Visitamos la escuela de Pulong para mejorar las escuelas de Takeo

A finales de agosto visitamos la escuela de Pulung, en la provincia de Mondol Kiri para compartir y aprender de otras experiencias de gestión administrativa y pedagógica, y mejorar la calidad educativa en Takeo. El 96% de los alumnos de Pulung consigue acabar sus estudios.

Así hasta esa provincia oriental, la más grande y menos poblada del país, con unos parajes naturales de gran belleza, se desplazó un grupo formado por los directores de las 27 escuelas donde trabajamos, 7 técnicos de cooperación de nuestra contraparte y 3 funcionarios educativos de Takeo. Y entre todos analizaron las fortalezas de la escuela. Entre ellas :

- la escuela provee de materiales escolares y desayuno a los estudiantes.

- hay cohesión interna, buenas relaciones con la comunidad y con otros sectores involucrados en el proyecto

- poseen un plan de actividad anual y un plan de acción continuo.

- los maestros hacen seguimiento administrativo y mantienen los datos actualizados

- la escuela tiene un consejo de objetivos

- los profesores tienen las clases planificadas en un 70%.

- la comunidad participa activamente en el desarrollo escolar. En las aulas hay fotografías y datos relacionados con el proyecto educativo que se va a desarrollar ese año.

Y también se detectaron sus debilidades: la falta de recursos hídricos y eléctricos, y la falta de biblioteca y oficinas.

El director de Pulung explicó que la escuela tiene dos grupos étnicos y habló de su historia, visión y misión, indicadores, etc. Asimismo describió la buena experiencia de la escuela en tres áreas:

1. Crear actividades que respondan a 5 elementos educativos, incluyendo:
Educación cognitiva,
Educación en habilidades para la vida
Educación en salud e higiene
Educación artística
Educación medioambiental
2. Enseñanza en 3 idiomas: para los cursos 1, 2 y 3, la escuela enseña en Khmer y Phnong, mientras que para las clases 4, 5 y 6, la escuela enseña en Khmer e Inglés.
3..Reuniones periódicas con los padres y tutores de los alumnos de la escuela.

La escuela realiza una reunión con los padres una vez por año con el fin de informar sobre las actividades, los logros y los objetivos del centro y para que los padres o tutores puedan preguntar, sugerir y proponer. El centro también ofrece a los padres ayuda para enseñar a sus hijos y apoyarlos con fondos o materiales para las necesidades escolares de sus hijos

Imagen: El equipo educativo de la escuela de Pulung coparte su modelo educativo con directores de 27 escuelas de Takeo, donde trabaja Global Humanitaria. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos