Costa Rica organiza la cumbre OMINA 2018 sobre estilos de vida sostenibles

OMINA 2018 tratará sobre moda sostenible, desarrollo global y cuidado medioambiental en una cumbre de alto perl internacional que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Avenida Escazú.

Por el equipo Slow Fashion Next.

OMINA es una iniciativa sin nes de lucro basada en Costa Rica creada por la emprendedora social Andrea Somma-Trejos y Carmen Busquets, para inspirar un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida sostenible. OMINA es un hub para creativos, emprendedores y en general todas las personas interesadas en reconstruir nuestro futuro colectivo basándose en la sostenibilidad, la justicia y la interdependencia.

Los asistentes a OMINA 2018 tendrán la oportunidad de escuchar a los líderes del cambio global, una notable selección de conferencistas, predominantemente mujeres, que ofrecerán una perspectiva fresca entre las que se encuentra nuestra directora Gema Gómez que presentará las tendencias de innovación dentro de la industria de la moda sostenible (entendiendo que este concepto engloba a todos los participantes del sector) y que moderará la mesa de ecoinnovación el día 9 junto a Carmen Hijosa de Piñatex, Arianne Engelberg de iristextiles.com, Patricia Ermecheo de osombrand.com, Martin Ramirez de @martinramirezstudio y Cristian Gutiérrez de evea-ecofashion.com.



“La sostenibilidad en moda y los sectores asociados están actualmente dominada por un pensamiento anticuado. Incluyendo una agenda de reformas dominada por intereses corporativos que ha conducido al estancamiento. Necesitamos ideas frescas y excelente comunicación. Mucha gente me dice que incluso el lenguaje de la sostenibilidad es inadecuado, por lo que estamos haciendo borrón y cuenta nueva” explicó, Livia Firth, directora creativa de Eco-Age quien colaboró en la curaduría de OMINA 2018.

OMINA fue creada con la convicción de que Latinoamérica tiene mucho que aportar a un debate que ha estado dominado durante demasiado tiempo por el hemisferio norte. Emprendedores de toda América, de Argentina a México, así como de Europa y Estados Unidos, convergerán en junio en San José, no sólo para aprender de los expertos globales, sino para compartir lo que ellos mismos están haciendo para salvar el planeta.

Este tipo de empoderamiento es lo que OMINA celebra y quiere mostrar al mundo entero. OMINA propone a los asistentes meterse de lleno durante 72 horas en una experiencia dinámica de práctica e investigación. La provocación provendrá de Paul Hawken -cuyo maniesto optimista, Drawdown, ha contribuido a reformular la respuesta global al cambio climático. Giselle Bündchen, activista medioambiental, Nina García, líder mundial del mundo de la moda, Oskar Metsavaht, director creativo de OSKLEN, Carmen Hijosa, fundadora de Piñatex, Claudia Donaldson, publicista y editora, Isabella Springmuhl, diseñadora de modas, Paloma Teppa, biola, Cameron Saul, emprendedor social, entre muchos otros, conforman la destacada selección de panelistas de OMINA2018.

“No es casualidad que lancemos este nuevo enfoque en sostenibilidad desde aquí en Costa Rica, uno de los países con mayor bienestar social y ambiental del mundo” expresó, Andrea Somma, Directora Ejecutiva y Cofundadora de OMINA.

 “Desde hace décadas Costa Rica mantiene una trayectoria de innovaciones públicas y sociales que le han permitido ser reconocida como la nación más eciente del mundo en transformar el crecimiento económico en progreso social. Es reconocido asimismo como el país líder en eciencia ecológica, comprometida con la carbono-neutralidad y la sostenibilidad. Una democracia fuerte, una economía estable, una alta calidad de vida, un país verde, gran respeto hacia los derechos humanos, un ejemplo de desarrollo regenerativo son los factores que hacen de Costa Rica un país del bienestar. Es, por tanto, absolutamente pertinente y relevante que nuestro país albergue la cumbre OMINA2018 sobre estilos de vida sostenibles. Es absolutamente congruente con nuestras políticas, con nuestra marca país y nuestra cultura. Estamos muy complacidos de ser el vehículo para compartir con el mundo la esencia de nuestro bienestar”, aseguró Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior. 

Podéis seguir la agenda de este gran evento desde su web aquí y a través de su Instagram y Facebook, no os lo perdáis 

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de moda sostenible moda sostenibilidad y negocio ...

Es increíble ver la cantidad de profesionales que están creando “redes humanas” en latinoamérica, redes que van más allá de lo estrictamente profesional, para cambiar las reglas y reconvertir el mundo de la moda al “slow fashion”. Foto de Portada: Mesa en la que participé con chaqueta de Mammisi ¡qué bien me sentí en este ambiente sabiendo que yo también llevaba algo realiz ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por Giovanna Volpe, colaboradora de Slow Fashion Next. Imagen de portada: Safia con algunos de los recogedores de algodón orgánico. Desde 1991 lleva el mando de People Tree y es una de las voces más importantes sobre moda sostenible y comercio justo. Esto de la sostenibilidad en la moda no es cosa de ahora, tampoco es una mera tendencia para estar a la última. El movimiento por la sostenibilidad y ...

Consumo responsable Eco complementos ...

Foto de Valeria Boltneva Después de mucho tiempo buscando marcas de moda sostenible, os dejamos una selección de 50 marcas sostenibles y ecofriendly que nos encantan. Aumactivewear. Ropa para hacer yoga o simplemente ir cómodo por la vida :) Andrea martínez. La marca más original y divertida y encima sostenible. Super chic! Becky nut. Artista y diseñadora de moda, donde cada colección es una obra ...

Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. La semana pasada fue una semana muy intensa en cuanto a trabajo y eventos relacionados con la moda para mí y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, así que, os dejo a continuación algunas de mis conclusiones personales sobre las vivencias de estos días. Undress by Desigual El lunes 29 de febrero formé parte del proyecto Undress de Desigual moderando ...

Cada 3 de marzo desde hace 9 años, se conmemora El Día Mundial de la Vida Silvestre, para recordarnos nuestra responsabilidad con el cuidado del planeta y las formas de vida que habitan en él. El 20 de diciembre del 2013, La Asamblea General de las Naciones Unidas, lo proclamó como un día internacional, con el objetivo de concienciar sobre valor de la fauna y flora silvestre, luchando para protege ...