1.-Espinaca de hoja rizada o savoy:
Dentro de las variedades más conocidas está la espinaca savoy, caracterizada por hojas onduladas, crespas, gruesas, crujientes al partirse y de color verde oscuro. Por su textura, es recomendable que sean remojadas en agua para lavarlas bien antes de prepararlas.
2.-Espinaca semi-savoy:
Esta variedad conserva las mismas características que la espinaca savoy pero de una manera más ligera, la textura y lo ondulado de sus hojas es menor, aunque prevalecen las mismas características a la hora de limpiarlas y prepararlas para su consumo. Una buena forma de comerlas es en cremas o fritas.
3.- Espinaca de hoja lisa:
Como su nombre lo indica, éste tipo de espinaca se diferencia de las dos anteriores porque no hay crespas ni hojas onduladas, por ésta razón se limpian más fácilmente. Es de hacer notar que aunque puedes conseguirlas empacadas en los supermercados, sin tallos y pre-lavadas, igualmente necesitan ser limpiadas antes de consumirlas.
4.- Espinaca baby:
Esta variedad es una extensión de la anterior, sólo que se ha recolectado con mayor brevedad, por ésta razón tiene un aspecto y una textura más tierna y de menor tamaño. Por tal razón es la favorita a la hora de preparar ensaladas, emparedados y pasabocas tipo gourmet.
Cultiva tus propias espinacas
Puedes fabricar huertos urbanos con distintas variedades de espinacas para cultivar en tu huerto urbano. La forma de siembra es directa, por lo que sólo necesitarás sembrar semillas que puedes encontrar en kits de cultivo y las verás germinadas entre 10 y 12 días. Su cultivo se da durante todo el año y no son tan exigentes en su cuido.
Imagen cortesía de olivercabrera.blogspot.com
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 variedades de espinacas para cultivar en tu huerto urbano y degustar aparece primero en Seedbox.