¿Un loro que baila y una araña vegetariana? ¡Descubre más sobre los animales!


Cada año se publican nuevas investigaciones que revelan nuevas capacidades o características de los animales, ¿quieres saber cuáles son las cosas más curiosas que puede llegar a hacer un animal? ¡No te pierdas esta recopilación! 

Los chimpancés sucumben ante las cosquillas

¿Pensabas que el ser humano es el único ser vivo capaz de reírse? ¡Los chimpancés y los bonobos no pueden aguantar la risa cuando les haces cosquillas! Esta reacción se debe a que el animal se siente cómodo con la persona que le está haciendo cosquillas. 

Este curioso comportamiento ya fue analizado por Darwin, pero todavía hoy hay muchas preguntas generadas por este estudio que no tienen respuesta. Por ejemplo, ¿tienen sentido del humor? ¿Saben qué es hacer reír a los demás? 

Según el primer episodio de la serie británica de la BBC, Animals in love, la risa es una forma de comunicación para los bonobos. ¡Descubre la adorable reacción de un bonobo cuando le haces cosquillas! 

Los loros también pueden bailar 

Los loros tienen la capacidad de aprender a diferenciar sonidos e imitarlos, esta característica les permite también bailar. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los únicos animales que pueden bailar son aquellos que pueden aislar sonidos e imitarlos. ¿Por qué? ¡Es muy simple! Son capaces de seguir el ritmo. 

Esta graciosa cacatúa es capaz de bailar al ritmo de hip hop, ¡es todo un personaje! No te pierdas su actuación en este vídeo de Cell Press Video

Los elefantes le tienen miedo a las abejas 

Cuando un elefante escucha un zumbido parecido al de una abeja, ¡sale corriendo despavorido! Curioso, ¿verdad? Este animal tan grande y con mucha fuerza odia estar cerca de las abejas porque estas ultimas le pican en la trompa, lo que resulta muy doloroso. 

En este vídeo de National Geographic, se explica con todo detalle el motivo de que los elefantes le tengan pánico a este insecto. 

Las arañas pueden ser vegetarianas 

Hay una especie de arácnido que habita en la región de América del Sur y tiene una característica muy peculiar: se alimenta de los brotes de las hojas. Esta araña, conocida como Bagheera Kiplingi, es muy pequeña, de color rojo y con gran cantidad de pelo. 

Destaca porque no teje telas de araña y, a diferencia de otras especies, después del apareamiento la hembra no se come al macho. ¿Por qué? ¡Es vegetariana! Atentos/as a este vídeo de United News International para descubrir más sobre esta araña. 

¿Tienes mejor memoria que un chimpancé? 

Según un estudio realizado por la Universidad de Kioto, los chimpancés tienen mejor memoria numérica que los seres humanos. Un miembro del equipo de investigación y con un título universitario se enfrentó a Ayumu, un joven primate. ¿El resultado?

El miembro del equipo de investigación solo es capaz de hacer una vez bien el test sin cometer errores, mientras que Ayumu es capaz de hacerlo sin cometer errores en un 90% de las veces. No te pierdas la victoria absoluta de Ayumu en este vídeo de BBC Earth. 

Los cuervos son más inteligentes de lo que parecen 

Hay una conocida fábula titulada El cuervo y la vasija, relata la historia de un cuervo muy sediento que se encuentra con una vasija con agua. ¿El problema? El agua está al fondo de la vasija y en un principio, no se le ocurre cómo acceder a esta. 

Sin embargo, al cuervo se le pasa por la cabeza una idea brillante. Puede poner piedras en la vasija para elevar el nivel del agua y, de esta manera, beber. ¿Crees que realmente un cuervo puede ser tan listo? ¡Un estudio de la Universidad de Cambridge ha probado que sí! 

En el experimento se coloca comida en tubos de ensayo con agua y al lado de estos, piedras. El cuervo, sin estimulación externa alguna, es capaz de conseguir el alimento introduciendo piedras para elevar el nivel del agua. 

Descubre más del aprendizaje de un cuervo sobre la disposición del agua en este vídeo de PLOS Media


Los animales son seres vivos indispensables para la supervivencia del planeta. Han sido estudiados desde la antigüedad, y cada vez que se vuelve a investigar una especie, ¡se descubren novedades que sorprenden al mundo! 

Recuerda que cuidar los animales y respetarlos es lo mismo que cuidar nuestro planeta, ¡hay que valorar su inteligencia y capacidades! ¿Te ha resultado útil esta información?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos