1.-Un lugar donde nacer en tu huerto urbano
Escoge un lugar seguro donde puedan nacer los brotes de las plantas que hayas decidido sembrar, puedes iniciar esta aventura invitándolos a que construyan semilleros o etiquetas para identificar el nombre de la plantas y la fecha en que se está sembrando las semillas. Al llevar un control cronológico y motivarlos a que anoten les estarás enseñando a ejecutar proyectos.
2.-Composición de tierra
Uno de los elementos para conseguir brotes de plantas de la forma más exitosa es contar con una buena composición de tierra que debe estar constituida por tierra negra, arena y sustrato. Si sólo se cuenta con tierra correrás el riesgo de que se ponga dura y el agua solo llegue hasta la superficie, lo que puede secar sus raíces y en consecuencia la planta. Al combinarla con arena estás creando espacios para que permee mejor el agua y el riego será completo desde la punta hasta la raíz.
3.-Compost, sustrato o abono
En esencia estamos hablando del mismo elemento, se trata de la vitamina aportada al suelo para que nutra la planta. Sin lugar a dudas los mejores son los orgánicos.
4.-Semillas de calidad
Consigue semillas provenientes de buenos frutos para que obtengas la misma calidad a la hora de sembrar.
Imagínate la alegría cuando los pequeños de la casa vean germinados sus primeros brotes, los elementos son fáciles de conseguir. Si deseas comenzar este proyecto adquiere los kit de cultivo infantil que vienen con instrucciones y con stickers alusivos a la actividad, vive el momento y crea buenos recuerdos en tus niños, ellos te lo agradecerán.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 elementos para conseguir brotes de plantas y brotes de alegría en tu huerto urbano aparece primero en Seedbox.