Ecología

Eywanatura Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La importancia de limpiar correctamente tu piel.


En el post anterior os hablaba de los propósitos de este 2015 para conseguir una piel saludable, y uno de ellos era simplemente limpiar suavemente nuestra piel cada día. Pero ni es tan simple, ni es tan fácil, porque suele ser uno de los errores que cometemos más a menudo. De ahí este post.
Te ha pasado alguna vez, que tras lavarte la cara tu piel se ha quedado tirante e incómoda??? Buscas jabones o limpiadores que logren eliminar el exceso de sebo, pero solo consigues empeorarlo??? El agua te irrita la piel y huyes de ella como del diablo???
Para todas vosotras (y vosotros!) hoy vamos a ver la importancia de limpiar correctamente nuestro rostro y como debe hacerlo cada tipo de piel.

Imagen

Por qué es importante limpiar nuestra piel cada día???
A diario suciedad, toxinas (propias y ajenas), sudor, contaminación, polvo, residuos de otros cosméticos que utilizamos,? se acumulan en la superficie de nuestra piel taponando nuestros poros e impidiendo la transpiración, oxigenación y la regeneración celular naturales y necesarias para tener una piel sana y equilibrada.
Esto puede generarnos problemas está claro. Por ejemplo, en pieles mixtas y grasas, esa suciedad se incrusta formando los temidos puntos negros y puede inflamarse creando los antiestéticos comedones o granitos. Igualmente se acumulan las células muertas en la superficie de la piel y esta pierde su buen tono y su luz y se acelera su envejecimiento prematuro.
Por qué limpiar nuestra piel por la mañana??? 
Es fundamental deshacerlos de esas células muertas, sebo, sudor y residuos del producto que hayamos utilizado la noche anterior y presentar la cara limpia para enfrentarnos al nuevo día.
Por qué limpiar nuestra piel por la noche??? 
No es fundamental, es VITAL, eliminar toda la guarrería que se pueda haber adherido a nuestra piel a lo largo de todo el día!!!
Para mí además, limpiar cada noche nuestra piel es algo más que eliminar todas esas impurezas de las que hemos hablado. Es sacudirnos el día de encima de un plumazo, es regalarnos una sesión de mimos, y preparar nuestra piel y nuestra mente para relajarnos durante el sueño.
Mientras dormimos nuestro organismo (y por ende nuestra piel) se regenera a nivel celular. El tener la piel limpia permite que penetre y se absorba mejor nuestra hidratante o serum, que sea más efectiva y que nuestra piel aparezca al día siguiente con más luz, jugosa y con mejor tono. 
Veis qué importante es desmaquillarnos cada noche sea como sea???
Limpieza siempre SUAVE y apropiada:
Un punto clave a mi modo de ver: una limpieza SUAVE y apropiada para cada tipo de piel. Por que no todas la pieles son iguales y por lo tanto cada una tiene unas necesidades diferentes y reaccionan de forma distinta al mismo producto. 
La limpiadora diaria debe ser suave y respetuosa con la piel, que no tenga mucho jabón ni detergente para que no reseque ni produzca el súper desagradable efecto rebote ni deje la piel tirante. Por que muchas veces el problema de esa tirantez no es de la hidratante sino de la limpiadora que nos ha desequilibrado nuestro manto hidrolipídico!!!

Imagen

Tipos de productos para nuestra limpieza diaria:
Hay todo un mundo más allá del agua y el jabón. Para algunos, el viaje será innecesario, pero para otros puede convertirse en la única manera de que su piel deje de estar tirante, enrojecida, reseca y desequilibrada. Si es tu caso y quieres por fin encontrar tu limpiadora perfecta sigue leyendo!!!
Leche Limpiadora: este producto de textura fluida es una maravilla por la comodidad y el grado de hidratación que aporta a una piel seca, normal, mixta y sensible. Perfecta para pieles maduras.  
El modo correcto de aplicar la lecha limpiadora es aplicando el producto en frente, nariz, barbilla y en ambas mejillas (como si dibujáramos una cruz sobre el rostro, masajear suavemente con las yemas de los dedos y retirar bien con agua tibia, o con un algodón o toalla húmedos. Después secar la piel con una toalla a toques suaves (sin frotar!!!).
Gel Limpiador: de textura gelatinosa (está claro, no?) es genial para pieles normales, mixtas y grasas. Las pieles más jóvenes lo adoran porque suelen tener pieles con mayor contenido en sebo.
Refresca a la vez que elimina impurezas. la sensación de piel limpia es tremenda!!!
Aplicamos en los mismos puntos del rostro, masajeamos con las yemas de los dedos y aclaramos con agua (que por cierto se retira facilísimo). Algunos geles limpiadores tienen propiedades purificantes y equilibrantes!!!
Espuma Limpiadora: como su propio nombre nos dice, un limpiador espumoso y muy ligero perfecto para pieles normales, mixtas y grasas. Muy agradable, comodísima en la ducha o el el gimnasio y una de las favoritas para el aseo masculino.
Aguas Micelares, Savias y Leche Virginal: producto acuoso especialmente indicado para evitar el uso del agua. Aunque nos parezca increíble, en muchas ocasiones (muchísimas, creedme) es el agua del grifo la que nos reseca y altera la piel, y muchas personas no pueden incluirla en su rutina de aseo diaria. Es el caso de muchas pieles secas, descamadas, sensibles, atópicas, con rojeces, cuperosis, ? 
Para aplicar, podemos vaporizar directamente sobre el rostro (si el envase nos facilita esta opción) y retirar las impurezas con un algodón o una toalla facial. No pasar el algodón más de dos veces para evitar que estas pieles tan delicadas puedan irritarse.
Aceites (vegetales orgánicos o bio): la limpieza con aceite no suele ser la tónica general por la idea equivocada que se suele tener de que el aceite vegetal engrasa y ensucia la piel. No nos olvidemos que hablamos de un aceite vegetal orgánico o bio y no del aceite de la freidora!!! De hecho es una forma increíble de limpiar y sanear nuestra piel y a la vez dejarla confortada e hidratada. 
Sabías que las impurezas son solubles en sebo y aceite??? Por eso se eliminan genial sin necesidad de usar ningún jabón o detergente!!!
Es un tipo de limpieza recomendado para todo tipo de piel excepto para piel grasa (sin embargo, para piel mixta, con el área de las mejillas muy secas, es estupendo!!!).
Modo de aplicación del aceite para limpiar el rostro: con unas gotas de aceite bio masajeamos entre las palmas de las manos para calentarlo un poco. Después aplicamos directamente sobre el rostro y seguimos masajeando con las yemas de los dedos (y disfrutando del masaje claro, no nos olvidemos de disfrutar de nuestra sesión de spa en casa!!!).
Al calentar el aceite un poco, conseguimos que este penetre mejor en la piel y "diluya" las impurezas más "persistentes". Después con un disco de algodón o una toalla (mejor si está calentita) nos retiramos el exceso con las impurezas disueltas. Y ya está!!! Piel limpia e hidratada sin usar ni agua ni jabón!!!
Os recomiendo que lo probéis alguna vez, a vuestra piel le encantará!!!
Otro día veremos los aceites vegetales más indicados para cada tipo de piel para que podáis escoger el aceite más adecuado para limpiar y nutrir vuestro rostro.
Pastilla de Jabón: no podía olvidarme del clásico!!! Más o menos puras y/o naturales, las pastillas de jabón han formado parte de nuestras vidas y de nuestras rutinas de aseo desde nuestra infancia. Para que no nos resequen la piel (tanto la del rostro como la del resto del cuerpo) es muy importante que sean lo más naturales posible y que sean suaves e hidratantes para que no nos produzcan el temido efecto rebote.

Imagen

Una vez tengamos nuestra piel limpia de la manera más adecuada ya podemos tonificar (si está en nuestra rutina) e hidratar!!!
En el próximo post veremos las limpiadoras perfectas para cada tipo de piel con algunos ejemplos y recomendaciones!!!
Que os ha parecido???
Habéis visto la gran variedad de productos que podemos utilizar para la limpieza de nuestro rostro???
Qué limpiadoras utilizais???
Cuál es vuestra favorita???
Crees que utilizas la limpiadora perfecta para tu piel???

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Swatches: Sombras de Ojos de Nvey Eco!!!

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Elige tu Labial de Nvey Eco favorito!!!

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Eywanatura dice ADIOS!!!

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cosmética natural

4 consejos sobre CUIDADO NATURAL para mujer [PIEL y ACNÉ]

La piel grasa suele generar una cantidad de problemas faciales antiestéticos como el acné. Encontrar la solución más acertada para hacer que nuestra piel recobre su belleza y equilibrio natural (sobre todo en la adolescencia) puede convertirse en toda una odisea. Es por eso que necesitamos estar prevenidos e informados para atajar el problema de la forma más eficaz. Pero ¿de dónde salen los puntos ...

cuidado facial salud natural

Cuidados para la piel mixta (parte I)

La piel mixta es una piel difícil... Si... De esas que no sabes si ponerte jabones astringentes o cremas hidratantes nutritivas, y aún se complica más cuando tenemos la piel mixta y sensible. No sabéis la de veces que me lo he encontrado. Como su nombre indica, mixta, lo correcto es saber "combinar" los productos adecuados. Como siempre recuerdo, nuestra piel está condicionada por cómo e ...

salud natural

ARCILLAS NATURALES: PROPIEDADES Y TIPOS

Desde tiempos inmemoriales las arcillas han sido usadas por el hombre en infinidad de aplicaciones y cada día se pone más de manifiesto que es un tratamiento de cosmética natural con pasado, presente y futuro! El uso de la arcilla por el hombre data de al menos 25000 años, en el paleolítico superior, cuando se encuentran las primeras figuras de barro secado al sol. Al igual que en el ámbito constr ...

corporal facial la belleza natural ...

8 beneficios de los jabones naturales

Son tantos los beneficios de los jabones naturales que cada vez más personas deciden incluirlos en su rutina de belleza y usarlos para limpiar la piel y el cabello. Y es que estos productos elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza son fantásticos para mimar el rostro, el cuerpo y el pelo de una forma suave y delicada. Por eso en esta ocasión queremos describirte los principales ben ...

cabello maquillaje piel ...

Utiliza productos naturales para cuidar tu cuerpo

Todos sabemos la importancia de cuidar nuestra salud. Los dermatólogos y expertos nos avisan continuamente de que la utilización de cosméticos naturales puede resultar beneficioso para nosotros. Pero es que además, también advierten de la peligrosidad de muchos productos para hidratar que podrían estar causándonos problemas en la piel. Sobre todo, en aquellas personas con pieles sensibles, atópica ...

salud natural exfoliación exfoliantes ...

Exfoliantes: que son y sus beneficios sobre tu piel

Imagen Ya sabéis que en nuestra lista de propósitos para conseguir una piel saludable encontrábamos en primer lugar limpiar con suavidad nuestra piel y de la manera correcta. Hablamos de esto y también os conté cuales eras vuestras limpiadoras más adecuadas en función de vuestro tipo de piel (si no las has leído aún estás a tiempo :)). Hoy vamos con el segundo punto: exfoliar nuestra piel. Os he ...

salud natural cosméticos bio espuma ...

Dime cómo es tu piel y te diré cuál es tu limpiadora perfecta!!!

Limpiar nuestra piel cada día es fundamental: eliminamos el sudor, las toxinas, los restos del maquillaje o de otros productos cosméticos, el polvo, la contaminación, ? Es el primer paso de toda rutina de higiene facial, tanto de día como de noche. Y no debería saltársela ni el tato!!! (Traviesas!!!) En la entrada de la semana pasada hablamos de la importancia de limpiar correctamente nuestra piel ...

salud natural cosmética bio exfoliación ...

Dime cuál es tu piel y te diré cuál es tu exfoliante

Mucho oímos hablar de exfoliantes y parece que estamos perdiendo el tiempo si no los probamos todos, pero,? todos los exfoliantes son para nuestra piel??? Mucho me temo que no y eso es lo que vamos a ver hoy. En la entrada anterior vimos qué son los exfoliantes y por qué son tan importantes para nuestra rutina de belleza (te recomiendo que le eches un vistazo antes de seguir leyendo para enterarte ...

salud natural mádara limpieza ...

Jabón Facial Purificante de Arcilla & Arándano Negro de Mádara

Hoy te traigo nuevo post!!! Y te encantará para la limpieza de tu piel si la tienes normal, mixta, grasa y sobre todo odias que se te quede tirante. Recuerda que en otros post ya te hablé de la importancia de limpiar correctamente nuestra piel y que no es ninguna broma tratar de buscar la mejor limpiadora para tu tipo de piel. Porque al lavarte con cualquier jabón no le hacéis ningún favor a tu pi ...

salud natural cuidado facial cuidado corporal

Ayurveda para tu piel: Aceites faciales y corporales Khadi

Hoy os quiero hablar de unos aceites que me cautivaron enormemente, como muchos de los productos de la marca Khadi. Esta marca alemana basa sus productos en los conocimientos del Ayurveda, que es un antiquísimo sistema medicinal originario de la India donde se persigue un bienestar entre mente, cuerpo y alma. El nombre de Khadi viene de un movimiento creado por Gandhi por los años 20 para favorec ...