6 minerales para mejorar el rendimiento en la oficina

En otros artículos hablamos sobre el poder energético de los minerales. No solo sirven para protegernos si no que podemos usarlos para canalizar su energía en nuestro beneficio para relajarnos, potenciar nuestra creatividad y obtener claridad mental entre otros aspectos. Aquí encontrarás los 5 minerales más recomendados para mejorar el rendimiento en la oficina ya sea estudiando o trabajando y cómo debes usarlos.

 

Si no quieres perderte todo el contenido que subo ¡suscríbete aquí!

 

5 minerales para tener en la oficina o zona de estudio




Ten en cuenta que antes de usarlas debes saber como limpiarlas y recargarlas. Una piedra que lleva meses abandonada en un cajón solo sirve para tirársela a alguien a la cabeza ( si procede claro, jajaja…)

 

Amatista

El cuarzo amatista es un indispensable ya que es una gran transmutador de energía, esto quiere decir que convierte la energía negativa en positiva.

Además, proporciona relajación y libera cargas energéticas que se estancan a nivel físico/mental.

Aporta armonía y eleva la espiritualidad, eso hace que tengamos la mente más despejada y predispuesta a absorber y retener información.



Cómo utilizar la amatista en el entorno de trabajo y/o estudio:

Estudio:

Utiliza la piedra en los momentos de estudio manteniéndola en tu mano dominante y acariciando la superficie con el pulgar, si eres ambidiestra/o, estás de suerte, puedes intercambiar de mano
😉


Cuando termines de estudiar es importante que mantengas la piedra en una caja preferiblemente de madera o bambú ( siempre debe ser de origen natural, por ejemplo podrías usar cocos, una caja de piedra) hasta la siguiente sesión de estudio

Si tienes mucho caos en tu agenda, exceso de planificación que te genera estrés…coloca la piedra sobre la agenda cuando hayas terminado de estudiar o de realizar tus tareas del día (en éstos casos la piedra debe ser limpiada y recargada una vez a la semana) En los casos en los que se utiliza ésta gema para estudiar,  se recomienda hacer limpiezas y purificaciones frecuentes para que su carga energética no se pierda. Con 2 limpiezas semanales, es suficiente aunque si quieres mantener el nivel energético más alto, lo suyo es que entierres la piedra en una maceta (con una planta viva) y simplemente la sacas cada vez que vayas a usarla. Es la forma más práctica de recargar de forma rápida (sin limpieza), eso siuna vez al mes, debes limpiar, purificar y recargar correctamente como te indico en el artículo mencionado más arriba.

En el trabajo:

Antes de empezar tu jornada, tómate unos minutos para relajarte con la piedra en la mano dominante, transmite y absorbe calma. Eso te ayudará a lidiar con el estrés

Lleva contigo una amatista pulida al cuello cuando estés en el trabajo, pero quítatela al finalizar la jornada y entiérrala en una maceta con una planta viva hasta el día siguiente. Límpiala y cárgala a menudo si el ambiente en el trabajo es tóxico

Pirita

Es la famosa piedra de la abundancia que no puede faltar en los negocios. Si tienes que tomar decisiones importantes en lo que refiere a la economía, llévala encima.

Nos proporciona protección y prosperidad.

También favorece la creatividad y activa las ideas, habilidades y potenciales.

Incrementa la energía vital, fomenta la autoestima y confianza.



Cómo utilizar la pirita en el entorno de trabajo y/o estudio:

En el trabajo:

Para atraer la abundancia, clientes, nuevas oportunidades o éxito en tus proyectos, sostén la piedra en la mano dominante antes de empezar la jornada y transmite tus deseos con intensidad y desde dentro. Al finalizar la jornada, déjala sobre el ordenador, caja registradora, tarjetas de presentación, etc…

Coloca de forma permanente una pirita de buen tamaño sobre tu herramienta principal de trabajo como puede ser el ordenador, tablet…o bien en la recepción de tu negocio o entrada del hogar. Estudio:

Mantén la piedra sobre la mesa de tu escritorio cuando estudies, si sientes que te cuesta retener información o las ideas no fluyen, coge la piedra y date un descanso paseando al aire libre mientras concentras tu energía en ella.

Turmalina negra

La turmalina es una de las piedras más poderosas que existen.

Ayuda a estabilizar los desequilibrios emocionales

Canaliza energías, protege de  pensamientos negativos

Muy eficaz para asentar, proteger y armonizar mente, cuerpo y espíritu

Equilibra los meridianos y disuelve la negatividad, impidiendo que las energías negativas entren en el aura. En cuánto a salud refiere, se considera que tiene la capacidad de purificar la sangre, así como estimular el flujo sanguíneo y generar glóbulos rojos



Cómo utilizar la amatista en el entorno de trabajo y/o estudio:

En el trabajo y en el estudio:

Su uso se limita a protegernos de las envidias y vampiros energéticos. Si en tu trabajo existe un ambiente tóxico o competencias entre compañeros, deberías llevar una turmalina pulida pegada a la piel (nunca en bruto con punta).

Puedes colocar una piedra o árbol de piedras sobre tu mesa, siempre que tengas la seguridad de que nadie la va a tocar o bien, déjala ahí mientras estés en jornada y luego llévatelo.

En cuanto a temas de estudio, realmente no tiene propiedades que ayudan en éste aspecto pero si deberías llevarla encima en el caso de que en tu entorno próximo quieran verte fracasar mientras estudias.

Hematite

El hematite o hematita además de ser una de las piedras más potentes para protegernos y librarnos de la mala energía, también es una de las mejores piedras para aumentar la concentración. Agudiza la memoria y clarifica los pensamientos.

Cómo utilizar la amatista en el entorno de trabajo y/o estudio:

En el trabajo y en el estudio:

Lleva encima la piedra pegada a la piel mientras estés en jornada laboral o de estudio. Es de vital importancia que la limpies y la cargues muy a menudo si el ambiente alrededor es tóxico o existe mucho estrés. Cuando termines la jornada de estudio o trabajo, entierra la piedra en tierra o déjala en un lugar al aire libre donde nadie la toque hasta que la vuelvas a necesitar.
 


 

 



 

Cuarzo blanco o cuarzo rosa

El cuarzo rosa es la piedra del amor y la amistad, por lo que puede ayudarte a calmar tensiones y ayuda a comunicarse con armonía. Úsala en momentos de conflictos o discusiones para que tu energía no se desestabilice y puedas lidiar con ello de una forma resolutiva y sin discusiones.

El cuarzo blanco es un mineral que nos puede ayudar en muchos ámbitos por lo que es un imprescindible en nuestras vidas energéticas. Es un gran canalizador para concentrarnos en lo que llevamos a cabo. Si eres una persona distraída o con tendencia a perder el foco, deberías llevarla contigo al cuello o en forma de pulsera. Por otro lado si sufres de estrés te ayudará a equilibrar los desajustes energéticos que te puedan producir ciertas situaciones.

Cómo utilizar la amatista en el entorno de trabajo y/o estudio:

En el trabajo:

Si existen muchas discusiones o enfrentamientos, usa el cuarzo rosa en pulsera y de forma constante. Limpia y recarga a menudo.

Si te cuesta desarrollar tareas durante la jornada, usa cuarzo blanco ya sea en colgante o pulsera. En éste caso puedes combinar ambos minerales (colgantes/pulseras)

Estudio:

Si te cuesta concentrarte o eres despistada/o, hazte con un cuarzo blanco de un buen tamaño ( como una nuez) y tenla en la mano dominante mientras estudias

 


 

Aventurina verde

Ésta piedra ayuda a aumentar la concentración, mejora la memoria y estimula nuestra energía mental.

Se recomienda manipular  durante el estudio para una mejor retención de la información. Nos ayuda a calmarnos antes de un examen o una entrevista importante. Por otro lado, nos puede ayudar en casos de estrés gracias a su poder ansiolítico.



Cómo utilizar la amatista en el entorno de trabajo y/o estudio:

En el trabajo:

Si estás a punto de ir a esa entrevista laboral, lleva contigo la piedra y procura que esté debidamente cargada.

Si sufres estrés laboral, porta contigo la piedra de forma constante y de vez en cuando recuerda tenerla en las manos siempre que puedas. Si sufres episodios de ansiedad agudos, sigue los siguientes pasos como si fuera un ejercicio de relajación:

Con la mano NO DOMINANTE  cuenta hasta 30 mientras ruedas la piedra sobre la mano lentamente. Siente su temperatura, observa su color y la textura suave que tiene.

Finalizados los 30 segundos, aprieta la piedra con fuerza intensa durante 10 segundos y vuelve a comenzar el ejercicio.

Repite 3 veces
  Estudio:

Utiliza la piedra en los momentos de estudio manteniéndola en tu mano dominante y acariciando la superficie con el pulgar, si eres ambidiestr@, estás de suerte, puedes intercambiar de mano 
😉


Cuando termines de estudiar es importante que mantengas la piedra en una caja preferiblemente de madera o bambú ( siempre debe ser de origen natural, por ejemplo podrías usar cocos, una caja de piedra) hasta la siguiente sesión de estudio

En los casos en los que se utiliza ésta gema para estudiar,  se recomienda hacer limpiezas y purificaciones frecuentes para que su carga energética no se pierda. Con 2 limpiezas semanales, es suficiente aunque si quieres mantener el nivel energético más alto, lo suyo es que entierres la piedra en una maceta (con una planta viva) y simplemente la sacas cada vez que vayas a usarla. Es la forma más práctica de recargar de forma rápida, eso siuna vez al mes, debes limpiar,purificar y recargar correctamente como te indico en el artículo mencionado más arriba. Consejo: coloca una planta cerca del escritorio o zona de estudio y entierra ahí tu piedra. Una Spatifilium  sería perfecta ya que es la más ideal para oxigenar el espacio de la estancia y de esa forma favorecer la concentración.

Cuando tengas exámenes, llévatela contigo y muy importante, procura que su limpieza sea lo más reciente posible
 
Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

terapias y remedios naturales cristales cuarzos ...

En anteriores post hablé sobre el poder de las piedras, que no es más que diferentes tipos de energías mezclándose con las nuestras y con todo lo que nos rodea. Me gustaría dedicar espacio a las piedras por separado según lo vaya sintiendo, y así, si te animas, quizás tú también quieras ir trabajando con ellas. Por lo que empiezo con esta preciosa piedra, el cuarzo citrino, que, como verás es port ...

Bienestar Alquimia Herbal Creatividad ...

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, espero que éste post te encuentre con una gran abundancia de amor en tu vida. Hoy quiero compartir contigo un poco de Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor ¿Que es eso? ¿No sientes las vibraciones del amor aún?...Pues no.. Te entiendo. Yo tampoco siento el amor todo ...

Alquimia Herbal Bienestar Creatividad ...

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, espero que éste post te encuentre con una gran abundancia de amor en tu vida. Hoy quiero compartir contigo un poco de  Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor ¿Que es eso? ¿No sientes las vibraciones del amor aún?…Pues no.. Te entiendo. Yo tampoco siento el amor t ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

  Los minerales son elementos químicos inorgánicos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Junto con las vitaminas actúan en la formación y regeneración de huesos, cartílagos, uñas y pelo, también regulan nuestro sistema nervioso y son imprescindibles a la hora de regular el metabolismo. Nuestras costumbres alimenticias deberían aportarnos diariamente 15 minerales distintos ...

cocina y alimentos

Muchas personas quieren llevar un estilo de vida saludable pero el lugar de trabajo supone un problema, las prisas o la falta de opciones suelen forzarnos a comer mal en la oficina. Sin embargo, hay varias maneras de comer sano cuando se trabaja en una oficina. Aunque puede ser un desafío constante: la máquina expendedora comienza a llamarte por tu nombre a las 10 de la mañana, tu compañero de caf ...

Quizás de pequeña viste alguna vez a tu madre o a tu abuela pellizcarse las mejillas para que cogieran color o acariciarse el cuello antes de tomarse una foto. Seguramente no hacían inconscientemente, pero con estos movimientos estaban activando la circulación de la sangre de su rostro y realizando un drenaje linfático con el objetivo de salir mejor en la instantánea. Con el mismo objetivo, pero c ...

ambiental Animales Biodiversidad ...

Las poblaciones de leones africanos menguan año a año y hacen temer que su viabilidad en la mayor parte del continente tenga los días contados. Debilitado y en retirada, este superpredador ya no es la piedra angular de su ecosistema. En apenas un par de décadas, los leones habrán reducido a la mitad su presencia en toda África salvo en las reservas valladas del sur. "Nos tememos que el futuro ...

Salud natural ganoderma lucidum hongo reishi

Origen del Ganoderma Lucidum. El Ganoderma lucidum es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades medicinales se lo concoe como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad). Según los estudios actuales este hongo posee  más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier ...

Salud natural

Asegúrese de que su botiquín esté lleno de jarabe de saúco este invierno. Los estudios demuestran que puede eliminar totalmente los síntomas del resfrío y la gripe en 48 horas. Varios estudios han confirmado el poder inmunológico de las bayas de saúco. Los estudios de 2004 y 2009 demostraron su capacidad para reducir a la mitad la duración de la gripe y, en muchos casos, eliminar los síntomas en ...

cuentos Reglexiones

Erase una vez dos amigos que quedaron para charlar junto al río. Ninguno de los dos tenía trabajo ni tampoco dinero. Uno de los dos era muy pesimista, el otro siempre era muy optimista. El pesimista siempre se lamentaba de su mala suerte e incluso muchas veces echaba la culpa de tal suerte a los demás. El optimista siempre pensaba que siempre hay segundas oportunidades y que nada malo dura demasia ...