Blog de Fátima A. Idea guardada 15 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

3 Documentales que debes ver si te interesa el medio ambiente (y luego opinar)

Seguro que algunos de ellos os suenan. He intentado recoger 3 grandes documentales sobre ecología que se presumen, de los más 'famosos', quizá por su impacto mediático, y no porque sean los que mejor recogen el compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, para los que estéis empezando a familiarizaros con la terminología, conceptos y 'mundo ecológico' en general, sí que merece la pena empezar por aquellos documentales ''mainstream'', por tener un punto de partida 'sencillo', antes de zambullirnos en aguas mucho más profundas y complejas.

El primero del que quiero hablaros, se llama Un año sin petróleo, recetas para el desastre, es la vida del finés John Webster, hecha reality durante un año, y por causa justificada, pues él mismo tuvo la idea de vivir doce meses sin petróleo, después de una reflexión muy certera ''Lo que una familia puede llegar a depender del petróleo es alucinante''. El enfoque del documental es muy original, ya que aborda el tema como si de una receta de cocina se tratara. De ahí el subitular 'Recipes por the disaster'. Os dejo con el link, del vídeo:

El segundo que es propongo, se llama ¿Quién mató al coche eléctrico? Y su nombre, explícito cuanto menos, da lugar a una historia verídica: el abrupto y misterioso final de los primeros coches eléctricos que empezaron a verse en alguna parte de California a mediados de los 90,y que, supuestamente, iban a convertirse en el gran plan piloto de sustitución del coche convencional, altamente contaminante. ¿A quién dejó de interesarle este proyecto? Os paso el enlace.

Para finalizar, el archiconocido, laureado pero también criticado documental del ex candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Al Gore 'Una verdad incómoda'. Un reportaje del año 2006 en el que el norteamericano, escritor, político y activista social, se dedica a reinventar los últimos años de la historia del deficiente compromiso ecológico que hemos adquirido,especialmente en el mundo Occidental, y a lanzar varias fatwas a políticos, mandatarios y demás organizaciones que nunca respetaron los acuerdos internacionales de protección del medio ambiente, entre muchas otras críticas y reivindicaciones. 

¿Habéis visto ya alguno de estos documentales?



Foto. Mafalda, de Quino.
Via Pinterest/IsabelReyes
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos