Zumos para limpiar el Colon de manera natural

Zumos para limpiar el Colon de manera natural

Conozca los mejores zumos para limpiar el colon de una manera natural, casera y práctica.

Realizar una limpieza ocasional de colon no va a solucionar los problemas acarreados por una mala dieta. La mejor manera de mantener el colon limpio es incorporando cada día aquellos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos y a limpiarnos por dentro.

Una buena manera de hacerlo es tomar zumos y batidos. Ricos y sanos, con ingredientes con un importante contenido en fibras y nutrientes, ideales para mantener el colon sano y limpio.

Ingredientes buenos para limpiar el colon

Mango: utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para aliviar el estreñimiento, ya que posee propiedades laxantes. Un mango sin madurar es especialmente útil para las personas con estreñimiento, pero nos puede costar comer ya que tendrá una textura pastosa.

Frutillas o Fresas: las podemos comer frescas o secas, pero recomendamos frescas ya que contienen mayor cantidad de minerales y vitaminas.

Yogurt: este alimento nos ayuda a restaurar la regularidad intestinal, manteniendo los alimentos en movimiento dentro de nuestro intestino.
El yogurt es un gran probiótico natural. La mayoría de yogures comercializados son pasteurizados y contienen muchos estabilizadores y edulcorantes. La abundancia de estas sustancias arruina completamente el objetivo de los probióticos. La flora no es capaz de vivir a través del proceso de pasteurización. Por ello recomendamos comprar yogures naturales y sin azúcar.

Semillas de lino: es una manera fácil de obtener fibra y nutrientes en el interior de nuestro organismo. Son alimentos muy beneficiosos para incorporar en nuestra dieta diaria. Las semillas de lino, las podemos agregar a los batidos o cereales.
Estas semillas son uno de los mejores alimentos que puede consumir para el colon y la salud intestinal, ya que actúan como un laxante natural, y no es agresivo. La fibra que contiene la semilla de lino, actúa como un lavado natural de las paredes del intestino, ayudando a mantenerlo libre de excrementos. Contiene una gran concentración de lignanos, que son anti cancerígenos, y previenen al organismo a contraer hongos y virus.

Frutas: son ricas en fibra y actúan como un lubricante natural, por lo que son una buena opción para mejorar la salud de nuestro colon. Las manzanas orgánicas, las uvas, la piña, la papaya y el kiwi, son buenas para todo el sistema digestivo. �stas frutas no solo contienen fibra también contienen enzimas que ayudan a mantener una regularidad intestinal.

Agua: recomendamos beber un vaso de agua en ayunas por la mañana, ayudará a activar el intestino.

Recetas recomendadas

Zumo de piña, pepino y aloe o sábila:
Exprimir el zumo de 2 naranjas y 1 limón, reservar. Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña. Lavar y cortar 1 pepino y 1 manzana sin semillas. Quitarle el gel a una penca de sábila â??hoja de aloe. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida, por último agregar medio vaso de agua. Beber frío.

Zumo de kiwi, pera y linaza:
Lavar y pelar el kiwi y la pera. Licuarlas agregando 3 ml de agua si fuese necesario, traspasar el batido a una copa, un cuenco o un vaso. Coronar con la pizca de canela y la cucharada de linaza. Revolveremos para que se homogenice.

Zumo de espinaca, zanahoria y pera:
Exprimir el zumo de 2 naranjas, agregarle 1 vaso de agua y reservar. Lavar, y quitar las semillas de 1 manzana y 2 peras. Lavar y picar un manojo grande de espinaca, 5 hojas de apio y 3 zanahorias. Procesar todos los ingredientes con el zumo de naranja, debe quedar bien líquido. Llevar a la heladera por 4 horas y beber frío.

Zumo de linaza, limón y miel:
Preparar una cucharada de linaza con un vaso de agua, jugo de uno o dos limones, una cucharada de clorofila o medio nopal y una cucharadita de miel â??puede no agregarse este ingrediente.
Bebe despacio y no comer nada durante la media hora siguiente. Puedes variar este jugo una vez a la semana, sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña. El agua la puedes sustituir también durante una semana por jugo de naranja.

Zumo de naranja, frutilla y durazno:
Exprimir el zumo de dos naranjas, lavar 8 frutillas y 3 duraznos sin carozos, cortar en pequeños pedazos. Procesar todos los ingredientes hasta elaborar un zumo. Beber fresco.

Zumo de mango, banana y durazno:
Extraer el zumo de 1 naranja, pelar y cortar 1 banana, sacar la piel y el carozo de 1 mango y 1 durazno. Procesar todos los ingredientes y agregar 1 vaso de agua. Beber frío.

Fuente: alimentacion-sana.org
También le puede interesar / You may also like

Juices to cleanse Colon naturally
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural
Cardo Mariano, protector natural del hígado
Natural remedies for cysts and fibroids in the uterus

Artículos relacionados / Related Posts

Cómo cultivar lechugas ecológicas (may 20, 2012)
Verduras para los niños (may 17, 2012)
Beneficios del chocolate ecológico (may 15, 2012)
Remedios naturales para el síndrome del colon irritable (may 11, 2012)
Los mejores alimentos antienvejecimiento (may 10, 2012)

La entrada Zumos para limpiar el Colon de manera natural aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica recetas de cocina coco ...

Pastel vegano de coco y limón Receta de un delicioso pastel vegano de coco y limón que podemos disfrutar tal cual o cubierto con una rica salsa de arándanos. Los ingredientes necesarios para su elaboración son: – 2 tazas de harina de espelta – 1 cucharada de levadura – 1/2 cucharadita de sal marina – 1/2 taza de azúcar de coco orgánico Nutiva – 1 cucharada + 1 c ...

alimentación ecológica salud eliminar ...

Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y productos quÃmicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. Lo mejor que puedes hacer es comprar productos ecológicos, pero si no puedes, te enseñamos una fórmula para el ...

alimentación ecológica productos ecológicos agua ...

Fontus, la botella que obtiene agua del aire de forma ecológica Fontus, como el dios de las fuentes, cascadas y pozos de la mitologÃa romana, este es el nombre que KRISTOF RETEZÃ?R, un estudiante de diseño idustrial en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha dado a su invento que ha sido finalistas en los premios James Dyson del año 2.014. Fontus es una botella que se llena del agua que ...

alimentación ecológica varios batidos ...

Los mejores ingredientes para hacer batidos Un batido hecho en casa puede ser un gran desayuno saludable, o por la tarde, una buena merienda. Os dejamos una recopilación de los que, a nuestro entender son los mejores ingredientes para hacer batidos deliciosos, sobre todo ahora que se acerca el verano. Yogurt Una bocado de calcio y probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microor ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

salud natural cosmética ecológica casero ...

Cómo hacer un desodorante natural casero El olor corporal es provocado normalmente por un exceso de sudoración, una reacción natural de nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura interna. Aunque molesto, sudar es bueno y el mal olor corporal que suele llevar asociado, puede ser prevenido de una manera fácil. En cuanto a la alimentación, debemos de evitar el consumo de bebidas alcohólica ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre Cuando se come de manera regular, los alimentos con propiedades anti- inflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a prevenir los problemas de salud a largo plazo asociados con ella, pero sólo si también eliminamos los alimentos que causan la inflamación. Cuando la inflamación está controlada, no só ...

alimentación ecológica salud cardo ...

Cardo Mariano, protector natural del hÃgado El Cardo Mariano es conocido porque protege al hÃgado de las toxinas dañinas. En nuestros dÃas la contaminación ambiental, los cientos de sustancias quÃmicas tales como pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados presentes en los alimentos que ingerimos añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hÃg ...

salud natural cosmética ecológica anticelulÃtico ...

AnticelulÃtico natural La celulitis no es más que grasa debajo de la piel. Se trata de grasa que aparece en el tejido conectivo haciendo que la piel que hay encima de ella se arrugue. No se trata de un problema de salud, aunque puede ser consecuencia de una alimentación o un estilo de vida poco saludable, falta de hidratación u otras causas, pero lo cierto es que a veces causa un problema esté ...