¿Una marca de ropa interior sostenible centenaria y hecha 100% en España? Sí, ¡existe!

ZD 9


En 1920 nacía en la ciudad textil de Mataró una pequeña empresa familiar de ropa interior masculina basada –aunque seguramente sus fundadores no eran nada conscientes de ello- en los principios en los que ahora se basa la slowfashion: materias primas de primera calidad, un proceso de producción artesanal, I+D estratégico y un control de calidad exhaustivo. La gracia, por ello, es que 100 años después la empresa sigue manteniendo exactamente los mismos principios y además ha hecho un largo recorrido para mejorar, año tras año, su sostenibilidad.

Se trata de ZD-Zero Defects, una firma cuyo nombre es una clara declaración de principios. Y es que a lo largo de estos 100 años todos los productos de la marca se han confeccionado íntegramente en los talleres que la firma tiene en Mataró y con un equipo de profesionales muy estable que se encarga de seleccionar los hilos, tejer, teñir, cortar manualmente y realizar un exhaustivo control de calidad. Por ello, y como en su naming reza, es prácticamente imposible que del taller salga una prenda con algún defecto, alargando de esta manera muchísimo su durabilidad (según la marca la multiplica por 10 respecto a cualquier otra marca de ropa interior) y evitando el malbaratamiento de recursos y el desperdicio textil.

Banner-calzoncillos-1


Por lo que respecta al aspecto ambiental, además de la tranquilidad de que todos los proveedores de la firma cuentan con la certificación Standard 100 OEKO-TEX® (lo que significa que desde la materia prima hasta el último hilo o etiqueta no contiene ningún elemento que pueda ser considerado “dañino por la salud”), es muy interesante la apuesta de la firma por materiales sostenibles, como el modal o, menos común aún, la soja. En realidad, y según nos comentan desde la casa, son la única empresa de ropa interior de España de realizar ropa interior con hilos de este material que “es costoso, escaso y difícil de tejer, pero con unas propiedades únicas como la enorme capacidad de absorción, transpiración y el set antibacteriano”. Unos elementos ideales para pieles sensibles con tendencia atópica. También trabaja con algodón orgánico, en este caso avalado por el sello GOTS. Un acierto seguro.

zero defects ropa interior moda sostenible


Sin duda se trata de un tipo de empresa y producto cada vez más difícil de encontrar y que en soGOODsoCUTE tanto nos enamoran. Y es que como aseguran desde ZD y los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que compartimos al 100%: “No existe nada más sostenible que prendas duraderas que no se rompen o agujerean a los pocos meses acabando en el contenedor”.

Feliz centenario, y a por cien años más.

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FASHION braga moda sostenible ...

Encontrar ropa interior sostenible puede parecer misión imposible, pero en realidad son muchísimas las firmas que están produciendo este tipo de prendas. Para facilitarte la búsqueda, a continuación te compartimos nuestras marcas de ropa interior ecológicas favoritas hechas en España. Verás que hay diseños y precios para todos los gustos y bolsillos. ¿Nos contarás cuál es tu favorita? 1. Organic P ...

consejos Proveedores y recursos para diseñadores slowfashion ...

Como te contaba en mi último post, a primeros de mes estuve dando una masterclass de comunicación de moda en Future of Fashion, la Jornada de diseño de moda que Piscolabis Designers organizó en el marco del #off080 Barcelona Fashion. En el post de hoy te resumo las claves que allí se dieron para facilitar el éxito de tu marca de moda (sostenible). En realidad, sólo pude asistir –a parte de mi char ...