Documentales inspiradores recomendados por 23 grandes bloggers con conciencia de cambio

Desde hace un tiempo llevo con una idea en mente, que es hacer un gran post recopilatorio con documentales inspiradores.

Al principio pensé hacerlo yo solo porque me encanta ver documentales y he visto muchos que mientras los veía pensaba: “esto debería verlo todo el mundo”.

Sin embargo cuando empecé a preparar el listado pensé que sería mucho más enriquecedor si entre muchas personas con una conciencia de cambio similar compartieran su documental favorito.

Por eso contacté con compañeros bloggers de distintas disciplinas pero con una visión muy similar de afrontar la vida.

La de ser libres en un mundo encorsetado por viejos paradigmas.

De este modo he preparado un recopilatorio que aporta mucho valor y que espero que ayude a despertar e inspirar a muchas personas.

Como sé que la inspiración llega de muy diversas fuentes, no quise que hubiera una temática concreta, y por eso te vas a encontrar aquí documentales de educación, nutrición, sexualidad, investigación, etc..

El único requisito era que contaran algo revelador o inspirador.

No puedo estar más satisfecho con esta selección y desde aquí le doy infinitas gracias a todos los participantes porque estoy convencido de que con este post conseguir revolucionar más de una vida, y por tanto ya merece la pena.

Antes de que se te olvide, añade este post a tus favoritos porque sin duda puede transformar tu vida.

La ciencia de los milagros

Recomendado por: Francisco Alcaide

Tomar conciencia de que existe una inteligencia universal que ordena el mundo, una especie de malla cuántica que está presente en todo y todos, y con la que estamos en permanente comunicación.

Cuando nos relacionamos con esa Fuente de manera positiva, no existen ningún tipo de límites en ningún orden a lo que una persona puede conseguir.

Francisco Alcaide es conferenciante, escritor y formador en temas de liderazgo y motivación  y autor del Best Seller “Aprendiendo de los mejores”. 



Zeitgeist I. The movie

Recomendado por: Agustín Grau

Trata de aspectos diversos como el cristianismo, el dinero, los atentados del 11 S en Nueva York, el orden político mundial…

Pero en el fondo la temática es la gran mentira en la que algunos pretenden que vivamos y el gran sinsentido de gran parte de lo que hacemos.

Me sirvió para darme cuenta de la realidad y no dar nada por bueno, por real, aunque todos se empeñen en decirlo.

Agustín Grau es experto en Libertad financiera y autor del número 1 de ventas en amazon LIBERTAD FINANCIERA EN DOS PASOS: El método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero



Food Inc

Recomendado por: Marcos Vázquez – Fitness Revolucionario

Nuestra salud y la salud del planeta dependen en gran medida de lo que comemos.

El desarrollo ha traído muchas cosas positivas, pero ha generado también un gran cambio en la forma en la que producimos nuestra comida y en nuestra propia relación con los alimentos.

Food Inc nos hace conscientes del impacto de esta transformación, así como ideas para transicionar hacia una producción de alimentos más sostenible y saludable.

Por nuestro bien y el del planeta que habitamos.

El Efecto de la Sombra

María Mikhailova

Descubrir ese documental tan revelador ha supuesto para mí reconciliarme con mi propia sombra, entender que en lugar de reprimir nuestro lado oscuro, debemos aceptarlo, integrarlo y transformarlo.

El documental viene acompañado de numerosos ejemplos de personas conocidas y muestra cómo incluso las peores acciones del ser humano son parte de su ser.

¿Y tu qué sabes?

Fernando Alvarez – Desde la Trinchera

Explica de forma sencilla y accesible, los últimos avances en física cuántica.

Nos muestra una nueva perspectiva del mundo en el que vivimos, lo que nos da una nueva perspectiva de cómo creamos, transformamos y “evolucionamos” nuestro mundo y nuestra vida.

Además, se puede profundizar con el libro.

Acerca de Fernando Álvarez

Yo, libre. Un viaje al instante presente

Mònica Fuste

Sergi Torres para mí es una persona muy inspiradora, tiene muy bien integrado El Curso de Milagros y habla de conceptos difíciles de comprender de una forma fácil y entendible.

Este documental nos recuerda la importancia de vivir en el momento presente y de cómo la mente nos puede jugar malas pasadas con percepciones erróneas.

http://www.sergitorres.es/pelicula-y-videos.html

Black Fish

Santiago Salom – Superhábitos

Me llevo a preguntarme cómo podemos, como emprendedores, cambiar estas realidades y ayudar a otros.

Luego de ver el documental escribí un artículo cuya reflexión es que “Hacer lo que amamos íntegramente y con responsabilidad es un deber que tenemos con la sociedad”.

Es nuestro deber de emprendedores torcer estas realidades.

Doing Time, Doing Vipassana

Marina Díaz – Psico-supervivencia

Es un documental sobre la meditación Vipassana en la prisión de Tihar, en la India. Para mí fue inspirador porque me mostró el poder de esta técnica de meditación, y la capacidad de todo tipo de personas para entrenar su mente y ser capaces de generar compasión, hacia sí mismas y hacia los demás. Enlace -> https://store.pariyatti.org/Doing-Time-Doing-Vipassana–Streaming-Video_p_4877.html

In the beginning there was light

Francisco Fortuño García – El Síndrome de la Mochila

Este documental analiza desde un punto de vista científico diferentes casos de personas que aseguran vivir sin comer desde hace tiempo, respiracionistas.

De Parto

Hana Kanjaa

Este documental me abrió un mundo que no conocía y destrozó de golpe un montón de creencias que tenía alrededor del trabajo de parto y el nacimiento de los niños. Antes de ver este documental, pensaba que el uso de fórceps, epidural, episiotomías, inducciones, cesáreas, era totalmente necesario. Este documental me abrió los ojos y me descubrió la idea de que yo podía parir de forma natural, sin medicación, sin vía, en la postura que yo eligiese…A raíz de este documental comencé a investigar y fui conectando con la idea de que yo albergaba dentro de mi un poder y una sabiduría primitivos y ancestrales y que sin confiaba en mi y en el proceso tan esencial, podría dar a luz a mi ritmo. Y gracias a todo ese proceso he tenido el privilegio de experimentar dos partos totalmente naturales, que han sido dos de las experiencias más brutales y transformadoras de mi vida.

La sal de la tierra

Antonio G – Inteligencia Viajera

Muchas razones, la primera y fundamental es que si te gusta el cine como arte, no como historia, la fotografía que tiene es brutal.

Segundo porque conocer la historia de uno de los mejores fotógrafos de la historia de todos los tiempos es inspirador.

Más aún, cuando reforestó una selva completa en su país natal, Brasil. Tercero, y lo más importante.

El documental habla sobre los dos polos de la vida. -El amor y el miedo -El llanto y la sonrisa -La preocupación y la ocupación -La pobreza y la riqueza -La escasez y la abundancia.

Es espectacular el giro que de la película para mostrarte que siempre hay dos polos y tú eliges cuál elegir, cuál retratar y en cuál quedarte.

Revelador.

Otro mundo es posible

Mertxe Pasamontes

Otro mundo es posible son una serie de documentales que nos explican la situación del mundo actual y como la globalización nos está afectando. Contienen muchos datos que conviene saber.

A mi me motivaron a tratar de poner mi granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

No es el típico documental de Autoayuda, sino unos para generar más conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor.

Los enemigos de la razón

Jesús Matos – En Equilibrio

Se trata de una serie de documentales en los que Richard Dawkins (Etólogo y Zoólogo) pone a prueba las creencias que carecen de fundamentación científica.

Desde mi punto de vista, para comprender el funcionamiento del mundo, fomentar la racionalidad y no caer en trampas innecesarias, es fundamental promover el pensamiento crítico.

Creer es crear documental

Mª José Mochón – Tu doula online

Un documental que aun abarcando la política de un país habla de amor, de verdad, de pasión y de como si lo creemos podemos hacerlo realidad.

El poder está en ti, eso es lo que aprendí de este documental.

La revolución gay – La rebelión de StoneWall

Javier Cordero

Me encantan los documentales sobre la lucha gay. En especial este que desvela todo lo que ocurrió la noche del 28 de junio del 1969 en StoneWall, un local frecuentado por homosexuales, y que sufrió una redada de la policía encarcelando a todas las personas que estaban allí.

Esta lucha fue el inicio de una revolución social donde comenzamos a tener mayor respeto por parte del Estado, comenzamos a ser ciudadanos de primera, comenzamos a no ser vistos como enfermos y salir del armario.

Para mí significó mucho ese acontecimiento ya que si no hubiese sido por esas personas valientes seguramente no estaríamos donde estamos.

Sin duda cualquier documental que refleje la lucha de las personas frente al sistema me encanta pero este me toca muy dentro y es parte de mi vida y de lo que soy ahora.

Louise Hay – Usted Puede Sanar Su Vida

Ana Vico – Befullness

Este documental aporta una perspectiva interesante sobre los problemas emocionales y los síntomas del cuerpo.

Todo está relacionado con la “No aceptación” y “no amarse a uno mismo”.

A mí me llegó en un momento de mi vida en el que estaba viviendo a la deriva y sin saber muy bien porqué recibía constantemente los mismos golpes vitales.

Desde que vi ese documental, me di cuenta que todo radicaba en el amor propio, en el perdón y en la aceptación.

Conversaciones con Dios, (documental)

Alberto Blázquez Guzmán – ABCoach

Me permitió entender la realidad y la vida más allá de lo que simplemente percibimos con nuestros sentidos

El poder de la intención

Ana Costa – Zona Mindful

Este documental me hizo pensar mucho y darme cuenta que tener la vida que deseamos, que es la vida para la que hemos nacido, está en nuestra mano.

Nos ayuda a ver cómo con disciplina, sabiduría, amor y entrega podemos activar la fuerza de nuestra intención para conectarnos con nuestro yo natural y deshacernos de la identificación con el ego que tanta infelicidad nos produce.

La creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia ilimitada y la receptividad son los siete peldaños que necesitamos para conectar con nuestro verdadero propósito de vida, que no es otro que el que se manifiesta a través de nuestra intención.

Como resumen, me quedo con una frase que resonó mucho en mí: “Cuando confías en ti mismo, confías en la sabiduría a la que debes tu existencia”

La luna en ti

Diana Garcés – Hablando de sexo

El documental la luna en ti llegó en un momento de mi vida donde estaba empezando a trabajar mi cuerpo y mi sexualidad, ayudó mucho en mi camino de entender diferentes aspectos del ciclo y de cómo podía tener una mejor relación con mi menstruación y así vivir una vida mucho más armónica y feliz conmigo misma.

Recomiendo este documental porque creo que, aunque no cambiará tu opinión de nada, te brindará una mirada diferente de algo que no debería ser traumático, terrible, doloroso o asqueroso, que ocurre en el cuerpo de toda mujer: La menstruación.

El vídeo es genial y toda mujer debería verlo para romper esquemas sobre su ciclo y cómo puede tener una mejor relación con él :)

Human

Beatriz Blasco

El documental te acerca al Ser humano en su esencia más profunda. Personas anónimas de todas las partes del mundo dan su respuesta a preguntas transcendentales.

Las miradas de las personas que participan y las imágenes de la Tierra tocan el alma.

Me hicieron vibrar.

No te lo pierdas.

El VOL.1 trata los temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.



El VOL.2 trata los temas: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.



El VOL.3 trata los temas: felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y significado de la vida.



The day after peace

Ana Libélula – Marketing Libélula

Este documental cuenta como Jeremy Gilley, fundador de “Paz por un día” lleva más de diez años trabajando para conseguir un día sin guerras en el mundo.

Me parece una historia inspiradora que muestra como cada uno de nosotros, si nos lo proponemos, podemos cambiar el mundo.

Y como todos los grandes logros se consiguen pasito a pasito. Porque un día de paz en el mundo es posible si creemos en ello, porque así, trabajaremos por ello.

Porque un mundo en paz, empieza por un día de paz.

Paris is Burning

Cristina Viartola

“Paris is Burning” conmoverá y ayudará a aceptarse un poco más a todas aquellas personas que lo han pasado mal o que han sido señaladas por sentir de manera diferente al resto. Y definitivamente, a los demás les ayudará a abrir la mente y revisar sus prejuicios sobre la sexualidad, la creatividad y el sometimiento al orden establecido.

Para mí es un documental inspirador y necesario porque muestra cómo, a pesar del dolor y el sufrimiento que se puede pasar en la vida, es posible seguir siendo fiel a lo que uno es. Que es posible encontrar una familia cuando la tuya propia te rechaza.

Que a pesar de haber sido marginado por tu tendencia sexual, por tus excentricidades, por tu manera de sentir… es posible encontrar la fuerza para seguir siendo auténtico. Y al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre el lado oscuro de esa lucha.

Además, verás el origen de un movimiento cuya influencia en la cultura pop de nuestros días es innegable y que reconocerás enseguida. Solo te digo que cuando termines de verlo tendrás ganas de ponerte a bailar :)

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

desperdicio comida documentales ecofriendly ...

Imagen: Home Hoy os propongo un plan alternativo para estas navidades: tres documentales que no te puedes perder. Un muy buen plan tanto para niños como para mayores. Son tres películas-documentales muy interesantes que te harán ver desde una perspectiva global el daño que le estamos haciendo al planeta (Home), el problema de la acuicultura (Pescado ¿no tan sano?) y el despilfarro de la comida (J ...

vida sostenible sostenible documental ...

Fuente. Home Hoy os propongo un plan alternativo para estas navidades: tres documentales que no te puedes perder. Un muy buen plan tanto para niños como para mayores. Son tres películas-documentales muy interesantes que te harán ver desde una perspectiva global el daño que le estamos haciendo al planeta (Home), el problema de la acuicultura (Pescado ¿no tan sano?) y el despilfarro de la comida (J ...

Empezar en el Zero Waste

Lo cierto es que nunca he sido muy de ponerme a ver películas y series en Netflix o en cualquier otra plataforma. Me gusta aprovechar el tiempo al máximo y me da la sensación de que, si me entretengo en ver alguna serie, lo estoy desperdiciando. Lo único que de verdad llama mi atención son los documentales, especialmente sobre cambio climático, naturaleza, ecología o medioambiente. Creo que son un ...

Documentales

El COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de la situación mundial. Aunque muchos pensábamos que un colapso de este tipo se iba a dar tarde o temprano, pero que el detonante sería algún desastre ecológico. Esto no significa que los desastres ecológicos no estén a la vuelta de la esquina, y necesitamos concienciarnos de la situación actual para tomar algunas medidas y contribuir a mejorar la ...

ecosistema igualdad y derechos sociales solidaridad ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los documentales sobre el medio ambiente, seguro que algunos de ellos te suenan, he intentado recoger 3 grandes documentales sobre ecología que se presumen, de los más 'famosos', quizá por su impacto mediático, y no porque sean los que mejor recogen el compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, para los que estéis empezando a familiarizaros con la ...

Miscelanea

La gran expectación que ha generado el documental "Before the Flood" me ha dejado una sensación de que parece que no hay o ha habido más documentales de este tipo. Pues, como no podía ser de otra manera te dejo mi Top 10. No te pierdas ninguno porque son todos documentales épicos. (No están en ningún orden específico). 1. Terra: Este es, sin duda, mi favorito. Cuenta en primera persona t ...

Audiovisual Consumo responsable fastfashion ...

La semana pasada vimos el documental The True Cost de Andrew Morgan y nos marcó mucho. Es de esos documentales, que no sabemos si es que te pillan en el momento justo en el que buscas algo, pero te dejan tocado. Aprovechando los términos que se utilizan en el mundo de la moda, un must de la temporada. Trata sobre el verdadero coste que tiene la ropa. Haces todo el viaje de una camiseta de 5€ y aun ...

documental documental sobre el medio ambiente medio ambiente ...

La preocupación por el medio ambiente y la excesiva dependencia y utilización de los recursos es algo que podemos apreciar cada vez más a través de diferentes medios de comunicación: televisión, revistas, redes sociales, vídeos en internet, películas, canciones, documentales. Hoy quiero mencionar algo referente al documental llamado un año sin petróleo Y es que el género del documental es un medio ...

Activismo Derechos Humanos Feminismo

Muchas veces estamos tan concentrados en nuestros pequeños problemas que olvidamos que no todos tienen nuestras mismas oportunidades. Incluso cuando vemos documentales o campañas de Unicef, no alcanzamos a entender por lo que millones de personas pasan cada día, todos los días de su vida. Ayer 11 de octubre fue el Día Internacional de la Niña, y resultó ser una gran oportunidad para reflexionar so ...

pequeños cambios sostenibilidad Before the Flood ...

Por fin he podido ver Before the Flood, el documental en el que Leonardo di Caprio viaja por todo el mundo para conocer y entender las consecuencias del cambio climático. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. En apenas 98 minutos se explican las causas del deterioro más importante y peligroso que estamos provocando en nuestro planeta. Tras la proyección, organizada por The Collective y Offbeat, ...