Campos de golf abandonados son reconvertidos en centrales solares en Japón

Como pasa con muchos deportes el golf estuvo de modo hace unos años en Japón, pero cuando la moda paso, quedarón varias hectáreas de césped descuidado.

japao-ecod


En los años 80 cuando se construyeron estos campos se buscaron ubicaciones privilegiadas en cuanto al sol para un mantenimiento más simple del césped, también se quitaron árboles en áreas muy amplias, en esta topografía la empresa Kyocera fabricantes de paneles fotovoltaicos vio la oportunidad de creer granjas fotovoltaicas en un país necesitado de energía tras el desastre nuclear de Fukishima y el apagón nuclear que se esta llevando a cabo.

japao2-ecod


Es así que la empresa ya adquirió y comenzó la construcción de una central de 23 megavatios en un campo de golf cercano a Kyoto, Esta central estará terminada para el 2017 y dará energía limpia a más de 8 mil familias.

También tienen planificada una de 92 megavatios en un campo de golf cercano a Kagoshima la misma podría abastecer a 30.000 familias.

Mientras que algunos países penalizan las energías renovables para beneficiar el negocio de las viejas centrales de carbón y nucleares, otros las cierran para dar paso a fuentes limpias de energía, sera que entienden que el dinero que hagas hoy no sirve de mucho si mañana no queda donde gastarlo.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos