Blog de flavia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¡Vístete de naranja y di NO a la violencia de género!

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, decidió poner en marcha una campaña para erradicar la violencia hacia la mujer en todo el mundo. Esta campaña bajo el lema 'Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres' empezó su andadura en el 2008, y desde entonces han llevado a cabo varias acciones por todo el mundo con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la prevención y eliminación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.

Imagen 0


Ahora la campaña ÚNETE quiere establecer cada día 25 del mes como el Día Naranja. Una acción simbólica para unirnos todos contra esta lacra, y que no sólo sea el 25 de noviembre, día internacional de la violencia contra las mujeres.

Para ello, Naciones Unidas nos invitan a visitar la página de eventos del Día Naranja en Facebook, llevar algo naranja cada día 25, compartir comentarios, experiencias y tweets sobre ese día y compartir el lazo naranja de ÚNETE, el nuevo símbolo para acabar con la violencia contra mujeres y niñas.

¿Váis a participar en esta acción cada día 25 de mes? ¿qué os parece esta iniciativa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos