Hola cielit@s, la entrada de hoy no es una receta de ningún dulce, aunque si es una receta para combatir el hambre, sobre todo la infantil. Algo en lo que podemos colaborar y no nos supondrá mucho esfuerzo.
En este mundo bloguero tienes oportunidad de conocer a mucha gente, y luego tienes la bendición de conocer gente especial con la que enseguida tienes conexión como es mi amiga Ana de Cook the Cake, pues bien, ella me ha retado para difundir el lema "Con tu ayuda el hambre tiene los días contados" de la campaña "Días para África" que ha organizado ACNUR, y obviamente he dicho que si.
No es posible y no podemos consentir que haya niños que pasen y mueran de hambre en el mundo. Por lo menos cada uno de nosotros deberíamos aportar nuestro granito de arena, por poco que nos parezca, es suficiente para un niño.
Deciros que ACNUR son las siglas de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugee.
Pues bien, ACNUR con la pregunta ¿Podrías vivir con 850 Kcal al día? quiere llamar la atención de la gente para que se conciencien del hambre en África. Y por ello ha puesto en marcha una campaña con el lema "Con tu ayuda el hambre tiene los días contados" con la que no sólo piden nuestra colaboración económica (recordad que 1 ??? es mucho), sino también nuestra ayuda para difundir la situación actual que se está viviendo en el continente africano.
Nos animan a publicar una fotografía en Twitter o Instagram de nuestra mano sosteniendo una moneda de 1 euro con el hashtag #DíasParaÁfrica, para dar mayor difusión a la campaña.
Porque 1 ??? es lo que cuestan 3 Plumpy´nut, que es un alimento terapéutico en un paquete que contiene 92 gr. con mantequilla de cacahuete, azúcar, grasas vegetales y leche en polvo, enriquecido con vitaminas y minerales, que trata la malnutrición aguda y devuelve la energía a los niños que lo toman. Si lo toman 3 veces al día les permite engordar 1kg a la semana.
Pequeña o grande, cada aportación es fundamental. Puedes hacerte socio o simplemente hacer una donación puntual. Con 1 ??? ya estás ayudando... Y si no puedes hacer una aportación económica, seguro que puedes ayudar a difundir este mensaje.
1 ??? = una ración de comida diaria = 1 DÍA MÁS DE VIDA
Así que te animo a compartir este post por las redes, solo con eso ya estamos ayudando.
Hablando de conocer gente especial en este mundo dulce, mi amiga Rocío de Kids and Chic es una de ellas, le tengo un cariño especial porque es chispeante y siempre dispuesta a ayudar, así que no me cabe la menor duda de que aceptará el reto.
Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que su ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 18:10