¿Y si empiezas a usar un cepillo de dientes de bambú?

La foto no deja lugar a dudas. Si.Te hablo hoy de mi nuevo cepillo de dientes de bambú .

Si me conoces lo sabes, me encanta descubrir cosméticos, utensilios y cualquier cosa la verdad que sea eco, biodegradable, de origen natural, vegano, bueno, es una lista larga.

Si te planteas reducir el uso de plásticos y además eres una freaky de la limpieza de tus dientes lo sabes. Cada dos o tres meses te dolerá el estómago por tirar más plásticos, de forma innecesaria (siempre claro está al contenerdor amarillo,eso ya es obligado).

Todas tenemos en la retina la imagen de ése caballito de mar sujeto a un bastoncillo de oidos. Lo encontró Justin Hofman y es desgarrador, a la vez que determinante de nuestro nivel de contaminación por residuos plásticos. Un mar de plástico, también hay fotos con ése nombre, por si quieres ya enfermar del todo.

 

¿Obsesión por reciclar?

Hay personas que me han tachado de tener obsesión por el tema del reciclaje.

No les digo que no, que SI que estoy obsesionada con ello ,sobre todo por las personas que aún no colaboran para nada ni creén en el cambio climático, ni en la las tres R (Recliclar, Reducir,Reutilizar),ni en los plásticos que matan animales adorables en nuestros océanos…

Si me sigues en éste Blog sabrás que la cosmética que es una de mis aficiones .Me esfuerzo por recilar to-do, reducir el consumismo obsesivo-complusivo y reutilizar todo lo que puedo.

Te animo a ello.Es bueno para ti, es bueno para todos.



 

Éste Blog está comprometido con el reciclaje

Hace poco tuve invitada al Blog a otra mujer preocupada por el reciclaje, Tina, y ella nos habló de cómo reducir nuestra «Huella Ecológica» y qué es ésto. Puedes leerlo Aquí.

Mi llamamiento a Reciclar a todas las Beautyadictas sigue en pie. Recuerdalo Aquí.

O por ejemplo, mi emoción cuando encuentro productos muy beauty pero biodegradables y eficaces, cómo me pasó con las esponjas de Konjac o las tollitas Naps.

Igual con el cepillo de dientes de bambú del que te hablo hoy. Pura emoción.

Creo que cada acción cuenta, creo que todo suma y que , uno de mis granitos de arena, es despertar conciencias, en mi modesta posibilidad desde éste medio.

 

Es un pequeño cambio, nada más

No es cuestión de dinero, ni de calidad, ni de nada. Es sólo dar el paso a reducir otro utensilio de higiene personal que está contaminado demasiado.Y si hay opciones menos contaminantes y biodegradables, pues ya está.Es fácil.

Éste cepilo de dientes del que te hablo lo encontré en una Farmacia de Granada en la que suelo buscar novedades siempre, en Farmacia Santa Maria, . Me costó menos de 4 euros, si no recuerdo mal. Sí, menos de 4 euros.

Le pregunté por watsasp a Marga, dermoconsejera de Farmacia Santa María y me lo confirmó, sí tenían. No tardé ni una semana en pasar a comprarlo y llevarlo a casa.

Otro pasito dado para reducir plásticos inútiles a nuestro alrededor.



10 datos para usar un cepillo de dientes de bambú

El cepillo de dientes extra suave de Hydrofil es 100% vegano, no contiene nada de plástico.

Es biodegradable.

El mango de los cepillos está hecho de bambú 100% biodegradable y puede desecharse en la basura orgánica.

El embalaje de los cepillos es igualmente reciclable.

Tintes libres de tóxicos. Sin aceites minerales ni otros aditivos químicos contaminantes.

Cuidado natural para los dientes con las cerdas de nylon libres de BPA , y sus cerdas de Nylon provienen de aceite de ricino, 100%. materias primas renovables

Producción respetuosa: en su producción es prioritario el uso eficiente del agua. Y lo logran gracias a que el bambú es una planta que no requiere riego artificial. Además, es una planta que crece con mucha rapidez, lo que la hace más sostenible, y es una materia prima con buena resistencia al agua.

Colaboran estrechamente con una ONG ,así el fabricante dona un 10% de los beneficios a Vivaconagua.org, una organización que lucha por asegurar el acceso al  agua a comunidades de países en vías de desarrollo

.Producidos por personas que reciben salarios justos

Ecológico y 96% biodegradable
 

3 consejos más para usar y para reciclar tu cepillo de dientes de bambú


Asegúrate de que el cepillo se seca siempre después de su uso ,déjalo al aire.

Reemplázalo siempre después de 2-3 meses. Dura igual que un cepillo de plástico, ni más ni menos

Cuando vayas a desechar el cepillo, rompe el cabezal y tíralo a la basura normal.Las cerdas de nylon son libres de BPA pero no son compostables, es necesario separar el cabezal de los cepillos y desecharlo en la basura normal. El mango puedes tirarlo a la basura reciclable. Un paso más para reducir nuestra huella ecológica

Parece una tontería pero un cepillo de dientes es una pieza fundamental para la salud bucal de todas las personas. Es así, a nivel global. Imagínate , de verdad la de cepillos de dientes que terminan en la basura mes tras mes, en todas partes. Es demasiado.

Cambiemos un gesto, un hábito, un producto a comprar por otro que nos hace el mismo efecto.

Un cepillo de dientes de bambú nos ayudará a mantener nuestros dientes sanos y a la vez a ducir el impacto ambiental de nuestro día  a día.

¿Recuerdas el post sobre Huella Ecológica? ¿Y el de un champú en pastilla? ¿O las toallitas Naps?

Poco a poco, sin agobios, y sin morir en el intento.Paso a paso podemos ir ,todas juntas, cambiando productos y hábitos por otros menos contaminantes.



Preguntas que nos responden desde Hydrophil

¿Por qué no queremos cepillos de dientes de plástico? Porque los cepillos de plástico no son reciclables, porque aunque lo fueran, fabricar un cepillo de plástico tiene una importante huella de carbono, de agua y, además, tiene un impacto directo en el medio ambiente, y porque el plástico dura cientos de años en degradarse, mientras la recomendación es cambiar de cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente.

¿Por qué bambú? Porque es biodegradable. Porque es una alternativa que crece rápidamente, absorbe más CO2 que otros cultivos, lo que favorece la lucha contra el cambio climático. Porque el resultado es un material con mayor resistencia al agua que la madera.

¿Por qué un cepillo de dientes con cerdas de Nylon? Porque es la mejor opción que hemos encontrado, al menos de momento, para asegurar un correcto cepillado dental. Se trata de un nylon totalmente libre de derivados del petróleo, lo que reduce su huella de carbono y su impacto ambiental. .

Y todo ésto es por una sencilla razón, de verdad, es sólo porque «el plástico tarda cientos de años en degradarse» . Pásate a usar cepillo de dientes de bambú .

¿Qué opciones nuevas tomas tú para cuidar tu medio ambiente?

Cuentanoslo en los comentarios, porque todo suma.

Usando ya siempre cepillo de dientes de bambú, María.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog guías

El cepillo de dientes es un producto muy cotidiano y popular de higiene bucal. La mayoría de los cepillos de dientes no son reciclables. Suelen acabar en el vertedero o la incineradora. Los más utilizados están fabricados con polímeros diferentes a los empleados en los plásticos reciclables que se depositan en el contenedor amarillo: polietileno de alta densidad (HDPE) y nylon. En España se venden ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

belleza cepillos de bambu zero waste

Me temo que tengo que empezar el blog con una verdad que a muchos os va doler, os sorprenderá y os abrirá los ojos. Queridos amigos, no hay ningún cepillo de dientes en el mercado que cumplan todos estos requisitos: ético, libre de derivados del petróleo y que sea 100% biodegradable en cualquier condición. Me temo que el cepillo de dientes, ese primer utensilio que cambiaste para llevar una vida ...

pasta de dientes ecológicas

¡Buenos días, chicas! En esta ocasión, vengo a presentaros un producto ecológico, que aunque lo tenga desde hace poquito tiempo (una semana, concretamente, jejeje), creo que a muchas os puede gustar y/o interesar... Hoy en día, podemos encontrar muchos productos y/o artículos realizados ecológicamente, ya no sólo de cosmética o maquillaje, sino también, ropa, alimentación, productos de limpieza de ...

Planetarium Sostenible Zero Waste

¡Feliz día de la Tierra! Cada año que pasa me gusta más esta celebración. No solo hace que valoremos de manera consciente nuestro gran hogar, sino que también nos ofrece una oportunidad de oro para hacer nuestras vidas un poquito más sostenibles. En ¡Hola Eco! hemos querido aprovechar este día para ofrecer muchas pequeñas ideas para ser más respetuosos con el planeta. Mi idea o sugerencia, como po ...

belleza e higiene bio cattier españa cepillo dientes bambú ...

Higiene bucal bio, el cepillo de dientes tu gran aliado. Para empezar, vayas donde vayas lleva contigo tu cepillo de dientes. Lo ideal es tener un cepillo viajero, es decir, siempre a punto en su neceser correspondiente junto a la pasta de dientes. Primeros pasos para una correcta higiene bucal bio Elegir el cepillo adecuado. Seleccionar la pasta de dientes BIO más adecuada en cada momento. Cuida ...

Sostenibilidad e Iniciativas

En los últimos años el uso del bambú para la fabricación de productos sostenibles, biodegradables y Residuo Cero ha aumentado considerablemente. Y es que cada vez estamos más concienciados de la importancia de utilizar productos sin plástico y esto nos ha llevado a la búsqueda de materiales más respetuosos con el medioambiente que lo puedan sustituir. Pero, ¿por qué el bambú y por qué se le consid ...

ideas ecológicas productos biodegradables sustituir el plástico ...

El plástico afecta a la tierra, el agua y el aire; su largo tiempo de degradación provoca múltiples daños en los ecosistemas. Aunque el reciclaje es una buena opción para disminuir la contaminación en la tierra por el plástico; en la actualidad ya no es una medida suficiente. Definitivamente el consumo como la producción de plástico se debe reducir. ¿Por que evitar el plástico en nuestra vida? L ...

Consumo responsable

Cada vez somos más los que escogemos reducir nuestra huella ecológica procurando decantarnos por un consumo más responsable. Por supuesto, es imposible deshacernos de golpe de todos los productos que utilizamos a diario. No se puede empezar de cero. Sería algo inviable económicamente. Paradójicamente, además, generaría una gran cantidad de residuos. La mejor forma de modificar nuestro consumo es i ...

Aunque aún no es suficiente, cada vez somos más personas preocupadas por reducir nuestro impacto en el medio ambiente.   Shampoo en barra para evitar los envases de plástico, popotes de bambú, cepillos de dientes biodegradables, toallas sanitarias lavables y copas menstruales son algunos de los produtos de consumo frecuente que, lo creas o no, hacen la diferencia.   Tristemente, la distribución de ...