comunidades

3 protectores de calor caseros para el cabello

Si usamos herramientas calientes para domar y peinar nuestro cabello, necesitamos protectores de calor que nos ayude a evitar daños a largo plazo. Bueno, venimos con buenas noticias: Resulta que es posible que ya tengas lo que necesitas para proteger tu cabello.

Muchos de los aceites con los que cocinamos se pueden usar para mantener nuestro cabello protegido del calor aplicado durante el peinado. Si bien algunos aceites se usan mejor en ciertos tipos de cabello que en otros, el uso de aceites que ya tienes en casa brinda una alternativa más natural a sus protectores de calor y sirve como una ventanilla única con muchos beneficios adicionales para brindarte una apariencia completa.

Consideraciones de seguridad

El objetivo de cualquier protector térmico es reducir la cantidad de daño causado por el calor aplicado. Cuando utilizamos herramientas de peinado con calor, despojan al cabello de sus aceites y proteínas naturales, al romper los enlaces de hidrógeno. Los protectores térmicos se utilizan para actuar como una barrera que recubre la superficie del tallo del cabello para darle una capa adicional de protección, permitiendo que el calor penetre lentamente en lugar de todo a la vez.

Las diferentes texturas de cabello requieren varias temperaturas para lograr el aspecto deseado. Ciertos aceites, como el aceite de coco o el aceite de aguacate, que quizás ya tengas en tu despensa en casa, se pueden usar de manera efectiva para proteger las hebras del calor aplicado, pero la mayor precaución a tener en cuenta es el punto de humo de cada aceite.

Punto de humeo

Cada aceite tiene un punto de humeo diferente (la temperatura a la que se quema el aceite). Si se excede este punto de humo y tu fórmula protectora se usa con una herramienta caliente a una temperatura demasiado alta, el aceite comenzará a quemarse y, como resultado, podría terminar con el efecto contrario de tener el cabello extremadamente dañado y frito como resultado.

La mayoría de los productos de venta libre utilizan siliconas como barrera para el cabello porque normalmente son solubles en agua y, al actuar como sellador, pueden mantener a raya el frizz no deseado. Sin embargo, estos tipos de ingredientes artificiales pueden evitar que la humedad penetre en el cabello y, con el tiempo, pueden dejar las hebras quebradizas y secas. Reemplazar tu protector de calor con uno de los aceites que puedes encontrar en tu despensa puede ser una alternativa más saludable a largo plazo porque en realidad ayudan a retener la humedad.

En resumen, los protectores de calor caseros pueden ser una opción holística y muy efectiva para tu cabello al abordar múltiples problemas a la vez, pero debes usarlos con cuidado y de manera adecuada según tu tipo de cabello y la temperatura requerida para obtener una apariencia deseada. Teniendo esto en cuenta, sigue leyendo para conocer los aceites que puedes usar como protectores de calor caseros.

1. Aceite de coco

protectores de calor


Con un punto de humo bajo de 350 grados, este aceite es la mejor opción para aquellos con cabello más fino. Dicho esto, todas las herramientas calientes aplicadas al cabello con un protector a base de aceite de coco no deben exceder una temperatura de 325 grados.

El aceite de coco funciona como una propiedad acondicionadora y como un sellador. Puede reparar el daño existente en el cabello porque realmente penetra a través del tallo del cabello, en lugar de simplemente cubrir el exterior del tallo, como tienden a hacer muchos otros protectores en el mercado. Este aceite no solo puede suavizar el cabello y mantener a raya el frizz, sino que dejará tu cabello con una sensación mucho más suave.

Instrucciones

Para usarlo correctamente como protector contra el calor, derrite 1 cucharadita de aceite de coco y luego dilúyelo agregando 3/4 taza de agua. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y agita bien antes de cada uso. Siempre es mejor aplicar esta fórmula sobre el cabello mojado y mantenerlo desde la mitad del eje hasta las puntas, lejos del cuero cabelludo. Rociar este protector para secar el cabello o colocarlo en cualquier lugar cerca de las raíces puede hacer que el cabello se vea grasoso, por lo que debes tener especial cuidado con los mechones más finos que pueden apelmazarse fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS PARA EL CABELLO QUE LO DEJARÁN SALUDABLE

2. Aceite de aguacate

protectores de calor


Una de las ventajas únicas de usar aceite de aguacate como base para tu protector de calor es que protege el cabello de todo el calor: El calor de tus herramientas calientes, pero también el calor natural de la exposición al sol. Solo por esta ventaja, el aceite de aguacate es una excelente opción protectora para el cabello teñido o canoso. También tiene un punto de humo extremadamente alto de 520 grados, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier densidad o textura de cabello.

Instrucciones

Para usar aceite de aguacate como base de tu protector de calor casero, mezcla 1 cucharada de aceite con al menos 1 taza de agua en una botella rociadora y agita vigorosamente antes de cada uso. Deja que el cabello se seque al aire un poco si es posible solo para dejar que el aceite se asiente antes de aplicarlo o exponerlo a cualquier forma de calor.

El aceite de aguacate es muy ligero, por lo que no dejará una sensación pesada en las hebras más finas. También es rico en vitamina E, que está cargada de propiedades antioxidantes que podrían contribuir al crecimiento del cabello si también se aplicas en el cuero cabelludo. Independientemente del tipo de cabello que tengas, aplica este aceite protector mientras el cabello aún está húmedo.

3. Aceite de girasol

protectores de calor


Similar al aceite de semilla de uva, el aceite de girasol tiene un alto punto de humo, lo que lo convierte en una excelente opción para texturas más gruesas y ásperas. Con un punto de humo de 440 grados, este aceite puede soportar la extremidad de la mayoría de las herramientas calientes sin quemarse.

La conductividad térmica del aceite de girasol actúa de la misma manera que funcionaría una silicona al recubrir el exterior del tallo del cabello. La diferencia es que este aceite tiene propiedades acondicionadoras que penetran a través de la corteza del cabello, actuando como emoliente y dando como resultado mechones extremadamente suaves. El aceite de girasol es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que pueden ayudar a nutrir el cabello para que se mantenga saludable y fuerte con el uso continuo.

Instrucciones

Diluir 1 cucharada de aceite de girasol con 2 tazas de agua y verter en una botella con atomizador para distribuir. Al igual que con la mayoría de estas fórmulas, querrás aplicarlo sobre el cabello húmedo y darle un tiempo para que se asiente, aplicándolo solo en la mitad del eje y las puntas para proteger el calor.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

aceites naturales aceites para el pelo aceite de coco ...

El dia de hoy hablaremos de los mejores aceites para el cabello, no hay mejor manera de cuidarnos que recurriendo a los ingredientes procedentes de la naturaleza, como son los aceites. Con ellos, podemos conseguir una melena sana y combatir las temidas puntas abiertas, a la vez que aportamos brillo y suavidad al pelo. Aquí os dejamos los cinco aceites más famosos. Imagen: WikerForniture/Flickr Ace ...

Zero Waste Lifestyle cabello

En este artículo os resumo mis 5 remedios caseros para suavizar el cabello y lucir una melena saludable, utilizando solo productos naturales y sin generar residuos.  Photo by Tamara Bellis on Unsplash ¿Cómo lucir un cabello sano e hidratado sin utilizar químicos ni productos sintéticos? A veces la respuesta es más fácil de lo que imaginamos y con unos pocos ing ...

alopecia recetas tratamientos ...

Remedios naturales para la caída del cabello (alopecia): Para cabellos grasos: Añadir 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indicados en esta categoría (o una mezcla de ellos) en el champú que uses habitualmente, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos minutos y aclarar con agua. Para cabellos normales o secos: Mezclar 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales indic ...

Salud natural aceite esencial cosmética ...

Cosmética natural: 12 aceites vegetales para substituir cosméticos comerciales Los cosméticos que encontramos normalmente en farmacias y supermercados, son normalmente caros y repletos de tóxicos poco aconsejables, desde un simple champú a una crema hidratante o un filtro solar. Muchas de la compañías que elaboran estos productos son conocidos por testearlos en animales. Es por todo esto que la co ...

Cosmética ecológica aceites esenciales belleza ...

Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza Usar aceites esenciales en tus cuidados de belleza es una manera natural y económica de mantener tu cuerpo sano y a la vez hermoso. En este artículo os damos unas nociones básicas, aunque no por ello menos efectivas, para utilizar los aceites esenciales en el cuidado de las distintas partes de vuestro cuerpo. – Aceites esenciales para ...

cabello natural pelo

Son muchas las personas que se preguntan cómo fortalecer el cabello haciendo uso de ingredientes que procedan de la propia naturaleza. Y es que la caída de cabello es una de las mayores preocupaciones de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. Es un proceso natural en el que perdemos alrededor de 80 cabellos al día que son reemplazados por cabellos nuevos. Cuando la caída de cabello ...

Cosmética natural Cuidado capilar Tutoriales ...

La imagen que proyectamos es nuestra carta de presentación, de ahí el dicho de la cara es el espejo del alma, pero añado que no sólo la cara, sino el aspecto en general que llevamos a diario es lo que muestra como somos, por eso sin hablar si quiera somos capaces de intuir cómo es cada persona, si nos gustará o será afines a nosotros o no, etc. Por este motivo tratamos de mejorar nuestra imagen ca ...

champú recetas sólidos ...

Este champú es ideal para cabellos secos y castigados porque está elaborado con mantecas muy nutritivas y reparadoras del cabello y la piel. Estas son la manteca de karité y el aceite de coco. No es aconsejable su uso en cabellos grasos (al menos aplicado directamente en el cuero cabelludo). Aunque en caso de tener el cabello graso si se puede complementar con el otro que hicimos el otro día de or ...

Cosmética ecológica aguacate cabello ...

Champú casero de aguacate para el pelo seco El cabello seco es un problema que puede deberse a distintos factores. Entre las causas más comunes se encuentran el tener un cuero cabelludo poco hidratado y que las glándulas sebáceas no produzcan la grasa necesaria, pero también puede deberse a malos hábitos como el uso excesivo del secador y la plancha. Si nuestro problema es debido a malos hábitos e ...

Nuestros preferidos

Recuerdo que antes de meterme en el mundo de la cosmética econatural y decidirme a dar el gran paso, usaba a diario la típica vaselina perfumada que tanto me gustaba (¿quién no conoce el botecito rosa de toda la vida de la marca Gal?) con petrolatum, parafina y fragancia artificial como ingredientes básicos. Una auténtica joyita, vamos… Recuerdo sobre todo su olor agradable, la sensación de bienes ...