ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

4 consejos sobre CUIDADO NATURAL para mujer [PIEL y ACNÉ]

La piel grasa suele generar una cantidad de problemas faciales antiestéticos como el acné. Encontrar la solución más acertada para hacer que nuestra piel recobre su belleza y equilibrio natural (sobre todo en la adolescencia) puede convertirse en toda una odisea.

Es por eso que necesitamos estar prevenidos e informados para atajar el problema de la forma más eficaz. Pero ¿de dónde salen los puntos negros y las espinillas? ¿Cómo es posible que siga sufriendo brotes de acné si estoy manteniendo una rutina de limpieza más o menos constante?

Seguramente te hayas preguntado esto en más de una ocasión. La respuesta es muy amplia ya que intervienen un elevado número de factores tanto internos como externos. Desde cambios hormonales, a exposición a entornos ambientales poco favorables o la acumulación de impurezas ambientales o bien producidas por el propio organismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto pasará.

cuidado natural mujer


Se trata de una etapa finita y lo que debemos garantizar durante la adolescencia o aquellos períodos en los que sufrimos de acné (en muchas ocasiones se produce en edad adulta), es un equilibrio, una correcta nutrición, hidratación y limpieza.

Para ello, es muy importante que empieces a introducir algunos hábitos en tus rutinas de limpieza y tener en cuenta los siguientes consejos:

Para prevenir estos problemas tendrás que contar con una limpieza de cara acompañada de una buena dieta. Es muy recomendable que cuentes con una limpieza de rostro regular que se repita cada mañana y cada noche. Deberás buscar productos de limpieza facial casera específicos y que se ajusten a las necesidades de tu tipo de piel. Y es que el principal problema es la excesiva secreción de sebo. Por ello, será básico que cuentes con geles, exfoliantes y tónicos que te ayuden a reducir los niveles de grasa. También será importante que te asegures de que llevas a cabo este tipo de limpiezas por las noches, ya que durante el día tu piel habrá absorbido todo tipo de impurezas del ambiente.

Por supuesto JAMÁS deberás irte a dormir con maquillaje porque las consecuencias serán muy perjudiciales para la salud de tu cutis.

Otro de los errores más comunes entre los adolescentes y aquellas personas que sufren de acné es la extracción manual de los puntos negros y las espinillas. Si este es tu caso… ¡STOP! De este modo sólo conseguirás acentuar tus problemas de acné y lo que es peor, provocar cicatrices y dejar secuelas imborrables sobre tu rostro. Es muy recomendable que trates de buscar tratamientos naturales. Si navegas por la web podrás encontrar una gran variedad de alimentos y preparados naturales. A continuación te dejamos algunos ejemplos:
Vinagre de manzana: Las sustancias astringentes ayudan a eliminar el exceso de grasas, mata a las baterías  regula el pH de la piel. Sin embargo, debemos llevar cuidado con ellos, ya que su uso excesivo y descontrolado derivará en un efecto rebote y en una mayor secreción de grasa. El vinagre de manzana así como los jugos de limón pueden serte de gran utilidad para deshacerte de la grasa facial.

Pepino: Tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas, la capacidad de hidratación. Además, está demostrado que es un buen purificador de la sangre y del sistema linfático lo cual se traduce en el aspecto del cutis. Es recomendable que te hagas licuados a base de pepino y tengas la costumbre de consumirlo de forma regular; por ejemplo, una vez a la semana.

Aceite del árbol del té: Este es u derivado de las hijas de un árbol australiano llamado Melaleuca alternifolia. Este aceite contiene una gran cantidad de activos químicos naturales como por ejemplo, compuesto antisépticos perfectos para garantizar una correcta desinfección de la piel. Su posología será variada dependiendo de la gravedad del acné.

Avena: Se trata de otro astringente y desde hace tiempo se ha utilizado como un remedio para el acné. Se recomienda cocer avena y aplicarla a bajas temperaturas sobre nuestro rostro por períodos de 15 minutos para a continuación aclarar.

Seguir una correcta alimentación: Este factor es determinante para tener una piel sana y jugará un papel muy importante. En general deberás asegurarte de que en tu dieta hay una predominancia de frutas y verduras ecológicas y de temporada.

Por último, pero no menos importante, solicitar tratamientos fisioterapeúticos puede ser muy beneficioso para la piel, ya que ayudará a mejorar la circulación y eliminar las arrugas, cicatrices, estrías y piel de naranja, entre otras muchas ventajas. Existen diferentes tratamientos, por lo que será oportuno informarse antes de aquellos más convenientes.
Si nos habituamos a introducir este tipo de alimentos en nuestro día a día, veremos un reflejo inmediato sobre el estado de nuestra piel y por supuesto de nuestra salud en general.

Y tú, ¿qué trucos de cuidado natural utilizar?

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cosmética natural

Recomendamos