Blog de gza Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El proyecto de un coche que opera con energía solar y eólica



Imagen 0


Diversas publicaciones especializadas en el tema recientemente han comentado éste creativo proyecto de Oyeyiola, un joven estudiante nigeriano de 30 años de edad, que cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Obafemi Awolowo, situada en la ciudad de Ile-Ife en Nigeria, África.

Según Oyeyiola  se ha pasado el último año transformando un Volkswagen Beetle en un coche impulsado por energía solar y eólica, con donaciones de materiales reciclables de amigos y familiares, y con una inversión de alrededor de seis mil dólares, en donde colocó dos tipos de energía, en el techo un panel solar y bajo el cofre del coche, una turbina eólica, con lo cual se impulsa el coche con ambas energías.

Adicionalmente le ha puesto otros aditamentos como es el indicador que marca el nivel de la batería, así como cuanto kilometraje le permitiría recorrer, el clima, todo esto mediante un teléfono móvil.

Este proyecto estima su constructor, es muy significativo para el futuro del mundo, pero en este momento tiene la desventaja de contar con  bajos recursos monetarios y poder aminorar el tiempo necesario para cargar la batería a fin de reducir el tiempo actual que es de entre 4 o 5 horas.

El objetivo de Oyeyiola es convertir su prototipo en el futuro de la conducción vehicular en su país, a fin de contribuir a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, y así aliviar el problema del cambio climático y por consiguiente el calentamiento global.

Seguramente invenciones como la que aquí se propone será de gran ayuda para el mejoramiento de la ecología en el planeta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos