10 tips para comer saludable en la oficina

Muchas personas quieren llevar un estilo de vida saludable pero el lugar de trabajo supone un problema, las prisas o la falta de opciones suelen forzarnos a comer mal en la oficina.

Sin embargo, hay varias maneras de comer sano cuando se trabaja en una oficina. Aunque puede ser un desafío constante: la máquina expendedora comienza a llamarte por tu nombre a las 10 de la mañana, tu compañero de café te llama para un descanso a las 11, un sándwich frente al ordenador a las 12 y luego alguien celebrando su cumpleaños con un enorme pastel azucarado a las 3 de la tarde. La lucha es real, demasiado real, y hay que estar preparado.



Con estos 10 consejos podrás romper con los malos hábitos y empezar a vivir una vida más saludable. Siguiendo estos consejos también aumentara tu productividad y energía.

1. Tomar conciencia y encarar el tema con alegría.

Los cambios de hábitos y patrones de alimentación son una tarea ardua, pero si lo hacemos convencidos y sabiendo que es lo correcto para nosotros mismos se hacen muy llevaderos.

Es una buena idea llevar un diario de nutrición durante algún tiempo y luego analizar los resultados. Puede agregar una pequeña nota sobre lo que estaba en su agenda ese día para identificar mejor los patrones.

Infórmese sobre nutrición: lea atentamente las etiquetas de los alimentos y, preferiblemente, elija los productos con las etiquetas más cortas y fáciles de leer, inspírese en los blogs y sitios web, únase a los boletines informativos y grupos de Facebook pertinentes.

También es importante entender que comer sano no debe ser visto como algo tortuoso y complicado, ya que no lo es. Puede ser difícil al principio, pero sólo necesita algo de tiempo para adaptarse a los nuevos cambios en sus hábitos alimenticios.

2. No saltarse el desayuno.

Comenzar siempre el día con un desayuno nutritivo y lleno de energía para cargar las baterías para un nuevo día en la oficina.

Tu cerebro funcionará mejor y ya no sentirás esos retortijones de hambre por la mañana. La llamada de la máquina expendedora será sólo un susurro. Los estudios han demostrado que desayunar no sólo mejora la memoria y los niveles de concentración, sino que también mejora el estado de ánimo y reduce el nivel de estrés.

3. Tener comida saludable siempre cerca.

Para combatir los ataques repentinos de hambre, debemos tener en el cajón del escritorio snacks saludables, bajos en calorías y nutritivos, tales como barras de proteína, pequeñas porciones de mezcla de frutos secos o nueces, un huevo duro o una zanahoria por ejemplo.

Si tenemos nevera, tratemos de tener siempre a mano yogur natural sin azúcar, verduras y frutas frescas.

Es importante mantener la comida fuera de la vista o nos sentiremos tentados a comerla por mera gula o ansiedad.

Algunos ejemplos de buenas opciones de sancks son: avena y arándanos, yogur griego y fresas, zanahorias y hummus yo suelo hacerlo en casa para toda la semana o mantequilla de maní y manzana.

4. Mantenerse hidratado.

Durante el día debes beber al menos 1 litro de agua, siempre que consumamos frutas y verduras sino aumentar a un litro y medio. Comience el día en la oficina con una botella grande de agua y haga un esfuerzo para terminarlo al final del día. El agua te ayuda a pensar y a concentrarte mejor.

5. Preparar las comidas la noche anterior.

La mejor manera de controlar lo que comes es simple, debes COCINAR. Hacer porciones más grandes para que pueda usar las sobras al día siguiente o pasar un poco más de tiempo en la noche cocinando una comida sencilla para la oficina.

También puedes preparar comidas y bocadillos y luego guardarlos en el refrigerador o congelador. Invertir algo de dinero en una práctica lonchera, posiblemente con diferentes compartimentos para comida, condimentos, etc. De esta manera tu comida no se mezclará y se mantendrá fresca hasta la hora del almuerzo.

6. Planificar con anticipación.

Una buena manera de controlar lo que comemos es hacer un plan de comidas semanal. De esta manera podemos asegurarnos de incluir muchas verduras y frutas en la dieta, ya estemos en casa o en la oficina.

Hacer un plan de comidas nos ahorra mucho tiempo y dinero. Buscar opciones en internet o simplemente inventar tus propias recetas saludables, combinando lo que más te gusta.

7. Domina el “No, gracias”.

Siempre hay un compañero de trabajo que es un demonio tentador. Él es el que viene y te dice que abrió un nuevo restaurante chino en la esquina y aún no lo hemos probado”, o “Me apetece mucho una buena hamburguesa hoy, ¡vamos sólo una vez! Y aquí es cuando debemos practicar el “No, gracias”una y otra vez.

Y nada de una vez no pasa nada ya que los una vez son muchos desde el trozo de pastel de cumpleaños/promoción/bebé/nuevo coche/retiro del colega, o la celebración de un contrato.

8. No almuerces delante de tu escritorio.

Uno de los mayores errores cuando se trabaja en una oficina es almorzar en el escritorio. El comer en nuestro escritorio no nos permite desconectar y disfrutar de la comida.

Permanecer frente al pc significa que nunca te tomas un descanso. Cada vez que suena el teléfono o que tienes un nuevo correo electrónico en tu bandeja de entrada, tienes la tendencia a dejar de hacer lo que sea que estés haciendo y simplemente coger el teléfono o leer ese correo electrónico.

Sal si es posible trata de buscar un sitio al aire libre un parque  para disfrutar de tu comida.! Tome su almuerzo, salga de la oficina y disfrute de un paseo al aire libre. Volverás refrescado y más productivo.

9. Mantente en movimiento.

El trabajo sedentario puede ser duro y no es un buen aliado para un estilo de vida saludable. Pero a no ser que nos mudemos al campo o dejemos todo para abrir un chiringuito de playo es la realidad de muchos los que leen este artículo.

Igualmente podemos seguir estando activos y en movimiento en nuestro lugar de trabajo: por ejemplo, podemos usar las escaleras en lugar del ascensor para ir de un piso al otro o salir del transporte público una o dos paradas antes de nuestro destino.

10. Ejercicio.

La actividad física regular es esencial para un estilo de vida saludable, especialmente para quien trabaja en una oficina. El ejercicio regular puede ayudar a mantener los niveles de estrés bajos y los niveles de confianza altos.

Si nos gustan los gimnasios podemos buscar uno cerca del trabajo e ir luego de la jornada, para quitar todo el estrés, también es buena idea ir con un colega del curro. Tener un compañero de gimnasio en el trabajo también te ayudará con tus hábitos de nutrición: puedes compartir experiencias, intercambiar recetas y posiblemente inspirar a otros colegas a seguir tu ejemplo.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocina y alimentos

Recomendamos

Relacionado

esoterismo feng shui el poder de las piedras ...

En otros artículos hablamos sobre el poder energético de los minerales. No solo sirven para protegernos si no que podemos usarlos para canalizar su energía en nuestro beneficio para relajarnos, potenciar nuestra creatividad y obtener claridad mental entre otros aspectos. Aquí encontrarás los 5 minerales más recomendados para mejorar el rendimiento en la oficina ya sea estudiando o trabajando y cóm ...

vida sostenible comer trabajo ...

¿Tienes que llevar la comida al trabajo o a la universidad? Nosotras hemos vuelto por unas semanas a la universidad y nos hemos encontrado con que la mayoría de la gente sigue utilizando tuppers de plástico, comprando botellas pequeñas de plástico y generando un montón de residuos: vasos no reutilizables, servilletas de papel, latas... Las cosas no han cambiado nada desde que nosotras estudiábamos ...

vida sostenible papel reutilizar ...

El Consumo de Papel a nivel mundial representa no solo un gasto recurrente para nuestra economía personal y empresarial, también representa un daño indiscriminado a nuestro Medio Ambiente, por eso en este post te compartimos algunas ideas para que des el primer paso para convertir tu hogar y tu oficina en lugares más sostenibles y amigables con el Medio Ambiente incorporando en día a día la Reducc ...

artículos desayunos sin gluten ...

Llevamos escuchando toda la vida que el desayuno es la comida más importante del día y ese es tan solo uno de los mitos lo rodean. Desayunar es tan importante como cualquier otra de las comidas que realizamos a lo largo del día y la combinación lácteo + cereales + fruta está pasada de moda. ¡Hay muchas más opciones! Por eso hoy quiero contarte todo lo que necesitas saber para que tu desayuno sea s ...

Casa Melones alojamiento Patones Alojamiento slow ...

Ya os lo contábamos, nuestra intención es que Casa rural Melones sea una casa rural ecológica. Pero además cada día nos gusta más el turismo slow y el turismo de experiencias. Y aquí os contamos por qué. El turismo slow intenta que los viajes sirvan a la gente para desconectar de la rutina conectándose con el lugar que se visita. Yo que llevo un tiempo en la oficina de turismo de Patones de Arriba ...

  Me gustan mucho los animales, pero procuro no molestarlos en absoluto por su tranquilidad y porque siempre puedes llevarte una sorpresa. De hecho, en esta lista es probable que te lleves alguna. No me voy a enrollar demasiado porque estarás con la intriga de seguir, así que ahí va, los 20 animales más asesinos en función del número de muertes que causan al año:   20. Osos Entrañables, ¿verdad? P ...

Casa rural ecológica Alojamiento slow

Ya os lo contábamos, nuestra intención es que Casa rural Melones sea un alojamiento de ecoturismo. Pero además cada día nos gusta más el turismo slow y de experiencias. Y aquí os contamos por qué. El turismo slow intenta que los viajes sirvan a la gente para desconectar de la rutina conectándose con el lugar que se visita. Yo que llevo un tiempo en la oficina de turismo de Patones de Arriba a vece ...

Eco Ideas ambiente amigable ...

La rutina laboral y todas las horas que estamos fuera de nuestra casa a largo plazo nos pasan factura. Las oficinas no tienen porque ser un lugar de agobio y aburrimiento, si implementas estas 10 ideas para tener una oficina más ecológica, no sólo ganaras en energías, motivación y salud…sino también en beneficio de nuestro planeta. 1-Llena de naturaleza tanto los espacios interiores como ext ...

Una dieta saludable es universalmente reconocida como el factor que más influye en nuestras vidas para que nos mantengamos sanos, y hasta se atribuye a Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, la frase “que la alimentación sea tu mejor medicina”. Desafortunadamente, los ritmos de la vida moderna y el estrés pueden llegar a que la descuidemos, provocando desórdenes alimenticios que ...