Muere la mujer con el peor caso de anorexia jamás visto


Imagen 0


La anorexia sigue siendo una enfermedad que afecta a millones de niñas y mujeres en todo el mundo. Las personas que la padecen desean estar más delgadas, y tienen miedo a engordar, por lo que dejan de comer e incluso sufren una grave alteración de la percepción de la imagen corporal.

Muchas han sido las que han fallecido a causa de la anorexia, y la última víctima de esta grave enfermedad ha sido Kate Chilver, de 31 años. Esta joven británica llevaba casi 20 años luchando contra la anorexia. Estaba tan delgada que su intestino y su estómago estaban paralizadas por falta de riego sanguíneo.

Su batalla empezó cuando tan sólo tenía 12 años, desde entonces han pasado dos décadas infernales, de especialista a especialista buscando una solución y una cura para la anorexia. Para los médicos que la trataron, su caso fue el peor caso visto jamás. Llegó a ser alimentada por un tubo, y sólo abandonó el centro dos veces en 20 años. En el momento de su muerte, pesaba sólo 30 kilos, y se produjo por la ausencia total de grasa en su organismo, lo que permitió que sus arterias se cerraran por falta de circulación sanguínea.

¿creéis que se debería concienciar más a las jóvenes sobre esta peligrosa enfermedad? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace unos meses os contamos la historia de Galia Slayen, una joven estadounidense de 20 años que sufrió anorexia y que, para concienciar a las más jóvenes sobre esta enfermedad, recreó una Barbie a tamaño real. Ahora ha sido el artista Nickolay Lamm quién ha querido mostrar al público como sería una Barbie con el cuerpo de una mujer real. Para ello tomó las medidas convencionales de una joven n ...

Con 3.066.746 de casos confirmados en todo el mundo y un total de 217.452 fallecidos, según JHU CSSE, en los momentos de escribir este post, el Covid-19 ya ha llegado a todos los rincones del planeta. Mientras los equipos científicos trabajan a contra reloj para conseguir una vacuna que nos permita volver a la normalidad, frenar la propagación del virus sigue siendo el principal objetivo de todos ...