Los wayúu son bolsos que están hechos a mano por las mujeres de la tribu de una región de Colombia llamada Guajira, tardan 20 días en tejer un bolso y son artesanales y únicos, si tienes un wayúu tienes un tesoro.
Porque un tesoro es algo que es un único y valioso, que más valioso que un bolso tejido con cariño, como solo estas mujeres saben hacer, con pasión, algo original, autentico y muy personal, porque nunca hay dos iguales, todos son diferentes.
Hoy os muestro una selección de estas joyas, que seguro que ya conocéis, pero tal vez los nuevos modelos no los hayáis visto, modelos como estos que están tejidos en exclusiva, que tienen preciosas piedras finas en su decoración y que no hay dos iguales.
Aunque tal vez sois más de los colores más otoñales de esta colección que a mi me tiene enamorada.
O unos tonos lisos que combinan perfectamente y son un básico precioso, a mi desde luego el verde y el blanco me tienen totalmente enganchada a ellos.
Pero claro inevitable el colorido y alegría de los colores, estos son pura alegría y personalidad, estos sin duda son los que más me gustan, al menos uno en tonos rojos y verdes, que he visto por ahí, el modelo candela que me parece ideal.
¿Os gustan estos bolsos? Seguro que sí, son una preciosidad, lo difícil es elegir uno solo, porque son tantos, con tanta variedad de colorido que los hacen tan auténticos y originales que no sabes cual elegir.
Estos días están de sorteo en su facebook y en , estáis a tiempo aun de apuntaros y si tenéis suerte ganar vuestro wayúu, yo ya me he apuntado, nada mejor que poder llevarme un wayúu, entonces os contaría mi experiencia en primera mano y os mostraría las posibilidades que tiene.