Ecología

Diario de Emprendedores Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico
La incorporación a la sociedad de las nuevas generaciones está cambiando la forma de consumir y entender el mundo. Ese empuje, fruto de una mayor concienciación, ha incorporado nuevos métodos saludables, y productos como la quinoa, a nuestras vidas.

Hay una batalla más activa contra el azúcar, las grasas saturadas, el plástico, la contaminación de nuestros mares o el cambio climático.

Naturbrush es hijo de esa tendencia. Un producto natural, biodegradable, de fabricación artesana; una marca con valores verdes surgida de la necesidad de cambiar las cosas por parte de una generación, que es la nuestra.

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

A pesar del corto espacio de tiempo que llevamos en el mercado mantenemos una exigencia alta. El bambú con el que se fabrican nuestros productos proviene de cultivos que han ayudado a reforestar zonas degradadas, ayudando a aumentar la masa forestal.

Además, su rápido crecimiento – alcanza los 30 metros de altura en apenas unos meses desde que brota – permite una regeneración constante sin necesidad de atacar zonas naturales libres.

Como decimos, es un producto artesanal, con lo que su fabricación también beneficia a recuperar y mantener puestos de trabajo en extinción. Garantizando un acabado de calidad.

Una labor que no ha resultado sencilla. Mantener estos valores es una lucha constante contra un mundo cambiante y complejo. Además, Naturbrush no es fruto de una inversión poderosa, sino del poco dinero ahorrado del trabajo diario de un joven con la paternidad recién estrenada.

Ese esfuerzo y esa capacidad de exprimir todo recurso disponible, compaginando el trabajo nocturno en una empresa con la construcción de un negocio como este, consiguiendo un producto de calidad es otra de las características que definen a Naturbrush.

En esa lucha constante contra el capital vamos sumando pequeños logros. Recientemente Mr. Wonderful nos consideró lo mejor que ocurrió en el mes de marzo.

Y ya tenemos acuerdos para distribuir el producto en pequeños comercios y puntos de venta autorizados. A día de hoy la venta on-line sigue siendo nuestra principal salida.

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico


Por ello es importante para nosotros dar a conocer el producto y construir un nicho de clientes con un perfil muy determinado.

Para eso hemos hecho uso de influencers y conseguido padrinos de nuestra marca con cierta relevancia sobre nuestro público objetivo. Sabemos de la importancia de la promoción, pero no perdemos de vista nuestra construcción como marca con valores.

Por eso nos sentimos más realizados formando parte de las empresas con valor fruto de una alianza con la Casa Caridad de Valencia, por el cual donamos el 10 % de nuestras ventas para ayudar a los más perjudicados de esta segunda revolución industrial.

Sabemos de la importancia de ello porque nadamos entre esas dos aguas, al ser también víctimas generacionales de los tiempos.

Tenemos un producto 100 % biodegradable, un packaging fabricado con papel reciclado y unos valores que vamos a seguir extendiendo, puesto que nuestro próximo paso será iniciar charlas en colegios y centros formativos para concienciar sobre la higiene bucal a los niños y la importancia de conservar y respetar el medio en el que viven.

Nuestro lema, algo que nos podría definir perfectamente, es una cita de Galeano, que dice “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Únete al club.

Si te apasionan los proyectos que cuidan la salud y el medio ambiente también puedes fijarte en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pasta de dientes ecológicas

"Brushboo": El Cepillo de Dientes de Bambú Ecológico

¡Buenos días, chicas! En esta ocasión, vengo a presentaros un producto ecológico, que aunque lo tenga desde hace poquito tiempo (una semana, concretamente, jejeje), creo que a muchas os puede gustar y/o interesar... Hoy en día, podemos encontrar muchos productos y/o artículos realizados ecológicamente, ya no sólo de cosmética o maquillaje, sino también, ropa, alimentación, productos de limpieza de ...

diy diy ecológicos diy con bambú ...

3 DIY con madera de bambú

La madera de bambú es considerada como una de las más sostenibles del planeta debido a su alto crecimiento. En concreto, este tipo de madera crece a un ritmo cuatro veces superior que las demás, por lo que se considera un recurso con alta capacidad renovable. Del mismo modo, el bambú se cultiva en explotaciones agrícolas con un impacto medioambiental muy bajo. Por todo ello, se convierte en una ma ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cepillo de dientes de bambú

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

Blog Empezando tu Marca branding con emoción ...

Como poner el precio correcto a mi producto

Por Cristina Bosque. Creativa y propietaria de  Cris B. Saber poner el precio correcto a nuestros diseños es un tema complicado. Debemos valorar el coste real y el emocional. Un difícil equilibrio sobre todo cuando es nuestro bebé el que sale al mercado. Imagen portada: Imprescindible hacer muchos números antes de empezar tu proyecto. Fotografía Alfredo Bravo para Cris B. Después de meses de pensa ...

Alimentación Bacterias Educación ...

Obesidad infantil y caries dental: La otra epidemia

Inicio De 1980 a la fecha, México presenta un notorio cuadro de obesidad; la proporción de personas con sobrepeso y obesidad se ha triplicado con respecto al total de la población (prevalencia), específicamente en las personas adultas: 39.5% (hombres y mujeres) tienen sobrepeso, y 31.7%, obesidad. Es decir, aproximadamente 70% de la población adulta padece esta enfermedad; epidemia que además, re ...

Huerto en Casa aprende a cultivar cultivo ecológico ...

Compost para huerto ecológico de humus de lombriz

Muchas personas piensan que el humus de lombriz son defecaciones que éstas producen, pero la importancia del mismo trasciende más allá del simple estiércol. Conociendo cada uno de los ingredientes necesarios para producir humus de lombriz entenderás lo increíble que es el proceso de crear vermicompostera o compost para huerto ecológico. 1.-Lombrices rojas, el primero de los  ingredientes necesario ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Savias y Leche Virginal de Bambú, de Dulkamara Bamboo, un cóctel sinérgico de activos para limpiar, depurar, hidratar y nutrir tu piel desde dentro hacia afuera.

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

ecosistema reciclaje solidaridad ...

22 ideas para decorar con plantas y dar un toque ecológico a tu hogar

En este canal hemos hablado algunas veces de lo inspirador que es decorar con plantas las diferentes estancias de la casa. Más aún si decoramos con un halo ecológico Y es que se puede conseguir perfectamente esta sensación sin necesidad de rompernos mucho la cabeza. ¿Cómo? Gracias a materiales como el papel, el cartón, el vidrio, la madera o el metal. Latas recicladas, botes de cristal antiguos, m ...

Medioambiente embalsamar cadaveres fomaldehido ...

¿Sabes que utilizas un producto para embalsamar cadáveres en tu casa?: El formaldehído

Los productores  incurren en prácticas engañosas, y su negocio, a veces, requiere engañar a los consumidores como es la incorporación de formaldehído en muchos de los productos que usas a diario. Nos convencen para que compremos productos convenientes para limpiar, aromatizar, suavizar, alisar y embellecer los cuales suelen contener peligrosos químicos. El formaldehído ha sido utilizado por década ...

Noticias cancer

Un hombre planta millones de girasoles como tributo a su esposa y para ayudar a combatir el cáncer

El proyecto va más allá de la belleza. La idea es vender semillas de girasol para apoyar proyectos de curación del cáncer. Después de que su esposa perdiese la batalla contra el cáncer, el estadounidense Don Jaquish Jr. decidió rendirle homenaje de una manera diferente. Los girasoles eran las flores favoritas de Babette Jaquish y fue por esto que se le ocurrió plantar 161 hectáreas de flor a lo la ...