UMA INTIMATES: lencería sostenible, sexy y empoderadora

Si eres de las que dices que no usas ropa interior sostenible porque es muy básica y poco sexy, se te acabaron las excusas. Acaba de salir al mercado la primera colección de UMA INTIMATES, una firma de lencería eco-sensual y sensorial confeccionada íntegramente en Barcelona. Y nos hemos quedado totalmente in love. Nos gusta todo de la firma. 

La colección consta de seis piezas (tres braguitas y tres sujetadores) que puedes combinar entre ellas como quieras. ¡Se acabaron las normas!

“Finalmente, lo sexy no está reñido con lo cómodo”.

El cuerpo principal de las prendas esté realizado con Tencel Lyocell, un tejido sostenible, con propiedades antibacterianas, transpirable y de tacto suave y muy cómodo. “Finalmente, lo sexy no está reñido con lo cómodo”, aseguran Carla y Marie, las creadoras de la firma. 


¿Qué es el Lyocell? 

El Lyocell, por si no lo sabes, es una fibra artificial que procede de la celulosa de la madera de eucaliptos cultivados para este fin y gestionados de manera sostenible según el estándar FSC (Forest Stewardship Council). Su transformación a fibra se realiza con un disolvente orgánico no tóxico mediante un proceso productivo de circuito cerrado que permite recuperar y reutilizar casi el 100% de la materia, lo que supone una gran eficiencia en recursos energéticos y un menor impacto ambiental. Nos encanta. 

+ info sobre el Lyocell. 


Para los encajes, la marca ha utilizado poliamida reciclada de origen italiano con las máximas certificaciones: el Global Recycled Standard, que certifica el uso de materiales reciclados y una fabricación responsable bajo estrictos requisitos sociales y medioambientales, transparente y trazable; el STeP by OEKO-TEX®, que certifica que la cadena de producción del tejido ha aplicado procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y condiciones de trabajo óptimas tanto en el ámbito de la salud, de la seguridad y la parte social; y el STANDARD 100 by OEKO-TEX®, que certifica un correcto análisis y control de sustancias nocivas para la salud.

lencería sostenible, sexy y empoderadora


Una asignatura pendiente, como sus creadoras nos cuentan, son los elásticos y fornituras, “que pese a producirse muy cerca de Barcelona y cumplir con la certicación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, no son ni ecológicos ni reciclados”, pero nos aseguran que están en la búsqueda de una solución mejor. Está claro que 100% sostenible es prácticamente imposible. 

Toda la colección está diseñada y producida íntegramente en Barcelona.

Además, y como ya te hemos avanzado, toda la colección está diseñada y producida íntegramente en Barcelona (España), concretamente en un pequeño taller liderado por, como aseguran las creadoras de la firma, “mujeres maravillosas” que las apoyan y ayudan a crecer. El trabajar en casa permite a las firma involucrarse  en cada paso del proceso y  retroalimentarse en una relación laboral y de amistad con las mujeres del taller. “Además -nos cuentan-, las visitas regulares al taller nos permiten comprobar en primera persona que todas las trabajadoras son tratadas de manera digna y bajo unas condiciones de trabajo justas y sin riesgos para su salud”. 

UMA-INTIMATES-LENCERIA-ECOLOGICA-SOGOODSOCUTE-1


Otro elemento que nos ha enamorado totalmente de la marca es el packaging. Pero claro, es que ha sido creado por la ecodiseñadora Tati Guimaraes, y eso ya es acierto seguro. 

El packaging está realizado con un material único a base de fibras de celulosa y látex que le da resistencia y flexibilidad y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. “Pero lo más interesante –nos cuentan Carla y Marie-, es que al sumergirlo en agua caliente se ablanda y se transforma en cuero vegano”. “Y como su forma imita a las bolsas en las que en la época medieval se transportaban plantas y especies, se puede reutilizar como bolso para transportar todo aquello que te hace sentir bien”, concluyen. Lo que sería un packaging con una segunda vida. Nos encanta. Además, cada vez que la usuaria abre su nuevo bolso encontrará la inscripción “Quererme a mi misma es revolucionario”, como recordatorio de todo el valor que hay en ella. 

UMA-INTIMATES-LENCERIA-ECOSENSUAL-2



Seleccionadas por Reimagine Texil

UMA INTIMATES es una de las 12 marcas de moda sostenible seleccionadas  para formar parte de Reimagine Textil, un programa de innovación  empresarial en el sector textil impulsado por el Ayuntamiento de Mataró, Tecnocampus y Eurecat, para acelerar e incubar iniciativas textiles innovadoras y sostenibles.


Y es que por encima de todo, la razón de ser por la que nace UMA INTIMATES es empoderar a la mujer a través de incrementar su autoestima y la sororidad y apoyo mutuo. Precisamente esa es la historia de Carla y Marie, amigas desde niñas. Como ellas mismas aseguran, su amistad se basa en una tremenda sororidad que les ha demostrado que juntas pueden hacer todo aquello que se propongan, “incluso crear una marca de lencería eco-sensual que persigue empoderar a las mujeres, hacerlas sentirse sexys para ellas mismas y para despertar su potencial”. “Y –añaden- hacerlo todo ello respetando el planeta y las personas”. Y, como no podía ser de otra manera, caminando acompañadas de otras mujeres que han creído que este proyecto merece la pena. 

lencería sostenible, sexy y empoderadora


El anhelo de UMA INTIMATES es que esta sororidad trascienda a todas aquellas mujeres que, como aseguran Carla y Marie, “también sueñen con un mundo sostenible, sensual, femenino y feminista y nos empodere para atrevernos a vivir esta vida, en todo su potencial”. Que así sea. 

Por útil, por esperada, por sostenible y por preciosa, desde So Good So Cute estamos segurísimas que GAIA es la primera de muchas de las colecciones que lanzará al mercado UMA INTIMATES, la firma de lencería eco-sensual que muchas mujeres estábamos esperando. 


Crowdfunding exitoso

UMA INTIMATES ha sido posible gracias al exitosos crowdfunding que la firma puso en marcha en plena pandemia y que les permitió testear la aceptación de la propuesta de valor entre usuarias reales, así como producir una colección preliminar que ha posibilitado comprobar la calidad de los materiales, la funcionalidad de los diseño y la efectividad de los procesos de producción. 



lencería sostenible, sexy y empoderadora


Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos