Well-aging: la técnica que te enseña a envejecer bien viviendo mejor

El anti-aging es la técnica de belleza facial que viene practicándose desde hace años en occidente y que intenta evitar que el paso de los años se note en nuestro rostro y en nuestro cuerpo utilizando técnicas invasivas, muchos químicos y,  por su puesto, mucho dinero. El resultado normalmente son rostros y cuerpos muy artificales y nada sanos. Un claro ejemplo – pero no un  caso aisado- es la desgracia con Linda Evangelista.

“Para envejecer bien, hay que vivir mejor”.

En las antípodas encontramos el well-aging, una tendencia de origén nipón. Su filosofía se basa en no luchar contra la edad si no en trabajar y cuidarse para sentirse a gusto en cada etapa vital. Suena bien, ¿verdad? Y es que envejecer es algo bellísimo. Es la mayor evidencia de lo que hemos vivido. Para mí, no importa la edad si te encuentras bien.

Eso sí, para envejecer bien, hay que vivir mejor. Y el well-aging que te proponemos te dará todas las claves para conseguirlo. A tu ritmo y de acuerdo a tus posibilidades.


Cómo empezar a vivir bajo la filosofía del well-aging


Mantén una rutina facial en la que nunca falte la limpieza e hidratación antes de ir a dormir y la protección solar de día.

Utiliza solo productos naturales y, a poder ser, orgánicos.

Incorpora a tu día a día la gimnasia facial. La guasha y el rodillo facial también pueden ser tus aliados en este sentido.

Busca momentos para la respiración consciente, mindfulness o meditación. Puedes apuntarte a las meditaciones que te proponemos en el Club SO. Premium. 

Duerme tus  7-8 horas diarias.

Activa el cuerpo y mantenlo flexible. El yoga puede ser un gran aliado.

Aliméntate bien, evitando, ya sabes, procesados, azúcares, refinados, etc.

Da descanso a tu sistema digestivo. Una  manera cómoda de hacerlo es cenando temprano, sobre las 20h. y así si desayunas a las 8h tu ya habrá descansado 12h. No está mal, ¿no?

Acude a una terapeuta facialista de manera periódica para que te realice aquellos tratamientos faciales que solo pueden realizarse en cabina y para que te asesore en los pasos a seguir en casa y crear así tu ritual de belleza.

Realizar tu ritual de belleza tranquilamente en casa una vez a la semana.


El trabajo en cabina well-aging

Gracias a todas las técnicas que he aprendido y a mi experiencia de más de 20 años, actualmente llevo a cabo un tratamiento holístico que trabaja el well-aging solo con tratamientos faciales y corporales manuales, productos naturales y  naturalmente, técnicas cero invasivas.

Con este tratamiento conseguimos reducir la flacidez de la piel, estimular la producción colágeno y elastina, oxigenar los tejidos, aumentar la luminosidad y conseguir un efecto glow, depurar, drenar, tonificar, relajar la tensión muscular, mejorando migrañas y bruxismo, reducir las líneas de expresión y, sobre todo, aumentar la serotonina, nuestra hormona de la felicidad.

Aunque cada tratamiento está totalmente personalizado según las necesidades e inquietudes de la persona, la estructura general es la siguiente:

Entrevista personal para conocer las necesidades e inquietudes de cada persona.

Masaje drenante y descontracturante para preparar el rostro y/o el cuerpo.

Masaje facial remodelante, efecto lifting. Personalizado a las necesidades de la persona.

Reflexología podal, para que la energía fluya por todo el cuerpo y para tratar aquellos aspectos detectados durante el tratamiento.

Gimnasia facial y propuestas finales para que la persona se las lleve a casa y pueda seguir cuidándose entre sesión y sesión.

Creamos el ritual de belleza para ti.

Los tiempos en cabina, pueden ser entre 50 a 90 minutos, dependiendo si hacemos el tratamiento solo facial o incluimos masaje corporal .

También propongo master class de autocuidado personalizado, vía Zoom (que la distancia no sea un problema) con ejercicios de gimnasia facial y automasaje y talleres presenciales entre amigas de autocuidado  ya que cuidarse puede ser divertido. 

¿Te interesa? Hablemos.

banner-masaje-facial-mireia-orozco-sogoodsocute


                   

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos