comunidades

3 pasos para entender la reproducción de las flores en tu huerto urbano

Así como los pequeños preguntan ¿de dónde vienen los niños? también quieren saber ¿cómo se multiplican las plantas, flores o de dónde vienen los frutos?, por esta razón hemos preparado estos pasos para que le puedas explicar de manera sencilla como es la reproducción de las flores en tu huerto urbano.

1er paso para entender la reproducción de las flores: la generosidad de las plantas

A diferencia de nosotros las plantas poseen al mismo tiempo dos órganos reproductores: femenino y masculino, que  se encuentran ubicados en la flor de la planta.

Para entender mejor cómo es la reproducción de las flores debes aprender a reconocer cada parte de ella, tenemos entonces una parte que se llama Cáliz y son las hojas verdes que normalmente recubren la flor antes que ésta se empiece a abrir y existen también la Corola que vienen siendo los pétalos de la flor.

2do paso: reconocer los órganos sexuales de la planta

Dentro de la propia flor encontrarás varios palitos, algunos llamados Estambres y otros Pistilos. Los estambres son los órganos reproductores masculinos y los sabrás reconocer porque tienen unas motitas naranjas llamadas Polen donde traen sus espermatozoides. Los pistilos son el órgano reproductor femenino y necesita de la ayuda de las abejas o del viento para que el polen caiga dentro de ellas y empiece la fecundación (embarazo) que puede resultar en una fruta u hortaliza , que contendrán semillas dentro o solamente semillas en el caso de las plantas florales.

3er paso: Identificar los hijos de la planta en tu huerto urbano

Cómo comentamos anteriormente dependiendo del tipo de planta, tendrás frutas o simplemente semillas, pero en realidad los hijos de la planta son cada semilla que ésta produzca, con la diferencia que para obtener las semillas en las frutas debes comerlas primero.

Puedes plantar tomates con tus hijos que son muy buenas plantas para entender el proceso reproductivo y además crecen muy rápido.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada 3 pasos para entender la reproducción de las flores en tu huerto urbano aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

Agroecología cultivar flores ...

Siempre he sido más un jardinero práctico que idealista. A pesar de que es agradable tener una variedad de flores bonitas, nunca pense mucho en invertir el tiempo o el espacio para tales lujos: para mí cada planta tiene que ganarse su lugar en el jardín y ser productiva de alguna manera. Sin embargo, esto no significa que mi bancal de hortalizas no tenga flores. Las flores juegan un papel importan ...

Huerto en Casa cultivar en casa cultivo ecológico ...

La papaya es una fruta muy común en los países tropicales por lo que las hace un manjar exótico. La germinación de ésta planta es muy sencilla, basta con comprar una fruta y sembrar sus semillas para ver los primeros brotes. Sólo debes considerar 3 posibles resultados a la hora de sembrar papayas en tu huerto urbano: 3 posibles resultados Cuando selecciones semillas del interior de una papaya es ...