Ecología

Hay Eco Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

3 cosas que harán que tu vida sea mejor y más sostenible en 2018

Photo by Allef Vinicius
Photo by Allef Vinicius

 

Estamos a punto de cambiar de año y esto siempre nos lleva a plantearnos retos, nuevos propósitos, o propósitos muy viejos que nunca cumplimos y volvemos a retomar.

En nuestras listas siempre están cosas relacionadas con la salud y la felicidad. Somos así de predecibles. Pero algunos locos también incluimos propósitos de cara una vida más sostenible.

Fue un poco así como me lie la manta a la cabeza para este año retarme a mí misma a no comprar cosas. Pero eso es otra historia…

Es este post quería darte 3 claves basíquisimas, que te pueden servir de objetivos para el próximo año y resto de tu vida. O no. Lo que tú quieras.

El caso es que si pretendes cuidar un poco el medio ambiente, deberías tenerlas en cuenta.

 

Consume de forma inteligente

¡Dejemos de ser borregos conducidos por la publicidad! ¡Es hora de despertar!

Tienes muchas cosas que no necesitas realmente y es probable que aspires a tener más aún. ¿Por qué? Porque te han dicho de una forma u otra que vas a estar mejor con ellas. Más feliz. Pero te cuento un secreto… ¡ES MENTIRA!

La felicidad y el bienestar no provienen de nada material. Si has entendido eso, ya has recorrido una parte importante del camino.

No te digo que dejes de consumir y te vayas a vivir a una cueva. Te digo que consumas solo lo que realmente te hace falta. Porque no, no necesitas otra camiseta más. Ya tienes muchas.

Lo que si necesites probablemente es más tiempo. Más tiempo para ti o para la gente y las cosas que te importan. Y estás entregando ese tiempo a cambio de cosas que no te aportan lo que te prometieron.

¡Vaya discursito! ¿No?

A lo que iba es que consumas, pero de forma inteligente. Este post te puede ayudar: Compra menos y mejor, o como comprar de forma sostenible.

 

Come bien, pero de verdad

Esta es de mis favoritas. Todos los años después de las fiestas vienen las dietas, el deporte, el cuidarse. Eso está genial, pero ¿lo estamos haciendo bien? Yo creo que no.

Comemos cosas que nos convienen poco a nosotros y al planeta, tiramos comida mientras otros pasan hambre y se nos ha olvidado el verdadero significado de comer.

Me refiero a que comer no es para celebrar cosas, ni para paliar nuestras penas, tampoco para matar el tiempo. No es un premio ni un castigo. La razón de comer es nutrirnos.

¿No te parece increíble que suframos unas tasas de malnutrición tan tremendas?

Y hablando de cosas tremendas, ya sabes de sobra que nos estamos cargando ecosistemas enteros para comer día a día.

¿Podemos hacer algo para cambiar estas cosas? Pues sí, cambiar nuestros hábitos y comer de forma sostenible y saludable.

Es un gran propósito y esto te puede echar un cable: Alimentación sostenible y saludable.

 

Descansa y pasa tiempo en la naturaleza

Estarás de acuerdo que andamos de un lado para otro como pollos descabezados. Todo prisas y sin ningún sentido.

La vida se nos escapa, entonces corremos más para evitarlo y al final no tenemos ni idea en que hemos invertido el tiempo. Solo sabemos que no lo hemos disfrutado una mierda.

No solo es genial, sino que es necesario, tomarse las cosas con más calma. De eso se trata el movimiento slow. De ir con más calma para vivir mejor. Te hablaba de la vida slow en este post que quizás te ayude a tomar algo de perspectiva: Vida Slow y Sostenibilidad.

Pero además de hacer las cosas con más calma, debemos tomarnos nuestros merecidos descansos. ¿Y qué mejor sitio que un entorno natural?

Se nos olvida por momentos los beneficios que tiene para nosotros salir un poco de en medio de tanto hormigón. Te lo contaba en este post: Las cosas asombrosas que te pasan cuando estás en la naturaleza (según la ciencia).

Además nos evitamos el Trastorno por Déficit de Naturaleza, que aunque el nombre parezca que me o acabo de sacar de la manga, es cosa de psicólogos.

Sin prisas, reflexiona que quieres para ti el próximo año.

Estas 3 cosas tan sencillas y a la vez tan complejas, seguro que te harán sentir mejor y estarás llevando una vida mucho más sostenible a nivel ambiental y personal.

¿No quieres probar?


guia vida sostenible
Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ecologico sostenibilidad viajes

10 cosas que puedes hacer por un turismo más sostenible

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash Hace poco leí una noticia que es como poco, preocupante. Se estima que la Tierra, la naturaleza, tiene un límite de consumo de forma sostenible, una estimación que hacen los científicos, y desde el pasado 2 de agosto, hemos superado el umbral. Es decir, que desde el 2 de agosto, estamos consumiendo recursos naturales que no permiten ser sostenibles, consumiendo e ...

planetarium solarpunk sostenible

Una Vida Más Sostenible para el 2018

Enero es un mes de comienzos, de propósitos y de retos. Es una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas, probar cosas nuevas y acercarnos un poquito más a la clase de personas que queremos ser. Además de los clásicos propósitos de perder peso y hacer más deporte, cada vez son más las personas que quieren hacer su vida un poquito más sostenible. Algo que no resulta extraño, si tenemos en cuent ...

Concienciación y divulgación

Estilo de vida sostenible (2)

Imagen: Pexels Hace ya casi año y medio cuando comencé con el blog, escribía este artículo: Estilo de vida sostenible, en el que explicaba un poco que significaba para mi tener un estilo de vida sostenible que nos permita vivir bien, y  al mismo tiempo cuidar nuestro medio ambiente. Por aquel entonces mi estilo de vida sostenible se limitaba a lo típico de ahorrar agua, luz, reciclar, no derrochar ...

eventos Recursos Slow Life consejos ...

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá   Como puedes imaginar, el reto es que est ...

ecosistema apps sostenibilidad

8 Apps para hacer tu vida más sostenible

Me he vuelto muy fan de los Top 8 en vez de 10 desde que escribí Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad, así que he hecho este sobre Apps móviles que te harán más fácil llevar una vida más sostenible. He elegido Apps gratuitas y todas muy diferentes entre ellas. Si te encanta tener una App para todo y eres de esas personas afortunadas con espacio suficiente en el teléfono, no dejes pasar ninguna: ...

ecologia ecofriendly sostenible ...

21 Pasos para un vida sostenible y ecológica

"Mi propósito para el nuevo año es un estilo de vida más sostenible y ecológico. ¡Pero no sé por dónde empezar!" Está en todas partes: cambio climático, islas de plástico, tortugas atrapadas en redes abandonadas, miles de calamares aparecen muertos en la costa de Chile... Y entonces te empiezas a plantear "¿Qué puedo hacer yo para frenar este desastre?" No olvides esta frase ...

6 cosas en las que deberías pensar para viajar más sostenible

  No sé por qué motivo o desmotivo no he hablado hasta ahora de lo que más me gusta del mundo: viajar. Si mañana fuese a morir, me iría igualmente de viaje. Y si no lo hago más es porque mis ingresos son parecidos a los del estilista de Los Simpson. Escuchamos siempre que viajar es muy importante porque te desarrollas como persona, amplias tus horizontes, aprendes cosas nuevas... Yo lo que tengo ...

vida sostenible concursos medio ambiente ...

MICRORRELATOS POR UN MUNDO MÁS VERDE Y SOSTENIBLE

Para celebrar el quinto aniversario del blog me he propuesto hacer una recopilación de microrrelatos, la temática tendrá que estar relacionada con el lema "Microrrelatos por un mundo más verde y sostenible". Podrán ser poemas, cuentos, pequeñas narraciones sobre vivencias,etc. La única restricción además de que el texto sea respetuoso es que no podrán ser textos de más de 500 palabras. C ...

Eco-emprende

Eco-emprende #3 Estilo de vida sostenible y eco-blogging con Esturirafi

Hoy en ECO-EMPRENDE, tenemos a Rut del blog Esturirafi, que tiene junto a su hermana, es su blog nos cuenta un montón de cosas sobre como tener un estilo de vida más ecológico. Rut nos cuenta que hace en su día a día para tener un estilo de vida más sostenibles , y como han montado un blog y emprendido de forma online. Estilo de vida Sostenible y Eco-blogging Si quieres escuchar la entrevista mie ...

6 cosas en las que deberías pensar para viajar más sostenible

  No sé por qué motivo o desmotivo no he hablado hasta ahora de lo que más me gusta del mundo mundial, que es viajar. Si mañana fuese a morir, me iría igualmente de viaje. Y si no lo hago más es porque estoy más pobre que el estilista de Los Simpson. Dicen que viajar es muy importante porque te desarrollas como persona, amplias tus horizontes, aprendes cosas nuevas... Yo lo que tengo claro es que ...