La mujer gallega dueña del sol – y cuya venta está donando a causas sociales

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 08.33.11


15 ENERO, 201514
La mujer gallega dueña del Sol
El Sol, el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo tienen algo en común. Los tres son propiedad de la española Ángeles Durán. Ya ha vendido más de 1.000 parcelas del astro rey a un euro el metro cuadrado. Sus beneficios van a parar a causas sociales.

Angeles Durán tendría que recorrer 149.600.000 kilómetros para llegar a una de sus propiedades más valiosas. Esa es la distancia que separa la Tierra del Sol. Porque esta gallega de 54 años es la dueña del astro rey. Del eje del sistema solar. Un dios para muchas religiones y el motor necesario para la existencia de vida humana. Hace cinco años se aprovechó de un vacío legal de las Naciones Unidas para hacerse con esta admirada estrella.

«Un día estaba buscando por internet y vi una noticia que decía que John Travolta le había regalado una parcela en la Luna a su novia. Me interesé por el tema y encontré al multimillonario norteamericano, Dennis Hope, que tenía registrada la Luna y casi todos los planetas del Sistema Solar en San Francisco. Pero le faltaba el más importante. Existe un convenio que dice que ningún país se puede adueñar de ningún astro. Pero no dicen nada de personas particulares», cuenta Ángeles, una perito judicial que todavía recuerda la cara de sorpresa que puso el notario al que fue para que hiciera suyo el registro del Sol.

«Me dijo que no me echaba del despacho porque conocía mi ejemplar trayectoria profesional y que si hacía eso era por algún motivo. Me amparé en el derecho romano de usurpación, por el que cualquier persona puede reclamar una propiedad de la que ha estado disfrutando de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 30 años. Y así hice con el Sol. Entonces el colegio de notarios me dio una escritura de la propiedad del astro», recuerda Ángeles. Todos los medios de comunicación nacionales y prestigiosos periódicos internacionales como el Daily Mail británico se hicieron eco de la curiosa noticia. Pero su historia no acabó allí.

Ángeles puso a la venta parcelas del Sol por un euro el metro cuadrado. Primero en Ebay y ahora se pueden comprar través de su página web. Ya ha vendido más de 1.000 y con el dinero que gana lo usa para hacer obras sociales. «No me he sacado mucho con esto, pero lo que he conseguido lo he repartido entre gente que necesitaba algunas cosas. Como a una señora que le ayudé a comprarse una silla de ruedas», cuenta la mujer, que busca una rentabilidad económica para ayudar a la gente. «Si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que también se le pueda sacar provecho al Sol».

s433


s245


 

Ahora Ángeles está preparando una denuncia contra Iberdrola, a raíz de la reforma energética del gobierno que subraya que quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo ?peaje de respaldo? (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros. «Estoy harta de que las empresas que producen energía se aprovechen de la gente. Iberdrola ha sido una de las responsables de que el gobierno quiera cobrar por los paneles solares. No pueden pedir un canon por el Sol, porque no tienen ningún documento que acredite que es suyo. Irían en contra de sus propias normativas. Es ilegal lo que están haciendo».

Mientras prepara sus pleitos judiciales, la venta de sus parcelas en el Sol se sigue disparando. El anuncio que tiene en su web es rotundo: «Soy conocida en todo el universo como La Mujer que es la propietaria del Sol, y ahora vosotros estáis a punto de descubrir la forma en que podéis permitiros fácilmente ser los dueños de una parte de la belleza impresionante de este astro, y llegar a ser, fuera de este mundo, magnate de bienes raíces con su propio patrimonio solar».

Entre sus compradores están personas que han adquirido alguna parcela para un regalo de navidad o de cumpleaños. Como Alberto Castaño, que leyó la noticia en el periódico y le pareció un buen regalo para su novia. También se enteró por la prensa Alejandro Gálvez, un enamorado de la Física. «Me pareció algo curioso y pensé que el certificado colgado en la pared quedaría muy bien. Pero mis amigos cuando lo ven les cuesta creérselo, porque suena un poco extravagante».

Ángeles también tiene registrados bajo documento notarial el famoso grito de Tarzán, por el que pleita con la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE), y la partitura más larga del mundo, que tiene 24.000 millones de compases musicales y que se relaciona con la telefonía. «Cada vez que marcas un número telefónico están sonado notas musicales y esas notas nadie las ha registrado. Quiero hablar con Telefónica y decirles que están vendiendo algo que no es suyo. Si cobro a las compañías, por ejemplo, un euro por cada tono, ese dinero se lo daría a la gente que lo necesita de verdad, y así no se lo quedarían esas empresas multimillonarias».

s525


Pero Ángeles Durán es mucho más que la friki ?como muchos la llamaron? que se hizo con estas llamativas propiedades. Madre de cuatro hijos, ahora vive a caballo entre la región italiana de Liguria y su Vigo natal. Su pareja es un militar italiano que está destinado allí. Con su trabajo de perito judicial en Galicia ha llevado casos de prevaricación contra jueces y abogados. Ella fue la primera denunciante en el mediático caso de Las Cinco Jotas, la mayor trama de fraude fiscal detectado en Galicia, en la que 300 empresas han sido imputadas y más de 150 millones de euros fueron defraudados con facturas falsas. Ángeles también utiliza sus amplios conocimientos jurídicos para dar asesoramiento gratuito a quien necesite ayuda de este tipo.

Además, es la presidenta de una asociación, Ciudad para la Mujer, en la que ayuda a mucha gente que se ha quedado en la calle a encontrar una casa donde vivir. «Les damos un plato de comer y buscamos un sitio para que puedan dormir».

Esta polifacética mujer también ha escrito dos libros. Uno sobre el alzheimer, titulado Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer, y Diario de un sumiso, donde relata los perversos placeres que experimenta un sumiso joven con su ama madura.

La aventura ?cósmica? de Ángeles sigue adelante. Hace pocos días, Jo Lawrence, directora británica de películas animadas, le escribió interesada en hacer un film animado sobre su historia y su periplo para hacerse con la propiedad del sol.

Ahora Ángeles descansa en su retiro italiano. Pero por su mente ronda otro proyecto ambicioso. Quiere crear una religión. Se llamará ?Culto al dinero?.

s433


s175


por Lucas de la Cal

vía Yorokobu



Fuente: este post proviene de HelpUP Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible noticias

Junto con el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Dirección de Patrimonio, La Municipalidad de Berazategui (Buenos Aires, Argentina) llevó a cabo un operativo de rescate de restos fósiles de una ballena de unos 6 mil años encontrados durante una obra en el fondo de una casa del barrio Villa Mitre, informa infoGEI. Los restos hallados son una vértebra cervical, fragm ...

Derechos Humanos Salud Sin categoría ...

ENTREVISTA A CARLO D’URSI, DIRECTOR DE TABIB El 27 de abril de 2016 el último pediatra moría al caer una bomba en el hospital donde estaba trabajando. Bombardear un hospital en el marco de una guerra no sólo está prohibido por la Convención de Ginebra, significa privar a toda la población, a miles de personas de la asistencia médica, cuando es más necesaria. Se trata de atacar a la población ...

vida sostenible bio-construcción acumulación ...

En este articulo queremos dar a conocer las cocinas solares ya que pueden ser de utilidad en países con climas calurosos y templados, aunque también se usan en países de climas fríos con buenos resultados, aquí vamos a exponer solo unos ejemplos que pensamos pueden ser construidos con materiales reciclados fácilmente. Cocinas Solares Se tiene registro de cocinas solares desde el año 1767, año en e ...

En la mayoría de los hogares del mundo hay una mascota, las personas suelen adoptar o comprar animalitos para tenerlos como acompañantes en sus casas. Pero ¿sabe usted cuales son las mascotas más comunes y qué cuidados requieren para mantenerse con vida? A continuación le presento una lista de los cuatro animales que suelen ser más aceptados en los hogares de los seres humanos y los cuidados que ...

vida sostenible agricultura sostenible acedera ...

Cultivar en nuestra propia casa las plantas que podemos comprar en la tienda o en el mercado es muy sencillo y bastante económico. Además nos permite saber cómo ha sido el proceso y tener un producto sin pesticidas ni fertilizantes químicos innecesarios. Antes de ponernos a plantar hierbas es necesario conocer las características del suelo, diferenciar los diversos tipos y analizar los contextos ...

Huerto en Casa autocultivo huerto en casa ...

Cuando tienes la intención de llenar tu vida con una ocupación relajante y decides acondicionar un área para crear el huerto en casa que siempre anhelaste, debes estar atenta a seguir estas 4 claves que harán más real la materialización de ese deseo que de seguro te traerá muchas satisfacciones personales. 1.-¿Qué tipo de espacios posees para el huerto en casa? No existen limitaciones a la hora de ...

  Una decisión, un reto, mi protesta personal contra el consumismo. Algo que cambiará mi vida durante este 2017 y que la hará más sostenible. Eso es lo que te voy a contar es este post. No es algo que haya decidido hoy, 23 de febrero, pero no tenía intención de compartirlo hasta terminar. Sin embargo, me he dicho: "¡Hey! ¿Por qué no contar todo el proceso?" El éxito o el fracaso quedarán ...

¿Es real? ¿No nos importa el medio ambiente? ¿O nos importa mucho menos que el vestido de la primera dama de EEUU? Yo, que soy una optimista, una ilusa y tiendo a pensar bien de los demás, tenía la idea de que todos eramos portadores de una pequeña conciencia ambiental que nos hablaba, pero después de escuchar algunas perlas como: "A mi el tema ambiental... me da un poco lo mismo". &quo ...

salud natural acondicionador alimentación ...

Cabello dañado, estropeado, reseco??? Puntas abiertas??? Pelo sin vida, opaco, estropajoso??? Empieza a caerse demasiado??? Si te encuentras con este "cuadro" es hora de mimar nuestro cabello como se merece, y yo, voy a ayudarte!!! ;) El pelo lleva un buen tute, y más durante el verano. Le hemos sometido a días intensivos de cloro piscinero, achicharrado bajo el sol, secado con sal, esti ...

comercio justo descubriendo fairchanges ...

¡Hola! Cuando buscas productos sostenibles en internet te puedes llegar a volver un poco loca, montones de opciones, tiendas, marcas...pero a veces no sabes si lo que estás comprando es 100% sostenible y otras muchas veces no encuentras lo que buscas. Hoy os presentamos una plataforma marketplace que soluciona estos problemas: FairChanges. En una misma web tienes todo (o casi todo) lo que buscas. ...