Una guía para incorporar modelos de negocio circulares en el sector textil

La ONG británica WRAP ha publicado una guía para ayudar a las marcas y minoristas de moda a incorporar modelos de negocio circulares a su estrategia empresarial. Esto quiere decir ayudarlas a encontrar fórmulas rentables que permitan incrementar el número de veces que se usan sus prenda y mantener la ropa en circulación durante el mayor tiempo posible con el objetivo de reducir la necesidad de producción de ropa nueva y evitar los impactos ambientales asociados, sin dejar de ser rentables y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Una guía tremendamente útil, sobre todo teniendo en cuenta toda la normativa europea que se está desplegando en este sentido, empezando por la Estrategia para la circularidad y sostenibilidad de los productos textiles que obligará (y dará ayudas para hacerlo) a desarrollar estos modelos de negocio.

La Guía de se basa en un proceso de siete pasos desarrollado por la consultora QSA Partners y que está orientado a marcas, minoristas, ongs, organizaciones de reutilización y reciclaje y proveedores de servicios.

Para las empresas que están considerando modelos de negocio circulares por primera vez, la guía ofrece una revisión panorámica del mercado que existe actualmente en el Reino Unido (incluidas las áreas de saturación), las oportunidades ambientales y económicas que ofrecen los modelos de negocio circulares y consejos para una transición justa. y costos financieros a presupuestar.

Para las empresas que ya han comenzado la prueba piloto, la publicación puede ayudarlos a fortalecer su oferta, comprender las posibles tasas de desplazamiento y adoptar más modelos comerciales circulares para ampliar otras oportunidades o necesidades de los clientes.

Aunque ciertamente es una guía centrada en el mercado local del Reino Unido, tanto la metodología de trabajo como muchísimas de las propuestas y recomendaciones son extrapolables al mercado global.

Puedes descargar la guía gratuitamente desde aquí.

Y si en vuestra empresa necesitáis foco o ayuda para idear o desarrollar modelos de negocio circulares, desde So Good Studio estamos especializados en ello (sonia@sogood-studio.com)

guia-wrap-modelo-circular-fashion-


Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos