Por una Felices Fiestas más “verdes”.

Felices Fiestas más verdes
Felices Fiestas más verdes

Durante estas Fiestas, debemos de tener un cuidado especial con el medio ambiente, ya que en general, son fiestas de un consumo desmesurado.

Pero las Navidades no tienen por qué suponer una carga extra para nuestro medio ambiente, ya que con un poco de imaginación podemos reducir el impacto ambiental de estas fechas.

A continuación os dejamos algunas ideas para celebrar estas Fiestas cuidando el medio ambiente.

– Regalos “verdes”

No todos los regalos tienen que ser comprados en un comercio, si puede, hacer sus propios regalos con materiales reciclados, además de dar originalidad y ser más económicos, le asegura reducir el impacto ambiental.

Si no es su caso, intente comprar regalos producidos localmente y respetuosos con el medio ambiente, esto reduce el consumo de combustible en el transporte y por consiguiente su impacto ambiental será menor.

Por su impacto ambiental, evite regalar productos que contengan baterÃas, plásticos y otros productos nocivos para el medio ambiente.

– Reduzcamos el consumo de papel

En Navidades, se incrementa de forma muy significativa el uso de papel para envolver regalos y hacer tarjetas de felicitación, entre otras cosas.

Podemos contribuir a disminuir este consumo reutilizando papel de envolver de otros años, utilizar papel reciclado, felicitar las Fiestas por email, WhatsApp, por las redes sociales…..en nuestra imaginación está el lÃmite.

– Luces más ecológicas

Otro gran consumo propio de estas fechas y con gran impacto ambiental, es el de la electricidad. Sin embargo podemos racionalizar nuestro consumo eléctrico ahorrando dinero y reduciendo el impacto en la naturaleza utilizando luces Led, de mucho menor consumo.

No es necesario que sobrecargemos nuestra casa con bombillas, muchas veces menos iluminación, puede resultar más atractivo y acorde con nuestra forma de respetar el medio ambiente.

– El árbol de Navidad

Aunque los árboles de Navidad de plástico son reutilizables año tras año, los árboles vivos son la opción más sostenible. Los árboles de plástico están hechos de productos derivados del petróleo (PVC), y utilizan muchos recursos, tanto para su fabricación como para su envÃo. Mientras que los árboles artificiales teóricamente duran para siempre, la investigación muestra que por lo general son desechados cuando el uso repetido los hace menos atractivo. Los árboles artificiales desechados se envÃan a los vertederos, donde su contenido de plástico produce un gran impacto ambiental.

Los árboles naturales, por el contrario, son un recurso renovable cultivados en granjas de árboles y son replantados con regularidad. Contribuyen a la calidad del aire durante su crecimiento, y casi el noventa por ciento se reciclan en mantillo. Las plantas vivas, normalmente se cultivan y se venden localmente, reduciendo costos de transporte y la contaminación del aire. Los árboles naturales huelen a Navidad.

Estos son sólo algunos consejos, hay muchas más formas de tener unas Felices Fiestas más “verdes”. Esperamos vuestras ideas para compartir con los demás.

Felices Fiestas Verdes os desea el equipo Productos Ecológicos Sin Intermediarios

La entrada Por una Felices Fiestas más “verdes”. de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica agricultura ecológica invernadero ...

Walipini, el invernadero ecológico que permite cultivar alimentos en cualquier época del año El Walipini, palabra hindú que significa “lugar cálido”, es un invernadero subterráneo y ecológico que permite cultivar alimentos durante todas las épocas del año, incluso en lugares en los climas más fríos. La ventaja de estos invernaderos ecológicos es que son muy asequibles, ya q ...

alimentación ecológica medio ambiente ambiental ...

El impacto ambiental de los pesticidas El impacto ambiental de los pesticidas consiste en los efectos de los pesticidas sobre las especies para las que no fueron concebidos. Más del 98% de los insecticidas rociados y el 95% de los herbicidas llegan a un destino distinto a los de sus especies objetivo, ya que se pulverizan o se propagan a través de campos agrÃcolas enteros. Las filtraciones puede ...

alimentación ecológica salud consejos ...

Consejos para cuidar de tus ojos de forma natural Los ojos son un órgano muy importante del cuerpo, ya que vemos el mundo a través de ellos. Estos son algunos consejos para cuidar de tus ojos de forma natural: Consejos fáciles para mantener tus ojos sanos – Incluir zanahorias en tu dieta. Puedes comerlas crudas después de lavarlas. – Las vitaminas A, C y E son beneficiosas para la ...

salud natural salud cáncer ...

Alimentos naturales que ayudan a prevenir el cáncer de mama Según dos estudios recientes, uno de la Universidad de California, EE.UU. y otro del Hospital Universitario de South Manchester, Inglaterra, una dieta saludable puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y/o su reaparición. La naturaleza, sabia como es, también nos brinda remedios naturales contra el cáncer de mama, el segundo más c ...