Blog de Marta Z.C. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Valeria, la mujer más anorexica del mundo



Imagen 0


La anorexia o bulimia son enfermedades que la Organización Mundial de la Salud considera mentales, y suelen afectar mayoritariamente a las chicas, aquellas que son más perfeccionistas, las más listas de la clase y las más exigentes consigo mismas. 

Actualmente en España hay unos 800.000 afectados entre chicos y chicas, y cada año los casos se multiplican por cinco. Es muy difícil recuperarse de este tipo de enfermedades, incluso hay chicas que jamás se recuperarán o incluso morirán en su lucha por sobrevivir.

Lo mejor que se puede hacer para prevenir la anorexia o bulimia es reforzar la autoestima de la persona afectada por la enfermedad, y potenciar los valores humanos por encima de la apariencia física. Y aunque la sociedad cada vez está más concienciada con este tipo de enfermedades de trastorno alimentario, es cierto que tanto en la televisión, publicidad, en la moda.... se siguen mostrando modelos de extrema delgadez, y estos modelos estéticos deberían cuestionarse.

Valeria es la mujer más anoréxica del mundo, a punto de cumplir 40 años pesa sólo 25 kilos. Nació en Rusia y llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994. Su vida se vió truncada por la anorexia, desde entonces lucha por poder llevar una vida normal y sobrevivir. 

Actualmente vive en Mónaco y está intentando sacarse la carrera de Economía, pero necesita un litro de café todas las mañanas para poder concentrarse en los estudios y aumentar su presión sanguínea. Su sueño es algún día conocer a un hombre que la ame tal cual es y poder formar una familia. Su caso es dramático y escalofríante, una advertencia a todas aquellas chicas que corren el peligro de caer en la misma enfermedad.



Fuente e imagen: 24horas.cl

¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales niños derechos ...

En Mauritania las prefieren gordas

En muchos países occidentales el ideal de belleza es el de una mujer delgada, incluso a veces extremadamente delgada, y de ahí la lucha para romper este ideal que lleva a muchas chicas jóvenes a padecer enfermedades como la anorexia y la bulimia. Este problema no lo tiene la nación africana de Mauritania, ya que el país magrebí es la otra cara de la moneda. Ellos las prefieren gordas, y la mayoría ...

áfrica sahel cambio climático ...

África: la zona más pobre y con peores condiciones de vida del mundo

Desde hace años, África se encuentra en crisis y son varios los factores que juegan un papel fundamental en esta situación, desde la pobreza hasta el cambio climático o los conflictos. El continente africano es posiblemente uno de los lugares más desprotegidos y que más sufre el cambio climático y sus consecuencias. La actividad humana se combina con este problema ambiental generando situaciones ...