1er paso para entender la reproducción de las flores: la generosidad de las plantas
A diferencia de nosotros las plantas poseen al mismo tiempo dos órganos reproductores: femenino y masculino, que se encuentran ubicados en la flor de la planta.
Para entender mejor cómo es la reproducción de las flores debes aprender a reconocer cada parte de ella, tenemos entonces una parte que se llama Cáliz y son las hojas verdes que normalmente recubren la flor antes que ésta se empiece a abrir y existen también la Corola que vienen siendo los pétalos de la flor.
2do paso: reconocer los órganos sexuales de la planta
Dentro de la propia flor encontrarás varios palitos, algunos llamados Estambres y otros Pistilos. Los estambres son los órganos reproductores masculinos y los sabrás reconocer porque tienen unas motitas naranjas llamadas Polen donde traen sus espermatozoides. Los pistilos son el órgano reproductor femenino y necesita de la ayuda de las abejas o del viento para que el polen caiga dentro de ellas y empiece la fecundación (embarazo) que puede resultar en una fruta u hortaliza , que contendrán semillas dentro o solamente semillas en el caso de las plantas florales.
3er paso: Identificar los hijos de la planta en tu huerto urbano
Cómo comentamos anteriormente dependiendo del tipo de planta, tendrás frutas o simplemente semillas, pero en realidad los hijos de la planta son cada semilla que ésta produzca, con la diferencia que para obtener las semillas en las frutas debes comerlas primero.
Puedes plantar tomates con tus hijos que son muy buenas plantas para entender el proceso reproductivo y además crecen muy rápido.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 pasos para entender la reproducción de las flores en tu huerto urbano aparece primero en Seedbox.