comunidades

27 de septiembre: Huelga mundial por el clima

Esta imagen a color de la Tierra fue sacada desde la nave espacial de la NASA Galileo en diciembre de 1990, cuando la nave estaba a 1.5 millones de millas de la Tierra.
Cierra los ojos, apoya muy bien las plantas de tus pies en el suelo, como si quisieras tomar un gran impulso. Ahora déjate llevar muy muy alto, hasta que puedas ver de un vistazo esa preciosa y frágil pelota azul llamada La Tierra.

Dicen algunos cosmonautas y astronautas que cuando la ves desde el espacio algo cambia para siempre. «Las fronteras desaparecen, los conflictos que dividen a las personas ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con un objetivo común de proteger este punto azul pálido, se convierte en algo obvio y acuciante.» Es el llamado «Efecto Perspectiva» o «Overview Effect».

Esta semana tenemos la irrepetible oportunidad de hacer algo verdaderamente significativo para salvar nuestro hogar. Porque lo que hacemos a nivel individual es importante pero lo que podemos hacer a nivel colectivo y global es fundamental.

Únete a las movilizaciones convocadas en tu ciudad, habla de ello. El calentamiento global y la preservación de la vida en la Tierra están en juego. El 27 de septiembre únete a la Huelga Mundial por el Clima.

Y, si estás en Barcelona, este jueves 26 de septiembre a las 19 tienes una cita para reflexionar sobre lo que puedes hacer tú desde tu casa, en la presentación del libro Residuo Cero: comienza a restar desde casa, de Yve Ramírez, la Ecocosmopolita, en la Central del Raval. Yo no me la pierdo ;)

Gracias por no perder la esperanza. Gracias por estar ahí.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las palabras en tiempo de crisis

Ahora que no podemos contemplar cómo el sol se esconde tras el mar, ahora que no podemos perdernos callejeando por la ciudad, ahora que no podemos abrazar a tantas personas que querríamos abrazar, las ...

Feliz San Valentín sostenible

Querida, Hace tiempo que quería escribirte esta carta pero no acababa de decidirme. Las prisas, el día a día, la rutina. Pero esta semana es san valentín y el amor está en el aire, así que quería apro ...

Recomendamos

Relacionado

blog cambio climático

Por un acuerdo sobre el Clima

Esperamos que se envie una clara señal de que la transformación de la economía mundial hacia un modelo de bajas emisiones es inevitable. Hemos llegado a un punto de no retorno,esperamos que los estados sean ambisiosos. Evidencias científicas desarman a los más escépticos. Ni hay un cambio de ciclo solar que envíe más calor a la Tierra, ni los calentamientos de siglos pasados fueron parecidos ...

Luchando Contra el Cambio Climático. Cumbre del Clima de París

Islas afectadas por el Cambio Climático. Imagen: COP21 La COP21 (Conference of Parties) se traduce al español como la Conferencia de las Partes es también conocida como la Cumbre del Clima de París. Una cumbre muy necesaria para intentar frenar el cambio climático que ya estamos sintiendo. En 12 días, los representantes de 195 países más la Unión Europea, deberán alcanzar un pacto global contra el ...