Hoy nos hemos despertado con una triste noticia, otra mujer ha sido víctima de la violencia machista, la víctima número cinco desde que entramos en el nuevo año 2012.
La mujer asesinada de 45 años de edad fue apuñada por su marido de 52 años en plena calle en la localidad de Noguerones (Jaén). Estaban en trámites de separación, pero no existe ninguna denuncia por parte de la mujer, aunque si se había asesorado hace tiempo en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para separarse y buscar apoyo psicológico. El marido se ha presentado voluntariamente en la Guardia Civil después del asesinato.
Según la directora del IAM, en casos de atención psicológica, siempre subyace la violencia de género, pero en este caso, no existía ningún tipo de denuncia, ni ningún otro tipo de procedimiento. De ahí la importancia que tiene denunciar, pues denunciando se puede proteger a la mujer porque hay un claro caso de violencia de género. Recomienda no correr riesgos y si no es la mujer, que sea su entorno, amigos, familia, etc quienes pongan la denuncia.
Fuente: jaendigital.es