comunidades

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra.

No debemos tener miedo de experimentar con diferentes combinaciones de zumos, sólo hay que dejar que nuestro paladar sea nuestra guÃa. Los zumos de verduras que tienen un sabor “fuerte” como la espinaca y la remolacha, son ricos en compuestos que deben ser consumidos en pequeñas cantidades. Podemos combinar estos zumos con otros de sabor más suaves como el de zanahoria, el de apio, o el zumo de manzana.

Hoy en dÃa se admiten al menos tres beneficios para nuestra salud de los zumos naturales de frutas y verduras:

Los zumos naturales de frutas y verduras proporcionan los nutrientes esenciales para el crecimiento y la regeneración celular.

Las frutas y algunas verduras contienen cantidades sustanciales de carbohidratos que suministran la mayor parte de la energÃa que utilizamos para vivir y llevar a cabo nuestro trabajo diario.

Las frutas y verduras contienen cantidades generosas de vitaminas. Las vitaminas regulan el metabolismo y ayudan en la conversión de las grasas y carbohidratos en energÃa.

Las frutas y verduras contienen minerales que son necesarios para la función nerviosa y muscular y son el material de construcción necesario para el tejido corporal.

Los zumos naturales de frutas y verduras tienen un efecto protector

Las frutas y verduras pueden proteger el cuerpo contra enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades del corazón. Algunos son ricos en sustancias llamadas antioxidantes, como el beta caroteno, vitaminas C y E y el selenio, que son nutrientes que protegen las membranas celulares contra el daño de los radicales libres. Algunos son ricos en otros compuestos contra el cáncer. Esto es especialmente cierto al hablar de la familia de las crucÃferas a la que pertenece la col.

Los zumos naturales de frutas y verduras tienen un efecto medicinal.

Las frutas y verduras pueden ser tus mejores medicamentos sin receta. Por ejemplo, los arándanos son un agente anti-diarreico efectivo, y el jengibre alivia las náuseas y el malestar estomacal causado por el embarazo.

Los zumos naturales son un complemento alimenticio perfecto. Son mucho más potentes que los nutrientes aislados que se encuentran en las pastillas de vitaminas. Los nutrientes tienen influencia unos sobre otros y, por lo tanto, no deben ser separados. Parte de esta influencia es un efecto sinérgico entre los nutrientes, lo que significa que los nutrientes combinados naturalmente en los alimentos trabajan juntos de manera más eficaz que cuando se separan como un solo suplemento.

Durante siglos, las plantas se han utilizado por sus efectos medicinales. En una máxima frecuentemente citada, el padre de la medicina, Hipócrates, dijo que debemos dejar que el alimento sea nuestra medicina. Sin embargo, los zumos naturales de frutas y verduras no deben ser un sustituto de la atención médica, sino más bien una forma valiosa para complementarla.
También le puede interesar / You may also like

Beneficios para la salud del alga Wakame
Beneficios para la salud del alga Wakame
Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
5 verduras que podrÃan salvarte la vida
5 verduras que podrÃan salvarte la vida
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Cómo eliminar el Bisfenol A de su vida (mar 29, 2012)
Alimentos naturales en la lucha contra la ansiedad (mar 24, 2012)
Una forma natural de quitarse las arrugas (mar 21, 2012)
Eliminar los cálculos biliares de forma natural (mar 20, 2012)
Cómo los zumos pueden mejorar su salud (mar 18, 2012)

La entrada Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos