4 consejos sobre CUIDADO NATURAL para mujer [PIEL y ACNÉ]

La piel grasa suele generar una cantidad de problemas faciales antiestéticos como el acné. Encontrar la solución más acertada para hacer que nuestra piel recobre su belleza y equilibrio natural (sobre todo en la adolescencia) puede convertirse en toda una odisea.

Es por eso que necesitamos estar prevenidos e informados para atajar el problema de la forma más eficaz. Pero ¿de dónde salen los puntos negros y las espinillas? ¿Cómo es posible que siga sufriendo brotes de acné si estoy manteniendo una rutina de limpieza más o menos constante?

Seguramente te hayas preguntado esto en más de una ocasión. La respuesta es muy amplia ya que intervienen un elevado número de factores tanto internos como externos. Desde cambios hormonales, a exposición a entornos ambientales poco favorables o la acumulación de impurezas ambientales o bien producidas por el propio organismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto pasará.

cuidado natural mujer


Se trata de una etapa finita y lo que debemos garantizar durante la adolescencia o aquellos períodos en los que sufrimos de acné (en muchas ocasiones se produce en edad adulta), es un equilibrio, una correcta nutrición, hidratación y limpieza.

Para ello, es muy importante que empieces a introducir algunos hábitos en tus rutinas de limpieza y tener en cuenta los siguientes consejos:

Para prevenir estos problemas tendrás que contar con una limpieza de cara acompañada de una buena dieta. Es muy recomendable que cuentes con una limpieza de rostro regular que se repita cada mañana y cada noche. Deberás buscar productos de limpieza facial casera específicos y que se ajusten a las necesidades de tu tipo de piel. Y es que el principal problema es la excesiva secreción de sebo. Por ello, será básico que cuentes con geles, exfoliantes y tónicos que te ayuden a reducir los niveles de grasa. También será importante que te asegures de que llevas a cabo este tipo de limpiezas por las noches, ya que durante el día tu piel habrá absorbido todo tipo de impurezas del ambiente.

Por supuesto JAMÁS deberás irte a dormir con maquillaje porque las consecuencias serán muy perjudiciales para la salud de tu cutis.

Otro de los errores más comunes entre los adolescentes y aquellas personas que sufren de acné es la extracción manual de los puntos negros y las espinillas. Si este es tu caso… ¡STOP! De este modo sólo conseguirás acentuar tus problemas de acné y lo que es peor, provocar cicatrices y dejar secuelas imborrables sobre tu rostro. Es muy recomendable que trates de buscar tratamientos naturales. Si navegas por la web podrás encontrar una gran variedad de alimentos y preparados naturales. A continuación te dejamos algunos ejemplos:
Vinagre de manzana: Las sustancias astringentes ayudan a eliminar el exceso de grasas, mata a las baterías  regula el pH de la piel. Sin embargo, debemos llevar cuidado con ellos, ya que su uso excesivo y descontrolado derivará en un efecto rebote y en una mayor secreción de grasa. El vinagre de manzana así como los jugos de limón pueden serte de gran utilidad para deshacerte de la grasa facial.

Pepino: Tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas, la capacidad de hidratación. Además, está demostrado que es un buen purificador de la sangre y del sistema linfático lo cual se traduce en el aspecto del cutis. Es recomendable que te hagas licuados a base de pepino y tengas la costumbre de consumirlo de forma regular; por ejemplo, una vez a la semana.

Aceite del árbol del té: Este es u derivado de las hijas de un árbol australiano llamado Melaleuca alternifolia. Este aceite contiene una gran cantidad de activos químicos naturales como por ejemplo, compuesto antisépticos perfectos para garantizar una correcta desinfección de la piel. Su posología será variada dependiendo de la gravedad del acné.

Avena: Se trata de otro astringente y desde hace tiempo se ha utilizado como un remedio para el acné. Se recomienda cocer avena y aplicarla a bajas temperaturas sobre nuestro rostro por períodos de 15 minutos para a continuación aclarar.

Seguir una correcta alimentación: Este factor es determinante para tener una piel sana y jugará un papel muy importante. En general deberás asegurarte de que en tu dieta hay una predominancia de frutas y verduras ecológicas y de temporada.

Por último, pero no menos importante, solicitar tratamientos fisioterapeúticos puede ser muy beneficioso para la piel, ya que ayudará a mejorar la circulación y eliminar las arrugas, cicatrices, estrías y piel de naranja, entre otras muchas ventajas. Existen diferentes tratamientos, por lo que será oportuno informarse antes de aquellos más convenientes.
Si nos habituamos a introducir este tipo de alimentos en nuestro día a día, veremos un reflejo inmediato sobre el estado de nuestra piel y por supuesto de nuestra salud en general.

Y tú, ¿qué trucos de cuidado natural utilizar?

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cosmética natural

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Los remedios caseros para el acné que traemos hoy son tratamientos naturales y efectivos, y muchos de ellos muy utilizados para tratar este problema que afecta principalmente a adolescentes pero que se puede extender en la adultez. Qué provoca el acné Antes de pasar a los remedios caseros para el acné, es necesario saber que esta afección la causa y aparece en la piel cuando las porosidades cután ...

salud natural acné adolecente ...

Tienes acné? El acné no es solo de jóvenes, suele aparecer a personas de más edad. Y cuáles son las diferencias? En los adolecentes se podría decir que es casi normal encontrar esas espinillas, puntos negros, o la aparición de granos en ocasiones con pústulas. Es la edad de los cambios hormonales de comer de todo o cualquier cosa, y hasta de faltar un poco de higiene.Ajustando un poco la alimenta ...

salud natural arcilla caseras ...

Las Penelopes más presumidas quizá estén buscando por allí una mascarilla hidratante, de limpieza, nutritiva o aún no sabes cuál...?Un pequeño repaso te ayudara para tomar la decisión. Las de limpieza serán las primeras ya que sin piel limpia nada que te pongas luego servirá. Debes saber qué tipo de piel tienes, luego podrás elegir. Te doy estos datos para tener en cuenta: Encontraras en el merc ...

salud mujer prevención ...

Hoy vamos a hablar de un problema que aqueja a muchos jóvenes como es el acné y les voy a dar algunos remedios caseros muy eficaces para combatir este problema. -Lave su rostro dos veces al día con jabón de avena o jabones delicados -Evite exponer su piel a la luz solar -Consuma muchos líquidos y una dieta balanceada. -Aplíquese mascarillas faciales tal como se le indica en el vídeo las mascarilla ...

acné hombre mujer ...

Hoy vamos a hablar de un problema que aqueja a muchos jóvenes como es el acné y les voy a dar algunos remedios caseros muy eficaces para combatir este problema. -Lave su rostro dos veces al día con jabón de avena o jabones delicados-Evite exponer su piel a la luz solar-Consuma muchos líquidos y una dieta balanceada.-Aplíquese mascarillas faciales tal como se le indica en el vídeo las mascarillas - ...

vida sostenible aceite esencial acné ...

¿Qué tal las vacaciones? Todo lo bueno se acaba ¿verdad? Ánimo que las Navidades están a la vuelta de la esquina ;) Empezamos nueva temporada en el blog y para comenzar un truquilllo de cosmética natural. Si tenéis la piel grasa, es frecuente que los poros de la piel se obstruyan debido a la secreción excesiva de sebo y a la acumulación de células muertas (queratinocitos). Esta mezcla, junto con ...

salud natural cuidado facial cuidado corporal

Hoy os quiero hablar de unos aceites que me cautivaron enormemente, como muchos de los productos de la marca Khadi. Esta marca alemana basa sus productos en los conocimientos del Ayurveda, que es un antiquísimo sistema medicinal originario de la India donde se persigue un bienestar entre mente, cuerpo y alma. El nombre de Khadi viene de un movimiento creado por Gandhi por los años 20 para favorec ...

salud natural remedios de la abuela ácido acetilsalicílico ...

Este remedio es genial, por que incluye varias cosas, es barato, es simple y es rápido. Sobre todo indicado para adolescentes que muchas veces sufren de esas repentinas explosiones de acné justo en el pero momento, con esto no lo quitaran eso ya seria magia, pero lograran reducirlo mucho y de forma muy rápida. Debemos conseguir ácido acetilsalicílico o como todo el mundo lo llama aspirinas, yo le ...

salud natural limpiadoras limpieza ...

En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post. Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones ...

vida sostenible belleza cosmética natural ...

Ya os he explicado alguna vez cómo prepararos vuestra propia exfoliantecasera (ver aquí y aquí). Estas recetas son geniales para el cuerpo, porque no sólo ayudan a eliminar las pieles muertas, sino que además hidratan que da gusto. Si las queréis utilizar para el rostro, no tendréis ningún problema si tenéis la piel seca, así que no os compliquéis ¡porque esto es un multiusos señores! Ahora bien, ...