Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 5 destinos eco sostenibles para viajar en vacaciones | Ecología

FrancescaDeSimone Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

5 destinos eco sostenibles para viajar en vacaciones



Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y seguro que te mueres de ganas por darte un respiro del trabajo y pasar las fiestas con tu familia en algún lugar paradisíaco o fuera de lo común. Como ya te he mencionado en varios posts en mi blog, la ecología y la sostenibilidad han tenido un auge enorme en este 2018 y lo mejor que puedes hacer es unirte a la causa y visitar lugares que mantengan un turismo sostenible.

Pero, ¿sabes qué es el turismo sostenible? Las empresas que lo apoyan son aquellas que benefician la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad en la que desean empezar un negocio de turismo. El turismo sostenible por tanto se da cuando los turistas visitan lugares que implementan varias medidas de conservación del medio ambiente y uso de recursos propios así como reutilizar, reciclar y reducir

En este post te traigo 5 destinos sostenibles que te dejarán boquiabierto y harán que quieras reservar de inmediato un lugar para que no se te escape la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y te relajes al menos algunos días.

Islas Seychelles

Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, en África Oriental. Sus islas ganaron el  premio de conservación natural otorgado por National Geographic en 2017. Hay específicamente un hotel que le ha devuelto la magia al archipiélago introduciendo especies en peligro de extinción que ya no coexistían en la isla gracias a un grupo de ecologistas y los trabajadores de éste. 

Bonaire

Frente a la costa de Venezuela y en el mar Caribe, Bonaire es una isla perteneciente a los Países Bajos. Es famosa por sus santuarios de flamencos y el uso de energía eólica. Entre sus proyectos de reciclaje se encuentra el tratamiento del agua para reutilizarla en riego y hacer composta con los residuos de los turistas. Fue premiada como uno de los mejores lugares para realizar eco actividades, además hay que visitar sus cuevas y cenotes. 

Groenlandia

Esta isla considerada la más grande del mundo, es propiedad de Dinamarca y es un destino ecoturístico y sostenible. Es un lugar único por sus avistamientos de auroras boreales, además de por la conservación de glaciares a través de los años a pesar del cambio climático provocado por nosotros y nuestros desechos. En ella puedes disfrutar de viajes en kayac en los que verás ballenas y también podrás avistar caribúes. Su población no es estable, pero en verano muchos científicos y algunos turistas visitan la isla para hacer algunas actividades ecológicas e investigaciones. 

Palaos

Archipiélago con más de 500 islas; es un lugar ecoturístico y el 30% de sus áreas marinas y terrestres están protegidas. Su principal atracción es el lago de las medusas, las cuales ya se han vuelto inofensivas después de siglos de convivencia con el ser humano, por lo que son muy amigables con los turistas. Para ir a este lago salado es necesario un permiso especial que se otorga a buceadores con licencia y ecologistas puesto que buscan preservar este legado natural y que no se deteriore con cualquier turista. Sin embargo, esta isla tiene muchas más atracciones que visitar. 

Santa Fe

Esta ciudad estadounidense y una de las primeras capitales del país se distingue de las demás por cuidar su patrimonio indígena, albergar muchos festivales durante el año y no permitir construcciones de más de 3 pisos para preservar la vista a sus montañas y valles. Se esfuerza por cuidar su historia y cultura y además muchas construcciones se siguen haciendo con adobe, material de construcción ecológico. 

Espero que esta lista de destinos te haya parecido apropiada para darte una escapada y que así visites alguno de los bonitos lugares que te he presentado. No olvides guardar el post y compartirlo con tu familia y amigos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos