente a lo largo y ancho del globo, que elige una vida mas lenta, sin dinero y sin tantas cosas materiales. Este es el caso de Jo Nemeth, hace un año que decidió dejar su trabajo y vive de sus propios esfuerzos. La casa donde vive en la actualidad es un pequeño refugio cerca de un campo en la propiedad de un amigo. Es aquí donde dispone de todo lo necesario para su propia supervivenci ...

Compostaje lombricompostaje

Compostaje, lombricompostaje, vermicompostaje ¿son iguales?

Compostaje, lombricompostaje ¿son iguales? El kit iniciador de lombricompostaje de Lombriz Roja Urbana es una iniciativa que tiene como objetivo que las familias venezolanas puedan reciclar (lombricompostar) una parte de los residuos orgánicos vegetales producidos en sus cocinas. Este proceso será paulatino y permitirá que las familias “aprendan haciendo” iniciándose con una pequeña cantidad d ...

solidaridad

INFANCIA Y DERECHOS HUMANOS EN INDIA

En Diciembre de 1992 la India ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde entonces este país que cuenta con una quinta parte de la población infantil mundial ha intentado, junto a sus aliados y a un gran número de Organizaciones no Gubernamentales, reducir la mortalidad infantil y elaborar leyes que determinen cuáles son las violaciones a la protección de la infancia. Sin embargo, en ...

solidaridad aldeas infantiles crisis ...

Reportaje: Aldeas Infantiles

Una gran familia PAULA OLVERA- Aldeas Infantiles fue fundada en 1949 por el austriaco Hermann Gmeiner con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos niños que, desde bien pequeños, se convirtieron en auténticas víctimas. Este organismo, considerado el más grande de ayuda directa a la infancia, se centra en la creación de aldeas, casas unifamiliares que conforman una pequeña urbanizac ...

Destacado basura basura cero ...

Charlando con: Bea Johnson, de Zero Waste Home

El 27 de febrero fue la última vez que sacamos . El que tenemos todavía aguanta unas cuantas semanas más, así que oficialmente hemos superado nuestro propio record, y hemos logrado pasar más de seis meses sin llenar nuestra basurera. Todo esto empezó desde hace tiempo y fue el resultado de la suma entre la preocupación que sentimos R (mi chico) y yo frente a la cantidad de basura que generamos los ...

solidaridad uncategorized

“Fisioterapia contra la vergüenza”

«¿Síndrome de Down? ¿Es contagioso? ¿Y con qué pastilla se cura?» Cuando Pablo Llanes tuvo que enfrentarse a estas tres preguntas supo que no se iría sin más. Estaba en Wukro (Etiopía) explicándole a un médico local que aquel niño no tenía ninguna enfermedad infecciosa. Él, un fisioterapeuta que atendía a las grandes estrellas del Real Madrid de baloncesto. Todavía se muestra incrédulo al recordar ...