Vamos a lombricompostar

Vamos a lombricompostar
Para el proceso de lombricompostaje necesitamos tener 3 elementos principales:

Lombrices rojas californianas (Eisenia Foetida) (ver la entrada con las características de estas lombrices)
Lombricompostador (ver la entrada en este Blog con indicaciones para hacerlo)
Un sito adecuado para ubicar el lombricompostador. Vamos a empezar por este aspecto del sitio adecuado.
Nuestro lombricompostador es pequeño, por ende lo podemos colocar en cualquier lado. Y eso es un error. Es necesario colocar el lombricompostador en un sitio a la sombra, cerca de la cocina o mejor aún en un rinconcito en la cocina y que este aireado. Debemos ubicar un sitio con esas características:
Y ahora vamos a ubicar las lombrices en el lombricompostador. Les sugerimos que previamente vean el contenido del Kit inciador de lombricultura, vuelquen su contenido sobre un papel o cartón y vean las lombrices. Y podrán observar que la gran mayoría son adultas y en edad de reproducción (vean la entrada en este blog sobre la Eisenia Foetida y sus características) Y también vean el sustrato, debe estar húmedo, su textura (líviana), perciban el olor (no es desagradable)y la biodiversidad que está presente. Intercambien ideas o comentarios con los otros integrantes de la familia. Y listo, coloque el contenido en el lombricompostador.


Coloque la tapa y ponga el lombricompostador en una bolsa negra y la cierra sin apretar, para que pueda pasar el aire. Y lo coloca en el sitio adecuado antes definido. Y el envase donde venían las lombrices, no lo bote. Le puede servir para guardar el alimento para las lombrices y luego será muy util, para retirar el humus.



Y por ser el primer día, dejemos tranquilas a las lombrices para que se acostumbren a su nuevo "sitio de trabajo". Y mañana le daremos de comer. Vean la entrada "Como alimentamos las lombrices"

Fuente: este post proviene de Lombriz Roja Urbana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos