La anorexia o bulimia son enfermedades que la Organización Mundial de la Salud considera mentales, y suelen afectar mayoritariamente a las chicas, aquellas que son más perfeccionistas, las más listas de la clase y las más exigentes consigo mismas.
Actualmente en España hay unos 800.000 afectados entre chicos y chicas, y cada año los casos se multiplican por cinco. Es muy difícil recuperarse de este tipo de enfermedades, incluso hay chicas que jamás se recuperarán o incluso morirán en su lucha por sobrevivir.
Lo mejor que se puede hacer para prevenir la anorexia o bulimia es reforzar la autoestima de la persona afectada por la enfermedad, y potenciar los valores humanos por encima de la apariencia física. Y aunque la sociedad cada vez está más concienciada con este tipo de enfermedades de trastorno alimentario, es cierto que tanto en la televisión, publicidad, en la moda.... se siguen mostrando modelos de extrema delgadez, y estos modelos estéticos deberían cuestionarse.
Valeria es la mujer más anoréxica del mundo, a punto de cumplir 40 años pesa sólo 25 kilos. Nació en Rusia y llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994. Su vida se vió truncada por la anorexia, desde entonces lucha por poder llevar una vida normal y sobrevivir.
Actualmente vive en Mónaco y está intentando sacarse la carrera de Economía, pero necesita un litro de café todas las mañanas para poder concentrarse en los estudios y aumentar su presión sanguínea. Su sueño es algún día conocer a un hombre que la ame tal cual es y poder formar una familia. Su caso es dramático y escalofríante, una advertencia a todas aquellas chicas que corren el peligro de caer en la misma enfermedad.
Fuente e imagen: 24horas.cl
¿Qué os parece?