La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los mejores ingredientes para hacer batidos

Los mejores ingredientes para hacer batidos

Un batido hecho en casa puede ser un gran desayuno saludable, o por la tarde, una buena merienda. Os dejamos una recopilación de los que, a nuestro entender son los mejores ingredientes para hacer batidos deliciosos, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Yogurt

Una bocado de calcio y probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud, principalmente mejorando la flora intestinal.

Sus propiedades antibacterianas estimulan la evacuación del contenido estomacal, permitiendo la expulsión por vÃas naturales de los microorganismos indeseables que se pueden alojar en el estómago. También es beneficioso para la microflora urogenital.

Otros beneficios del yogurt son que se mejora la absorción de nutrientes de los alimentos, se aumenta la resistencia contra organismos patógenos al reforzar el sistema inmunológico y nos hace más resistentes a todo tipo de infecciones.

Arándanos

Las enormes cantidades de antioxidantes, como las antocianinas, en los arándanos han demostrado desacelerar el deterioro del cerebro y revertir la pérdida de memoria.

Zumo de Naranja

La naranja aporta vitamina C, pero también su jugo nos beneficia previniendo la formación de piedras en el riñón debido a su contenido en citratos. También poseen elementos flavonoides, precisamente hesperidina, los cuales reducen el riesgo de infarto hasta en un 19%. Dichas sustancias, además, permiten disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.

Banana â?? Plátano

Una de las mejores fuentes naturales de potasio, que ayuda significativamente a reducir el riesgo de sufrir tensión arterial alta, y enfermedades relacionadas con el sistema cardÃaco. Contienen también electrólitos, los cuales son esenciales para mantener en buen nivel los lÃquidos del cuerpo y prevenir la deshidratación.

Una sola banana aporta el 30% de las necesidades diarias de vitamina B6, contribuyendo a mejorar el sistema inmunológico.

Semillas de linaza

La semilla de lino se compone de aceite (hasta un 75% del mismo son ácidos grasos poliinsaturados â?? Omega 3), proteÃnas, fibra, mucÃlago y carbohidratos. Además posee Vitamina E, yodo y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Mango

Posee minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Además de las vitaminas E, C y la provitamina A. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre. Es una fruta saciante.

Alga Spirulina

El alga espirulina es un alimento alto en nutrientes y proteÃnas vegetales.

Piña â?? Ananá

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Su uso medicinal importante ya que tiene muchÃsimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.

Cacao sin azúcar

Las propiedades nutritivas y revitalizantes del chocolate se conocen desde hace milenios. Tiene grandes propiedades antioxidantes naturales que nos sirven para proteger nuestras células y evitar su envejecimiento. Además, el cacao mejora la presión arterial y ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Jengibre

Favorece la digestión, la circulación sanguÃnea, es antiviral, antiinflamatorio y analgésico.

Su tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los sÃntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.
También le puede interesar / You may also like

Zumos para limpiar el Colon de manera natural
Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje
Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje
Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales
Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune
Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune
Cardo Mariano, protector natural del hÃgado
Cardo Mariano, protector natural del hÃgado

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Trucos caseros para blanquear la ropa (jul 9, 2012)
Equo potenciará un “consumo responsable” para reducir “la huella ecológica” en Málaga (jul 9, 2012)
El sabor es el precio a pagar por el tono escarlata uniforme de los tomates, según revela un Estudio (jul 1, 2012)
Mercamálaga abre sus puertas a los productos ecológicos y de las D.O. (jul 1, 2012)
Los ecoemprendedores se unen en RedVerSo (jun 5, 2012)

La entrada Los mejores ingredientes para hacer batidos aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética ecológica casero ...

Cómo hacer un desodorante natural casero

Cómo hacer un desodorante natural casero El olor corporal es provocado normalmente por un exceso de sudoración, una reacción natural de nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura interna. Aunque molesto, sudar es bueno y el mal olor corporal que suele llevar asociado, puede ser prevenido de una manera fácil. En cuanto a la alimentación, debemos de evitar el consumo de bebidas alcohólica ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune

Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune Es fundamental mantener una buena relación con los gérmenes que viven en nuestro interior y en nuestro entorno. Después de todo, nos ayudan con la digestión, el sistema inmune y el metabolismo, y sin ellos estamos predispuestos a contraer alergias, asà como diversas enfermedades crónicas y autoinmunes. Un factor importan ...

salud antibióticos alimentación ecológica

Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica.

Bacterias resistentes a los antibióticos, problema creciente de salud y otra razón para consumir carne ecológica. Un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos ( CDC )titulado â??Amenazas de la resistencia a los antibióticos en los Estados Unidos, 2013â??, detalla los costes para la salud y financieros de la resi ...

alimentación ecológica salud consejos ...

Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitario

Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitario Si está buscando una manera fácil de mejorar su salud, no se olvide del sistema linfático. Trabajando en conjunto con el sistema cardiovascular, los fluidos linfáticos ayudan a eliminar las toxinas de la sangre, a la vez que transportan las células del sistema inmununitario. Dado que el sistema linfático no tiene un órga ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos tamarillo ...

Tomate de árbol o tamarillo. Rico, beneficioso y gran desconocido

Tomate de árbol o tamarillo El tomáte de árbol es una fruta exótica originaria de la vertiente oriental de los Andes, especÃficamente Perú, Ecuador y Colombia. Perteneciente al grupo de las frutas semiácidas, se la ha conocido con diversos nombres en distintas regiones. En 1970 en Nueva Zelanda se le asignó el nombre de â??tamarilloâ??, nombre por el que se conoce al tomate de árbol en el ...

alimentación ecológica salud eliminar ...

Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica

Cómo eliminar los pesticidas de la fruta y verdura no ecológica Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y productos quÃmicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. Lo mejor que puedes hacer es comprar productos ecológicos, pero si no puedes, te enseñamos una fórmula para el ...

alimentación ecológica productos ecológicos recetas de cocina ...

Cómo hacer queso Mozzarella ecológico casero

Cómo hacer queso Mozzarella ecológico casero El queso mozzarella es originario de la cocina italiana y es mundialmente conocido por su empleo en la elaboración de pizzas y ensaladas como la caprese. Tradicionalmente, el queso mozzarella se elabora con leche de búfala, sin embargo, se puede elaborar también a partir de leche de oveja o de vaca, dada la dificultad de encontrar la leche de búfa ...

alimentación ecológica medio ambiente ambiental ...

El impacto ambiental de los pesticidas

El impacto ambiental de los pesticidas El impacto ambiental de los pesticidas consiste en los efectos de los pesticidas sobre las especies para las que no fueron concebidos. Más del 98% de los insecticidas rociados y el 95% de los herbicidas llegan a un destino distinto a los de sus especies objetivo, ya que se pulverizan o se propagan a través de campos agrÃcolas enteros. Las filtraciones puede ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Beneficios para la salud del alga Wakame

Beneficios para la salud del alga Wakame Entre los beneficios para la salud del alga wakame podemos citar su capacidad para ayudar a perder peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, prevenir el cáncer, mantener los niveles de energÃa, mantiene el equilibrio hormonal, fortalecer los huesos, aumentar la circulación, mejorar la salud de la piel y protege la salud del lactante. Quà ...