Blog Slow Fashion Next Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un septiembre más que interesante para "Slow Fashion Next" y la Moda Sostenible

La “vuelta al cole” ha empezado muy bien en Slow Fashion Next. Te presentamos nuestras novedades sobre Moda Sostenible.

Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next.

Septiembre ha empezado con mucha fuerza y mucha energía para nosotras.

El primer fin de semana estuvimos en la feria de Momad Metrópolis, donde hemos podido ver en primera persona como se va consolidando la oferta de marcas de moda sostenible, como las marcas se han profesionalizado y se están convirtiendo en una alternativa real e interesante que aporta grandes valores: sociales, como la generación de empleo local o bien el pago de salarios justos a lo largo de toda la cadena de producción, y sostenibles como por ejemplo el uso de materias y procesos más sostenibles, sobreponiéndose muchos casos a las limitaciones de la industria. Propuestas ambas muy interesantes para un retail que necesita renovarse y aportar valores positivos a unos clientes que buscan prendas nuevas y diferentes, de calidad y cuyo valor inherente sea mayor.

Dentro del salón, aparte de los tejidos que os comentamos en un post anterior, tuvimos dos proveedores nuevos: Boweevil y Bark Cloth



Recover ya se ha convertido en uno de nuestros habituales proveedores así como Ecological Textiles.



Nos encantan los tejidos y el proyecto de “The new Denim Project“.



No podíamos hacer una selección de tejidos de moda sostenible sin tener los de Organic Cotton Colours.



Poca gente verá este dibujo que se encuentra en el primer piso del pabellón 12 de Momad (descubriendo rincones secretos;).



Durante los 3 días estuvimos haciendo diferentes talleres tanto de tejidos sostenibles como ofreciendo el espacio para que las marcas allí presentes contarán quiénes son y como han llegado hacer lo que hacen.





En este caso le toca a Beatriz Constán explicar su proyecto.



Jean Christophe, Diseñador y CEO de “La Higuera de Grazalema” en uno de los talleres que impartimos en nuestro stand.



Un lugar privilegiado para la moda sostenible en el programa del foro de Momad.

Nada más terminar, y nunca mejor dicho porque fue la misma tarde que terminó Momad, me fui a Santiago de Compostela para formar parte de la programación que la Asociación Acide había organizado dentro del marco de la Universidad de Santiago de Compostela sobre “Slow Fashion”. Como siempre tremendamente satisfactorio el contacto con los jóvenes y, sobre todo “las jóvenes”, con sus preguntas, sus ganas de hacer mejor las cosas y al mismo tiempo su visión de una realidad que no siempre se les ha mostrado asumible o positiva.

Después de una estupenda charla introductoria por parte de Rocío, la organizadora del evento, tuve la suerte de poder estar con ellos durante toda la mañana contando como esta industria está evolucionando hacia la sostenibilidad y como cada día más esta evolución se asocia a la innovación tanto tecnológica como social, y a una nueva manera de consumir y producir Moda.



En esta foto podéis ver las organizadoras del curso, dos heroínas anónimas como tantas y tantas ahí a lo largo y ancho y me está intentando aportar su granito de arena para mejorar este mundo. De corazón “¡G r a c i a s!”

De vuelta ya a Madrid, hemos estrenado curso presencial sobre “Tejidos y Materias Sostenibles” y muy contentas de la estupenda acogida que ha tenido. Aquí os dejamos el vídeo de Nicolás que fue uno de los participantes a este primer encuentro. Lo que más me gustó a mí personalmente de esta primera edición, fue que en este encuentro tuvimos la oportunidad de desvirtualizar antiguos alumnos que habían realizado algunos de nuestros cursos online.

También en este mes de septiembre queremos celebrar con todas vosotras ¡nuestros 6 años de existencia! ¡6 años ya, cómo han pasado volando! Para ello hemos decidido que a todos aquellos que estén apuntados a nuestra newsletter, les haremos un 50% en nuestro curso de “Introducción a la Moda Sostenible“. Escríbenos a info@slowfashionnext.com con el asunto “Feliz Sexto Aniversario”, y te mandaremos el link para que puedas apuntarte.

También para los antiguos alumnos de “Introducción a la Moda Sostenible” y “Emprende en 7 Pasos“, vamos a darles la oportunidad de integrarse en un grupo privado de Facebook, para que puedan seguir actualizando sus conocimientos siguiendo los facelive que vamos a hacer. Como sabéis para nosotras esto es mucho más que un negocio, con Slow Fashion Next sentimos que estamos formando parte de un cambio de paradigma, y por ello queríamos dar la oportunidad a todos aquellos que ya habéis estado con nosotras de seguir actualizando vuestros conocimientos en ambos grupos.

El mes va a seguir muy intenso; en una semana estaré viajando a Brasil, México, Panamá (esta parte es personal, no va a ser todo trabajo ;), y finalizaré mi periplo en Bogotá. Tres organizaciones muy diferentes ¡y a cual más interesante! pero esto os lo contaré en próximos posts

.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos